Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Francos admitió que la Ley Bases saldrá con modificaciones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Francos admitió que la Ley Bases saldrá con modificaciones
Política

Francos admitió que la Ley Bases saldrá con modificaciones

El Jefe de Gabinete destacó el diálogo con los bloques dialoguista, pero reveló que no hubo acuerdo en el articulado de las privatizaciones de las empresas públicas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/06/2024 a las 3:04 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de junio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostró “satisfecho” con la relación del Poder Ejecutivo con el Congreso, aunque admitió que la Ley Bases, que se espera que se trate el próximo jueves en la Cámara de Diputados, saldrá con modificaciones que fijen los bloques. 

“Los bloques están trabajando en apoyar la ley, seguramente va a haber alguna cosa con la que nosotros no nos quedemos muy conformes, hubiéramos querido más, pero probablemente el Congreso fije algún límite que todavía no tenemos muy en claro cómo va a ser. Hay algunas discusiones pendientes”, reveló el funcionario en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

En la misma línea, detalló que uno de los temas en los que no hay acuerdos es en la privatización Aerolíneas Argentinas, y se mostró sorprendido por la participación del Papa Francisco en el debate. “No digo que preste un servicio malo sino muy costoso para el Estado Argentino”, se justificó.

Respecto al vínculo con la oposición dialoguista, Francos planteó: “Hemos tenido un diálogo fructífero, serio, en el que hemos podido acordar en algunas posiciones y disentir en otras. Uno no puede pensar que tiene la razón en todo porque hay algunos que tienen la razón en otras. La política es la gestión de las diferencias”.

“Esto no pasaba en el gobierno del presidente Fernández o el de la presidenta Kirchner. A nosotros nos tocó no poder imponer números, pero nos permitió haber hecho una experiencia. Estoy satisfecho en lo que hemos hecho como Gobierno en nuestra relación con el Parlamento”, agregó al respecto.

Por su parte, cuestionó además al bloque de Unión por la Patria al sostener que mantienen “una especie de obsesión en el kirchnerismo que no pueden aceptar que casi una posición política unipersonal los haya derrotado en una elección”. 

“No pueden entender que la mayoría del pueblo estaba en contra de una política que ha hecho mucho daño”, puntualizó.

Por último, insistió en la necesidad de sancionar la Ley Bases al revelar que el articulado correspondiente a la desregulación energética y minera son claves al tiempo que destacó el RIGI al que calificó como “un régimen de incentivo para grandes inversores”.  

“La Argentina es un país con importantes recursos naturales y humanos, pero no es un país confiable. Alguien que viene a invertir demanda seguridad jurídica. El RIGI protege esas inversiones con una serie de normales que no puedan violarse y les da algunas ventajas tributarias”, concluyó. 

Javier Milei vuelve a la Argentina: semana clave con deuda, inflación y reservas en foco
Milei llegó a Hungría: participará de la CPAC y mantendrá una reunión bilateral con Viktor Orbán
Sergio Massa descarta competir en Buenos Aires y promueve a un intendente propio para 2027
Macri respaldó al Gobierno y advirtió por el futuro económico: “El próximo paso es convertir la estabilidad en progreso”
Nuevas pruebas en el caso $LIBRA: mensajes de Novelli apuntan a pagos en dólares a Milei
ETIQUETADO:Guillermo FrancosLey Bases
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe fue sede de una jornada sobre “Violencia de Género Digital”
Artículo Siguiente Expertos analizan el sistema de colectivos de Santa Fe: proponer mejoras es la clave
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escena del accidente entre un colectivo y una motocicleta en una esquina de la ciudad de Santa Fe, con intervención de servicios de emergencia.
Choque frontal en la ciudad: un joven herido tras colisión con colectivo
Sucesos
Sofía Garcés, nadadora de aguas abiertas del Club Unión, emerge del agua tras una exigente jornada de entrenamiento
Sofía Garcés ya está en Egipto para competir en el circuito mundial de aguas abiertas
Deportes
Manifestación de trabajadores municipales con corte de tránsito y quema de cubiertas en una avenida urbana.
Corte total en Avenida Perón en Santa Fe: UTRAM protesta frente al Corralón Municipal
Gremiales Santa Fe
Acto conmemorativo por la memoria, la verdad y la justicia en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi de Laguna Paiva.
A 50 años del golpe, Laguna Paiva realizó una jornada de memoria y reflexión
Municipios
Franco Colapinto durante una conferencia de prensa en la Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su crecimiento en la categoría.
Franco Colapinto y la ilusión de la Fórmula 1 en Argentina: “Sería un sueño”
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Kicillof propone un frente opositor amplio y cuestiona a Milei en un acto en La Plata

17 de marzo de 2026
Cristina Kirchner durante una declaración judicial en una causa de alto impacto político

“Con este Poder Judicial me puedo morir presa”, afirmó Cristina Kirchner en su indagatoria por el Caso Cuadernos

17 de marzo de 2026
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, registrada desde el balcón

Cristina Kirchner criticó a Javier Milei antes de declarar en la causa Cuadernos en Comodoro Py

17 de marzo de 2026

Victoria Villarruel denunció penalmente a Luis Petri por calumnias e injurias tras acusaciones públicas

13 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?