Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gerardo Morales: «Si gana Javier Milei, las provincias no van a poder pagar los sueldos»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Gerardo Morales: «Si gana Javier Milei, las provincias no van a poder pagar los sueldos»
Política

Gerardo Morales: «Si gana Javier Milei, las provincias no van a poder pagar los sueldos»

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR recordó que la idea del libertario es eliminar la ley de Coparticipación Federal, por lo cual se quedarán sin fondos para abonar sueldos de los empleados estatales

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/11/2023 a las 2:50 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de noviembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, advirtió que si “gana” el balotaje el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, las provincias “no van a poder pagar los sueldos a los empleados públicos” porque el proyecto del libertario “plantea eliminar la coparticipación”, el sistema por el cual Nación distribuye los recursos federales.

“Cuidado, porque si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos de los empleados públicos de enero, febrero, marzo y abril, por lo menos”, dijo Morales en declaraciones a la prensa, tras una actividad realizada en la planta de Cannava S.E en esa provincia norteña.

En ese sentido, el titular del radicalismo remarcó que esta situación ocurrirá “porque, entre los temas que plantea _el candidato de la ultraderecha_ es eliminar la Coparticipación Federal”.

Morales, que se opuso al pacto electoral que sellaron Patricia Bullrich y Mauricio Macri con Milei, insistió: “Si gana Milei, quiere dejar sin efecto la ley de Coparticipación, por lo que menos aún va a querer arreglar los temas particulares que tenemos cada provincia y que debemos arreglar”.

“Entonces, cuidado con eso porque objetivamente no vamos a poder pagar los sueldos en enero, febrero, marzo y abril básicamente del año que viene. Y después veremos cómo se sigue, pero hay que tener mucho cuidado con esto”, enfatizó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se podría volver a implementar los bonos provinciales, el gobernador jujeño manifestó: “No hay que descartarlo porque, como pasó en la década del noventa, quizás tengamos que retroceder en términos que son muy peligrosos”.

“Por eso digo que siempre se puede estar peor. Y con Milei vamos a estar peor porque hay que tener mucho cuidado con el salto al vacío que sería que haya una persona con desequilibrio emocional en la presidencia de la República Argentina. Eso sería un gran peligro para todo el pueblo. Así que cuidado”, destacó.

Por último, Morales recordó que “los gobernadores del Norte Grande, ya tenemos un acuerdo con el ministro de Economía (Sergio) Massa _quien es el otro candidato a presidente que disputará el balotaje- para que nos repongan a las provincias los recursos por la caída por el impuesto a las Ganancias y del IVA, con un importante porcentaje del impuesto al Cheque”.

El Senado convirtió en ley la Inocencia Fiscal II con 44 votos a favor
Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner presentó nuevas pruebas y busca revisar la condena
Cachi Martínez dejó abierta la puerta a una candidatura a intendente: “Tiene que haber una alternativa”
Recreo: concejales cuestionaron las obras de la cárcel y pidieron declarar no grato a Pullaro
Pullaro recibió a Eduardo Duhalde y analizaron la situación política del país
ETIQUETADO:Gerardo MoralesUCR
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Quién es Pablo Maffeo, el español que Scaloni convocaría a la Selección: tiene 26 años y lo dirigió Guardiola
Artículo Siguiente Mauricio Macri será candidato a vicepresidente de Boca y competirá contra Riquelme
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mauro Icardi tiene un nuevo pretendiente en Europa: Tottenham analiza su incorporación
Fútbol
Argentina sumó dos nuevos oros en Santa Fe y cerró una jornada con seis medallas
Deportes
Santa Fe aprobó la ley que prohíbe a los “trapitos”: qué establece la nueva norma
Legislativas
Planta productiva de SanCor, donde se desarrollan procesos industriales del sector lácteo.
SanCor: la Justicia destrabó la licitación para vender seis plantas y sus históricas marcas
Economía
Pullaro recibió a Llaryora, Valdés y Torres en Rosario y recorrieron las instalaciones de los Juegos Suramericanos
Deportes Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El diputado Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara baja.

Malvinas: fuertes críticas opositoras a Milei por sus anuncios sobre soberanía y recursos

4 de septiembre de 2026
Donald Trump durante una aparición pública en Estados Unidos en medio de su participación en debates sobre política internacional. Foto de archivo.

La inesperada respuesta de Trump sobre Malvinas que genera expectativa en Argentina: “Fue hace mucho tiempo”

3 de septiembre de 2026

Milei endureció su discurso electoral y advirtió: “Si no ganamos, estamos decidiendo suicidarnos”

2 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner reclamó más respaldo del PJ a Cristina y pidió dejar atrás las internas

2 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?