Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Israel bajo fuego: la comunidad judía de Latinoamérica rechazó las expresiones de Myriam Bregman
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Israel bajo fuego: la comunidad judía de Latinoamérica rechazó las expresiones de Myriam Bregman
Política

Israel bajo fuego: la comunidad judía de Latinoamérica rechazó las expresiones de Myriam Bregman

El Centro Simón Wiesenthal advirtió que la candidata del Frente de Izquierda “responsabiliza a las víctimas” tras el ataque de Hamas. La dirigente fue la única que no rechazó explícitamente los crímenes cometidos por el grupo terrorista

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/10/2023 a las 8:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de octubre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La oficina latinoamericana del Centro Simón Wiesenthal (CSW), organismo de Derechos Humanos que enfrenta la xenofobia y el antisemitismo en la región, se expresó horas después de la presentación de Myriam Bregman en el segundo debate presidencial. La candidata del Frente de Izquierda dijo al comenzar su participación que “duelen las víctimas civiles” del salvaje ataque de Hamas a Israel, pero acto seguido agregó que “ocurren en un conflicto que tiene como base la política del Estado de Israel, de ocupación y de apartheid contra el pueblo palestino”.
El rabino Mario Rojzman salió al cruce de Myriam Bregman, la única candidata que no condenó en forma explícita el ataque terrorista sufrido por Israel

Esa postura fue señalada como uno de los hechos que dejó el segundo debate presidencial. Al respecto, para el CSW, “la candidata presidencial Myriam Bregman ayer dejó claro que su sector responsabiliza a las víctimas de la mayor comunidad judía del mundo que el ataque de Hamas le infringió el fin de semana”.

Luego, el organismo sumó: “Es la manifestación de porqué el antisionismo es antisemitismo. Al final, lo mismo que dice Biondini”, manifestaron en la cuenta oficial de X (ex Twitter).

El segundo debate presidencial de cara a las elecciones del 22 de octubre tuvo lugar en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Capital Federal. Durante la presentación, cuatro de los cinco candidatos coincidieron en expresar explícitamente repudio a los asesinatos cometidos durante la madrugada del viernes en distintos puntos de Israel, por parte del grupo terrorista Hamas. Bregman eligió expresarse de un modo distinto y su postura no tardó en ser señalada.

En efecto, la embajada de Israel en Argentina destacó a través de sus redes sociales que Patricia Bullrich, Sergio Massa, Javier Milei y Juan Schiaretti “le dicen NO al terrorismo”. Lo omisión de la candidata del Frente de Izquierda en ese mensaje resaltó el rechazo a sus expresiones.

Además, agregaron una imagen con una contundente frase: “Sobre algunos temas no hay debate”, indicaron, aludiendo a la unanimidad en los candidatos – salvo Bregman – en cuestionar sin reparos los crímenes salvajes que se observaron durante el fin de semana en Israel.

Los cuatro adversarios de Bregman se sumaron a la campaña, a su vez, reposteando los mensajes.

A pesar de haber sido señalada, al día siguiente del debate la candidata a presidente y actual diputada nacional de la Izquierda continuó sin modificar su posición

La invasión a Israel por parte del grupo terrorista Hamas dejó al menos 900 personas muertas y más de 2.000 heridos en las primeras tres jornadas desde que se desataron los ataques. Fue definida como la peor guerra que enfrenta el pueblo israelí desde el Holocausto.

Entre las víctimas se hayan hasta el momento cuatro personas nacidas en Argentina, y hay otras cuatro desaparecidas. Por los hechos, el gobierno nacional abrió un registro para la inscripción de ciudadanos que quieran ser repatriados y en las primeras horas se inscribieron 235 personas.

Además de las cruentas cifras, se difundieron por todos el mundo escenas terroríficas de los ataques que iniciaron en la Franja de Gaza. Allí, por caso, se estaba realizando una fiesta electrónica cuando comenzó el fuego. Tras ello, el gobierno israelí acudió al lugar encontró 260 cuerpos.

Mientras ocurría el debate presidencial en Argentina, las noticias desde Israel llegaban en tiempo real. La postura de los candidatos de Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, La Libertad Avanza y Hacemos por Nuestro País fue unificada, a excepción de los expresado por el Frente de Izquierda. Esto fue así, al punto de que otra dirigente del mismo espacio, Vanina Biasi, concurrió al evento con una bandera de Palestina, retomando la posición política que manifiesta la alianza de Izquierda que competirá en las próximas elecciones.

Fuente. Infobae

Intendentes santafesinos se sumaron al reclamo nacional por combustibles y obras paralizadas
Guillermo Francos habló del caso Adorni, analizó el impacto en el Gobierno y confirmó su intención de ser candidato
El gobierno provincial salió a aclarar el cruce entre Michlig y Enrico: “Es un entredicho legislativo”
Hungría cambia de rumbo y Milei pierde a uno de sus aliados ideológicos más cercanos
Congreso del Partido Socialista en Santa Fe: más de mil dirigentes debatieron la agenda social
ETIQUETADO:IsraelMirian BregmanPalestina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Masiva marcha en la Ciudad de Buenos Aires para apoyar a Israel tras los ataques terroristas de Hamas
Artículo Siguiente Colón: El Presidente José Vignatti es el mayor Responsable de esta campaña que huele a descenso
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Argentina acuerda con el FMI: los cinco compromisos clave para aprobar la segunda revisión del programa
Economía
Independiente Rivadavia logró un histórico triunfo ante Fluminense en el Maracaná y lidera su grupo
Fútbol
River se impuso con firmeza ante Godoy Cruz: le ganó 4 a 2 y es líder de grupo
River venció a Carabobo por la Sudamericana, pero suma preocupación por lesiones antes del Superclásico
Fútbol Sin categoría
Rosario Central venció a Libertad en Paraguay y se afianza en el Grupo H de la Copa Libertadores
Fútbol
La Justicia confirmó el viaje de Manuel Adorni a Aruba con su familia en medio de la investigación por enriquecimiento ilícito
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares con 137 votos a favor

9 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Fuerte definición de Milei sobre la guerra en Medio Oriente: “Apoyo total y absolutamente a Estados Unidos e Israel”

6 de abril de 2026
Diplomático iraní señalado por el Gobierno argentino, en imagen de archivo previa a su salida del país tras ser declarado persona no grata.

Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país

4 de abril de 2026
Archivo — Donald Trump recibe al presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro oficial en Washington.

EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní

3 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?