Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gisela Scaglia: “A Milei hay que acompañarlo, pero con límites”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Gisela Scaglia: “A Milei hay que acompañarlo, pero con límites”
PolíticaProvincia

Gisela Scaglia: “A Milei hay que acompañarlo, pero con límites”

Tras la inauguración de la sede local de la Fundación Pensar, la vicegobernadora planteó coincidencias y diferencias con el gobierno nacional. Consideró que el actual presidente busca perpetuarse en el poder con una visión diferente de la estatalidad de la que consideró, es necesario oponerse

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/10/2024 a las 10:27 AM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de octubre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Este lunes fue inaugurada la sede de la Fundación Pensar en avenida Pellegrini 1780, espacio político liderado por María Eugenia Vidal. Estuvo presente la vicegobernadora de Sante Fe, Gisela Scaglia, quien consideró coincidencias y diferencias con el gobierno nacional. “El Estado no tiene que ser más una máquina de impedir, pero debe permitir dar pasos a las personas”, observó.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la actual presidenta de PRO en Santa Fe, se refirió a la apertura del local y planteó las inquietudes del espacio: “Tratamos de mostrar al país lo que se hace en Santa Fe, es darle una impronta federal, compartir lo que estamos haciendo. Va ser interesante plantear este debate con otras provincias y espacios”, sostuvo y remarcó que desde Pensar se elaboran informes con estadísticas sobre temas clave, como por ejemplo, la inflación, la pobreza, etc “El desafío es que en cada provincia la fundación pueda invitar a los que quieran poner su granito de arena para tener un país distinto”.

Luego, señaló a la fundación como una “usina de ideas” y destacó que muchos de los funcionarios de la administración de Mauricio Macri fueron convocados desde ese espacio. “Esta vez nace de las provincias que tienen mucho que decir y aportar”, advirtió sobre la génesis de Pensar. “Antes venía de la capital y hoy eso cambia y hay que respetar a Unidos y pensar cómo trabajar juntos,cómo mostrar nuestra experiencia”, sumó.

Consultada acerca de las similitudes de las propuestas del PRO con las de La Libertad Avanza (LLA), Scaglia observó: “Tenemos que entender que como partido tenemos que encontrar un lugar que es de mucha responsabilidad, en el Congreso hay que acompañar, pero con límites. Y con experiencia. Macri lo intenta, intenta trasladarle a Milei lo que nos pasó o cómo deben ser algunas cuestiones”.

Para la vicegobernadora, el PRO mantiene “en algunas cosas plena coincidencia con Milei y en otras hay diferencias que es sano plantearlas”. En concreto, Scaglia confió sobre el Presidente: “No me gusta la no gestión, que crea que no tiene responsabilidad en el hacer. La infraestructura que ya era vieja y estaba rota se está deteriorando. El no voy a hacer nada es preocupante”.

“El Gobierno la está errando cuando tiene un ministro sin actividad. Tiene que hacer. Hay carteras que hoy no pueden mostrar ningún resultado”, objetó.

A continuación, se refirió a las “contradicciones” de Javier Milei quien se despega del Estado pero abiertamente muestra interés en renovar su mandato. “En la práctica él construye poder y busca alternativas para quedarse con fuerza. Hay algo discurivo que en la práctica no veo. Esto de que del dicho al hecho hay un largo trecho. Dice que va la reelección, entonces hay una pretensión de una estatalidad pero diferente”, precisó.

En ese sentido, analizó: “Yo la pienso diferente a él, la pienso desde la centro derecha. (El presidente uruguayo) Lacalle Pou, quien no es de izquierda, dijo que el Estado tenía que ser el que te ayuda cuando sos chico y te hace piecito para que puedas mirar al otro lado. Yo creo en eso, el Estado no tiene que ser más una máquina de impedir, pero debe permtir dar pasos a las personas”.

Para la funcionaria no es viable la teoría del individuo: “Hay un montón de personas que necesitan ayuda, necesitan políticas públicas para dar un paso. La primera es la educación. Discutir estabilidad es interesante pero no creo en la anulación del Estado, al contrario, debe existir. Y hay que salir de esto, de pagar impuestos altos sin recibir nada a cambio. Paguemos impuestos pero que nos devuelvan en obras públicas y en educación”, apuntó.

Fuente: Rosario3

Docentes: modifican el Premio a la Asistencia Perfecta y suman un incentivo extra
Timbó Compras: Santa Fe digitaliza licitaciones y avanza en transparencia con Territorio 5.0
Pullaro insistió con bajar la edad de imputabilidad: “Se tiene que terminar la mirada garantista”
Plan FinEs 2026 en Santa Fe: abrieron las inscripciones para terminar la secundaria
Arrancó el Boleto Educativo 2026: quiénes pueden usarlo desde hoy en Santa Fe
ETIQUETADO:Gisela ScagliaGobierno de Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior EPE detectó conexiones ilegales por $ 630 millones, equivalentes al consumo promedio de 20.000 hogares
Artículo Siguiente River va por el milagro ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Marixa Balli criticó a Luis Caputo por su frase acerca de que nunca compró ropa en Argentina: “Es ofensivo”
Espectáculo
Médicos en actividad durante una jornada hospitalaria. Imagen ilustrativa / Archivo.
Murió el prestigioso médico Dr. Guillermo del Pazo, golpeado por delincuentes que entraron a robar a su casa
Destacados
Cristian “Cuti” Romero, referente defensivo del Tottenham, durante un partido oficial del club en la Premier League.
Cuti Romero se irá de Tottenham en junio: Atlético de Madrid, su posible destino
Fútbol
La Municipalidad clausuró una panadería tras detectar graves irregularidades sanitarias
Santa Fe
Proyecto de renovación integral de la Plaza Colón, que contempla la modernización de la fuente histórica con un espejo de agua a nivel del piso, mejoras en accesibilidad y nueva infraestructura urbana en el área céntrica de Santa Fe.
Obras en Plaza Colón: detalles del proyecto que moderniza la fuente histórica
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Maximiliano Pullaro acompañó la llegada de los nadadores y la premiación de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda.

Pullaro resaltó el deporte en la Santa Fe–Coronda: “Capital nacional del deporte”

2 de febrero de 2026
La multitud acompaña el paso de los nadadores a lo largo del recorrido de la Maratón Santa Fe–Coronda 2026, reafirmando el vínculo histórico entre el público y una de las competencias de aguas abiertas más emblemáticas del

Alessio Occhipinti y Mayte Puca dominaron la 48ª Maratón Santa Fe–Coronda y se consagraron bicampeones

1 de febrero de 2026
Operativo de compactación de vehículos secuestrados realizado en el depósito municipal de Cañada de Gómez, departamento Iriondo.

Compactación de vehículos: Santa Fe superó las 25.000 unidades retiradas de comisarías y depósitos

1 de febrero de 2026

Santa Fe pidió a Nación que habilite la llegada de gas natural a 8 localidades

30 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?