Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Israel bajo fuego: la comunidad judía de Latinoamérica rechazó las expresiones de Myriam Bregman
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Israel bajo fuego: la comunidad judía de Latinoamérica rechazó las expresiones de Myriam Bregman
Política

Israel bajo fuego: la comunidad judía de Latinoamérica rechazó las expresiones de Myriam Bregman

El Centro Simón Wiesenthal advirtió que la candidata del Frente de Izquierda “responsabiliza a las víctimas” tras el ataque de Hamas. La dirigente fue la única que no rechazó explícitamente los crímenes cometidos por el grupo terrorista

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/10/2023 a las 8:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de octubre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La oficina latinoamericana del Centro Simón Wiesenthal (CSW), organismo de Derechos Humanos que enfrenta la xenofobia y el antisemitismo en la región, se expresó horas después de la presentación de Myriam Bregman en el segundo debate presidencial. La candidata del Frente de Izquierda dijo al comenzar su participación que “duelen las víctimas civiles” del salvaje ataque de Hamas a Israel, pero acto seguido agregó que “ocurren en un conflicto que tiene como base la política del Estado de Israel, de ocupación y de apartheid contra el pueblo palestino”.
El rabino Mario Rojzman salió al cruce de Myriam Bregman, la única candidata que no condenó en forma explícita el ataque terrorista sufrido por Israel

Esa postura fue señalada como uno de los hechos que dejó el segundo debate presidencial. Al respecto, para el CSW, “la candidata presidencial Myriam Bregman ayer dejó claro que su sector responsabiliza a las víctimas de la mayor comunidad judía del mundo que el ataque de Hamas le infringió el fin de semana”.

Luego, el organismo sumó: “Es la manifestación de porqué el antisionismo es antisemitismo. Al final, lo mismo que dice Biondini”, manifestaron en la cuenta oficial de X (ex Twitter).

El segundo debate presidencial de cara a las elecciones del 22 de octubre tuvo lugar en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Capital Federal. Durante la presentación, cuatro de los cinco candidatos coincidieron en expresar explícitamente repudio a los asesinatos cometidos durante la madrugada del viernes en distintos puntos de Israel, por parte del grupo terrorista Hamas. Bregman eligió expresarse de un modo distinto y su postura no tardó en ser señalada.

En efecto, la embajada de Israel en Argentina destacó a través de sus redes sociales que Patricia Bullrich, Sergio Massa, Javier Milei y Juan Schiaretti “le dicen NO al terrorismo”. Lo omisión de la candidata del Frente de Izquierda en ese mensaje resaltó el rechazo a sus expresiones.

Además, agregaron una imagen con una contundente frase: “Sobre algunos temas no hay debate”, indicaron, aludiendo a la unanimidad en los candidatos – salvo Bregman – en cuestionar sin reparos los crímenes salvajes que se observaron durante el fin de semana en Israel.

Los cuatro adversarios de Bregman se sumaron a la campaña, a su vez, reposteando los mensajes.

A pesar de haber sido señalada, al día siguiente del debate la candidata a presidente y actual diputada nacional de la Izquierda continuó sin modificar su posición

La invasión a Israel por parte del grupo terrorista Hamas dejó al menos 900 personas muertas y más de 2.000 heridos en las primeras tres jornadas desde que se desataron los ataques. Fue definida como la peor guerra que enfrenta el pueblo israelí desde el Holocausto.

Entre las víctimas se hayan hasta el momento cuatro personas nacidas en Argentina, y hay otras cuatro desaparecidas. Por los hechos, el gobierno nacional abrió un registro para la inscripción de ciudadanos que quieran ser repatriados y en las primeras horas se inscribieron 235 personas.

Además de las cruentas cifras, se difundieron por todos el mundo escenas terroríficas de los ataques que iniciaron en la Franja de Gaza. Allí, por caso, se estaba realizando una fiesta electrónica cuando comenzó el fuego. Tras ello, el gobierno israelí acudió al lugar encontró 260 cuerpos.

Mientras ocurría el debate presidencial en Argentina, las noticias desde Israel llegaban en tiempo real. La postura de los candidatos de Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, La Libertad Avanza y Hacemos por Nuestro País fue unificada, a excepción de los expresado por el Frente de Izquierda. Esto fue así, al punto de que otra dirigente del mismo espacio, Vanina Biasi, concurrió al evento con una bandera de Palestina, retomando la posición política que manifiesta la alianza de Izquierda que competirá en las próximas elecciones.

Fuente. Infobae

Villarruel respondió a Santilli con fuertes críticas y defendió la legitimidad del voto popular
Milei defendió a Adorni y aseguró que mantiene diálogo: “Es honesto para mí”
Santilli cuestionó a Villarruel: «En vez de apoyar al Gobierno, pone palos en la rueda»
CFK solicitó a la ONU revisar su prisión domiciliaria y su inhabilitación para ejercer cargos públicos
Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»
ETIQUETADO:IsraelMirian BregmanPalestina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Masiva marcha en la Ciudad de Buenos Aires para apoyar a Israel tras los ataques terroristas de Hamas
Artículo Siguiente Colón: El Presidente José Vignatti es el mayor Responsable de esta campaña que huele a descenso
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Infantino canceló el FIFA Forward Enterprise tras la fuerte oposición de las confederaciones
Fútbol Mundo
Una argentina contó cómo vive la crisis migratoria en Ceuta: «Tenemos las calles tomadas y estamos confinados»
Destacados
Riquelme, máximo ídolo y actual presidente de Boca Juniors.
Riquelme fue crítico tras la clasificación de Boca: “No te pueden hacer un gol de lateral”
Fútbol
Estado en el que quedaron el automóvil y el camión tras el violento impacto en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Monje. Foto: Gentileza
Accidente fatal en la autopista Santa Fe-Rosario: dos fallecidos a la altura de Monje
Sucesos
Un campo anegado en la provincia de Santa Fe tras un episodio de intensas lluvias. La imagen refleja el impacto de los excesos hídricos en zonas rurales. Foto de archivo.
La Provincia activa un plan de contingencia por un posible fenómeno de El Niño
Destacados Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sergio Basile durante un acto partidario de la Unión Cívica Radical (UCR), en una imagen de archivo.

Sergio Basile asumió la conducción de la UCR La Capital y llamó a renovar la participación radical

24 de julio de 2026
Electores emiten su voto en una mesa habilitada durante una elección en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone

23 de julio de 2026
Gabriel Real desarrolló una extensa trayectoria política en Santa Fe como dirigente del Partido Demócrata Progresista, exdiputado provincial y secretario de Asuntos Legislativos.

Murió Gabriel Real, exdiputado provincial y dirigente del Partido Demócrata Progresista

22 de julio de 2026

José Bonacci planteó una posible alianza entre La Libertad Avanza y Pullaro en Santa Fe

18 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?