Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei: “Estoy en contra de la ley del aborto, haría un plebiscito”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Javier Milei: “Estoy en contra de la ley del aborto, haría un plebiscito”
Política

Javier Milei: “Estoy en contra de la ley del aborto, haría un plebiscito”

El candidato a presidente por La Libertad Avanza consideró que se trata de un “asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/08/2023 a las 12:56 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de agosto de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Las propuestas de Javier Milei, el candidato a presidente por La Libertad Avanza que arrasó en las PASO, no abarcan solo medidas económicas como dolarizar la economía o la eliminación de los ministerios de Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación. Sino que también, en caso de convertirse en el próximo presidente, tiene pensado avanzar contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada en 2020.

El líder libertario reconoció que adhiere con las ideas del movimiento “Salvemos las 2 vidas”, identificadas por los pañuelos celestes, y que impulsará una consulta popular para intentar derogar la Ley 27.610. Sin embargo, en su propuesta no tuvo en cuenta que una normativa aprobada en el Congreso de la Nación, no puede ser derogada por medio de un plebiscito.

Milei anticipó que en caso de ganar las elecciones generales “haría un plebiscito” sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), reiteró que está “en contra del aborto” y dijo que “no es un derecho ganado”.

La Ley 27.610, aprobada en diciembre de 2021, regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar y es de aplicación obligatoria en todo el país. Las mujeres y personas con otras identidades de género tienen derecho a interrumpir su embarazo hasta la semana catorce (14), inclusive, sin tener que explicar los motivos de su decisión y cuando el embarazo es resultado de una violación o si está en peligro su vida o su salud.

El diputado nacional aseguró que “está en contra del aborto”, indicó que si gana las elecciones “haría un plebiscito” y que en caso de que los ciudadanos estuvieran en contra de la interrupción del embarazo “eliminaría la ley”.

Milei planteó: ”Si los argentinos creen en el asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre, se verá”. Además criticó a los sectores que promovieron el derecho a las mujeres de interrumpir el embarazo y los calificó de “personas con el cerebro lavado en una política asesina”, en una entrevista con Alejandro Fantino en Neura Media.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza planteó: “¿Cómo puede ser un derecho ganado matar un ser humano?”, se definió como “militante del pañuelo celeste”, dijo que basa su posición “en una cuestión filosófica, biológica y matemática” y que “cuando uno construye sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo”.

Fuente: TN

Claudio Girardi: críticas al rumbo económico y un llamado a construir una alternativa para 2027
Máximo Kirchner afirmó que Cristina Kirchner quiere ser candidata a presidenta
Macri reapareció en Jujuy y habló del vínculo con Milei: “Tenemos que armar equipo”
Echeverri tomó distancia de Papaleo y marcó su postura sobre Uliambre: “Hay una cuestión ética y moral”
Milei en Nueva York: “Si somos reelectos, 2028 será el mejor año económico de la historia argentina”
ETIQUETADO:abortoJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un hermano de Cavani manejaba alcoholizado, atropelló a un motociclista y recordó una tragedia familiar
Artículo Siguiente Inauguraron las segundas finales de los Juegos Santafesinos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Marcos Rojo contó detalles sobre su salida de Boca: “Russo me dijo que no tenía la edad para jugar en el club”
Marcos Rojo faltó al entrenamiento de Racing y presiona para volver a Estudiantes
Fútbol
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.
Pullaro anunció una nueva etapa contra el delito: “El desafío es ir por los abogados y contadores de las bandas”
Destacados
El Concejo Municipal de Santo Tomé durante una sesión. Foto de archivo.
El Concejo de Santo Tomé frenó por 15 días el debate por el traspaso del agua
Municipios
Aviones de Flydubai durante una operación en un aeropuerto. La compañía investiga el incidente ocurrido durante un vuelo con destino a Israel.
El vuelo de Flydubai que encendió las alarmas: seis preguntas que siguen sin respuesta
Mundo
El plantel de Rosario Central celebra junto a sus hinchas en una jornada de festejo por la obtención de un título.
Rosario Central festejó la Supercopa Internacional con miles de hinchas en el Monumento
Fútbol Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gerardo Crespi, referente de Mesas de Trabajo de Santa Fe, durante una entrevista. Foto de archivo (al).

Gerardo Crespi descartó una candidatura y habló del futuro del PJ en Santa Fe

24 de septiembre de 2026
Paco Garibaldi durante una actividad institucional en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Paco Garibaldi habló de una posible candidatura a intendente: “No tengo miedo al desafío”

24 de septiembre de 2026
Walter Agosto, diputado provincial, durante una actividad legislativa. Foto de archivo.

Menos obra pública y sin fondos para jubilaciones: el PJ cuestiona el Presupuesto 2027

23 de septiembre de 2026
Diego Santilli, jefe de Gabinete de la Nación. Foto de archivo

Diego Santilli llega a Rosario este viernes por los Juegos Suramericanos

23 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?