Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei criticó a Victoria Villarruel por los sueldos de los senadores: “Nosotros no nos hemos aumentado”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Javier Milei criticó a Victoria Villarruel por los sueldos de los senadores: “Nosotros no nos hemos aumentado”
Política

Javier Milei criticó a Victoria Villarruel por los sueldos de los senadores: “Nosotros no nos hemos aumentado”

Tras la polémica por la detención del gendarme en Venezuela, el mandatario respaldó a su ministra de Seguridad y chicaneó a la vicepresidenta. Además, defendió a Cristian Ritondo: “Está siendo víctima de operaciones justamente por ayudarnos y colaborar”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/12/2024 a las 2:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de diciembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei participó de la cena anual de la Fundación Federalismo y Libertad en Tucumán, donde realizó un balance de su gestión y elogió a su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, por el manejo económico del país. Durante su discurso, el mandatario destacó la importancia de combatir la inflación: “El mejor plan social para sacar a la gente de la pobreza es exterminar la inflación y crecer a partir del equilibrio fiscal”. Además, agradeció el apoyo de la oposición dialoguista en el Congreso, subrayando avances en su agenda económica y social.

En el plano económico, Milei aseguró que “habiendo hecho el ajuste más grande de la historia de la humanidad, la economía se está expandiendo al ritmo del 17% anual”. También resaltó una notable desaceleración de la inflación: “Argentina hoy, si no fuera por la inflación inducida del crawling peg, tiene una deflación mensual del 1%”. Según explicó, el último índice de inflación minorista fue del 2,4%, impactado por la recomposición tarifaria tras “el desastre del kirchnerismo”. Destacó que la inflación en bienes es de solo 1,6%, mientras que los servicios, afectados por ajustes, alcanzaron el 4,4%.

El mandatario celebró los avances en términos de reducción de pobreza e indigencia. Citando un informe del Ministerio de Capital Humano, Milei informó que la pobreza cayó del 54,8% en el primer trimestre al 38,9% en el tercero, mientras que la indigencia pasó del 20,2% al 8,6%. Atribuyó estas mejoras al crecimiento económico, la desaceleración inflacionaria y el refuerzo de programas como la Asignación Universal por Hijo. Además, elogió a Caputo, quien fue reconocido como el mejor ministro de Economía del mundo: “Vaya que acertamos”.

En el ámbito político, Milei defendió las medidas tomadas durante su gobierno, como la reducción del empleo público y el ajuste de los salarios de los funcionarios: “Desde que asumimos no nos aumentamos el sueldo, como sí lo hicieron en la Cámara de Senadores” . También deslizó una crítica a Victoria Villarruel, señalando que su gestión se diferencia en cuanto a austeridad y recortes presupuestarios. El Presidente destacó que líderes internacionales, como Elon Musk y Giorgia Meloni, adoptaron medidas inspiradas en su modelo económico.

En materia internacional, el jefe de Estado reafirmó su alineamiento con Estados Unidos e Israel, defendiendo la causa de este último como una “lucha por la libertad”. Recordó haber despedido a Diana Mondino por apoyar una moción a favor de Cuba en la ONU: “Acá no venimos a hacer amistades”. Finalmente, resaltó que Argentina avanza hacia una mayor competencia de monedas y la dolarización endógena, junto con una apertura comercial que incluye un posible tratado de libre comercio con Estados Unidos.

Los cambios más importantes de la Reforma Laboral que aprobó el Senado argentino
Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado tras una sesión de más de 12 horas
Recalde endurece su discurso: “Cuando volvamos al Gobierno los vamos a investigar y meter presos”
Reforma laboral: el Senado debate hoy el proyecto con fuerte operativo de seguridad en el Congreso
Adorni defendió la reforma laboral y apuntó contra la CGT: “El 43% de informalidad es el verdadero problema”
ETIQUETADO:Javier MileiPatricia BullrichSenado NacionalVictoria Villarruel
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno de la Provincia licita la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé
Artículo Siguiente Neuquén: destituyeron a la vicegobernadora Gloria Ruiz por «inhabilidad moral»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mauro Icardi, delantero argentino en su paso por el Galatasaray de Turquía.
Mauro Icardi marca un triplete y lidera la goleada de Galatasaray en la liga turca
Fútbol
Vista del edificio de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, sede administrativa del Poder Judicial provincial.
La Corte de Santa Fe rechazó la recusación de Pullaro contra cuatro ministros en la causa por la ley previsional
Destacados
Cuadrillas municipales realizan tareas de limpieza manual en el lago del Parque del Sur, dentro del plan de mantenimiento de espacios públicos.
Operativo de limpieza en el Parque del Sur: así se prepara el lago para el fin de semana largo
Santa Fe
Fachada del Museo del Río Paraná, espacio dedicado a la conservación y estudio del patrimonio natural y cultural de la región.
Puerto General San Martín intervino en el rescate de fósiles de megafauna en Capitán Bermúdez
Municipios
Alphabet lanza deuda récord para expandir la infraestructura de IA y acelerar la carrera tecnológica global
Ciencia & Tecnología

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Patricia Bullrich durante una entrevista televisiva en la que se refirió al precio de la indumentaria y a la compra de ropa en el exterior.

“Lo compré por Amazon”: Bullrich encendió la polémica por la ropa importada

6 de febrero de 2026
Maximiliano Pullaro y Fabián Bastía, autoridades del gobierno provincial. Foto de archivo.

Ataque a Fabián Bastía: Pullaro reveló quién fue el atacante

28 de enero de 2026
Javier Milei y Cristina Fernández de Kirchner, figuras centrales del escenario político argentino en distintos períodos.

Javier Milei difundió un audio de Cristina Kirchner sobre jubilaciones y lo calificó de “perversión”

28 de enero de 2026
El presidente Javier Milei en una de sus presentaciones públicas.

Milei redobla críticas al empresariado: “Quienes hacen negocios turbios con el Estado deben ir a la quiebra”

28 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?