Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fuerte presión de Martín Menem a los diputados opositores por el mega DNU
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Fuerte presión de Martín Menem a los diputados opositores por el mega DNU
Política

Fuerte presión de Martín Menem a los diputados opositores por el mega DNU

El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, planteó que si los legisladores rechazan el decreto le “harían el juego” a Unión por la Patria. Fuertes críticas al senador de la UCR, Martín Lousteau.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/03/2024 a las 12:16 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de marzo de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El próximo paso del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Congreso será en la Cámara de Diputados tras el rechazo en el Senado y el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, redobló la presión a los legisladores de la oposición para que respalden el mega decreto: “Van a tener que elegir si quieren kirchnerismo o transformación”. Además se sumó a los duros cuestionamientos del oficialismo al senador de la UCR, Martín Lousteau, que votó en contra del DNU.

Menem les envió un fuerte mensaje a los diputados: “Cuando se debata el DNU en la Cámara Baja veremos quiénes quieren continuar con el kirchnerismo y quiénes quieren ir hacia otro lado. Un retroceso con el DNU sería hacerle el juego al kirchnerismo, mientras que ratificarlo sería dejar el kirchnerismo atrás, en el pasado, que tanto daño le ha hecho a la Argentina. Porque si hacen los distraídos, dicen que las cosas están mal o que empiezan con las críticas, hablan de institucionalidad, pero gobernaron 16 de los últimos 20 años, de hecho el anterior presidente (Alberto Fernández), que fue la peor gestión de la historia”.
El presidente de la Cámara de Diputados planteó: “Acá no hay lugar para tibios, ya lo hemos dicho muchas veces, es cualquier decisión de este tipo que vaya en contra del DNU es hacerle el juego al kirchnerismo. Acá va a quedar bien en claro, frente a los ojos de toda la sociedad, a qué quiere jugar cada espacio político”.

Menem consideró respecto del futuro del DNU en la Cámara Baja, que si es rechazado quedará invalidado: “Esperaremos en Cámara de Diputados a ver cómo se mueve la política y si va en consonancia con lo que eligió la gente. Nosotros estamos cumpliendo el mandato que nos dio la gente el 19 de noviembre de 2023, o seguía el kirchnerismo o venía una etapa nueva en la Argentina”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Fuente: TN

Fuerte mensaje de Máximo Kirchner en el banderazo por CFK: “Los que hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla”
Villarruel cuestionó su exclusión del acto por el Día de la Bandera y apuntó contra Adorni
Milei vinculó a Belgrano con el liberalismo y lo llamó “el primer intelectual liberal económico argentino”
Día de la Bandera: Milei y Villarruel compartieron el acto sin contacto público
Fuerte advertencia judicial a Cristina Kirchner por las movilizaciones de sus seguidores
ETIQUETADO:Adrian MenemDNUJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se reunieron dirigentes del Justicialismo buscando la Unidad
Artículo Siguiente Crisis del transporte Ente de Coordinación del área metropolitana ECAM
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi lidera a la Selección Argentina en un partido clave por la fase de grupos del Mundial 2026.
Con Messi al mando, Argentina va por la clasificación ante Austria: todo lo que hay que saber
Destacados Fútbol
Preocupación por la salud de Dalila: suspendió un recital en Pergamino y crece la inquietud entre sus seguidores
Destacados Espectáculo
Plaza Italia: asociaciones italianas y vecinos aportaron propuestas para la renovación del espacio frente a la Legislatura
Legislativas
Abelardo de la Espriella durante una actividad de campaña en el marco de las elecciones presidenciales de Colombia.
Colombia eligió a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente tras una elección histórica
Mundo
Los autos del Turismo Carretera aceleran en el histórico óvalo del autódromo de Rafaela.
Rafaela volvió a ser la capital del automovilismo con el triunfo de Valentín Aguirre
Deportes Automotor

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Elisa Carrió apuntó contra Ritondo, Macri y el radicalismo: “La corrupción atraviesa a todos los partidos”

14 de junio de 2026
Carlos Suárez, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, durante la entrevista realizada por el periodista Carlos Fornés.

Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe

14 de junio de 2026

El PRO redobló sus críticas a Milei y pidió que priorice el cambio por sobre la defensa de Adorni

12 de junio de 2026

Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni y calificó de “vergonzosas” sus explicaciones sobre su patrimonio

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?