Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Meyer, Intendente de Las Rosas y Convencional Constituyente: «Enfrentamos mafias y bajamos la planta municipal a la mitad»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Javier Meyer, Intendente de Las Rosas y Convencional Constituyente: «Enfrentamos mafias y bajamos la planta municipal a la mitad»
PolíticaProvincia

Javier Meyer, Intendente de Las Rosas y Convencional Constituyente: «Enfrentamos mafias y bajamos la planta municipal a la mitad»

El intendente y convencional constituyente por el Departamento Belgrano pasó por el programa F5 con el periodista Carlos Fornés, lanzó fuertes críticas al Senado santafesino, relató el difícil proceso de recuperación de su municipio desde 2015 y planteó su visión sobre la reforma constitucional en Santa Fe.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/04/2025 a las 4:59 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de abril de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Durante una entrevista con el periodista Carlos Fornés en el programa F5, el intendente de Las Rosas y actual convencional constituyente por el Departamento Belgrano, Javier Meyer, lanzó fuertes críticas al sistema político santafesino y repasó los principales hitos de su gestión desde que asumió en 2015.

“Cuando asumimos a fines del 2015 encontramos una ciudad con un millón de dólares en deuda; la municipalidad se mantenía a créditos”, recordó Meyer, quien destacó que a casi una década de gestión, la situación cambió radicalmente: “Hoy esta municipalidad tiene una reserva de más de tres mil millones de pesos. Bajamos la mitad de la planta del personal. Del 2016 a la actualidad teníamos 240 empleados en planta y hoy tenemos 105”.

En un tramo álgido de la entrevista, Meyer relató los duros enfrentamientos que tuvo con el sindicato municipal: “Enfrentamos a las mafias. El sindicato literalmente mafioso. Era violencia, era golpes, aprietes; tres meses de la ciudad tomada con la complicidad de la provincia, de la legislatura, del Concejo Deliberante local, el Senador departamental y, obviamente, la justicia que no veía delitos en semejante toma de una ciudad”.

El dirigente libertario también vinculó estos conflictos a la actualidad: “En 2023 volvimos a tener una situación similar”.

Como convencional constituyente, Meyer aprovechó para plantear cuestionamientos estructurales: “Es una buena oportunidad la Constituyente para empezar a trabajar en el ámbito legislativo. Se propusieron todos los senadores a constituyentes que para mí son parte del problema que estamos padeciendo todos los santafesinos”.

Sobre el Senado provincial, fue lapidario: “Cantidad de plata que están manejando discrecionalmente. El senador del departamento en un año y medio pasó a ser lo mismo que el senador anterior y la gente le pasó la factura de acuerdo a sus actos”.

Con respecto al proceso de reforma constitucional, advirtió: “Esto no se trata de política ni de un partido, acá se trata de la reforma de la Constitución de la provincia de Santa Fe. Vos no podés reformarla siendo Gobernador con tu cámara de Senadores prácticamente dentro del recinto y sea a favor tuyo”.

Para cerrar, dejó una señal sobre el termómetro social: “Lo veo cuando hay muchos currículum vitae en mesa de entrada. Ahora tenemos un ingreso normal”.


📺 Podés ver la entrevista completa a Javier Meyer en el programa F5 al comienzo de esta nota.

Tres ciudades y más de 4.000 atletas: así serán los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
La Provincia incorpora a las mutuales al financiamiento productivo con beneficios tributarios
Michlig acompañó el lanzamiento de la ExpoTotal 2026 en San Cristóbal
Acuerdo Santa Fe: cinco cortes de cerdo a $7.900 el kilo en 85 locales de la provincia
Pullaro en Reconquista: “Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”
ETIQUETADO:Convencionales ConstituyentesDepartamento BelgranoJavier MeyerLas RosasProvincia de Santa FeReforma de la ConstituciónSenado Provincial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Justicia falló a favor de dos jubiladas docentes de Rosario en contra de la reforma previsional
Artículo Siguiente El Vaticano afronta el primer día de despedida de Francisco, mientras los 133 cardenales se preparan para el cónclave
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Parte de los plantines de marihuana secuestrados por la Policía de Investigaciones durante el allanamiento en Rafaela. Foto: PDI.
Rafaela: investigaban amenazas y hallaron 48 plantines de marihuana en una vivienda
Policiales
Ingreso a Laguna Paiva, localidad del departamento La Capital, señalizada con su cartel identificatorio. Foto de archivo.
Laguna Paiva: la condena por delitos de lesa humanidad que vuelve a poner el apellido Riuli en el centro de la escena
Se Comenta
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.
Los estatales ya cobraron julio y ahora esperan el aumento: cuándo sería el pago
Economía
Lionel Messi junto a su padre Jorge Messi, en una imagen de archivo que refleja el estrecho vínculo que los acompañó durante gran parte de la vida y carrera del futbolista.
El dolor de Messi tras la muerte de su padre: “No sé qué voy a hacer sin vos”
Destacados
Asamblea de trabajadores de ASOEM durante una jornada de participación gremial. Foto: Prensa ASOEM.
Municipales de Santa Fe: ASOEM acordó un 10,9% de aumento para el segundo semestre
Gremiales Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La EPE avanza con la digitalización de sus servicios y amplía los canales de atención para sus usuarios. Foto: archivo.

EPE digital: más de 900.000 usuarios ya gestionan sus servicios online

9 de agosto de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo

Pullaro despidió a Jorge Messi y destacó su trabajo silencioso: “Santa Fe te abraza”

8 de agosto de 2026
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”

7 de agosto de 2026
El senador Rodrigo Borla durante una recorrida por instituciones educativas de San Justo. Foto de archivo.

Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo

7 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?