Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei: “Estoy en contra de la ley del aborto, haría un plebiscito”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Javier Milei: “Estoy en contra de la ley del aborto, haría un plebiscito”
Política

Javier Milei: “Estoy en contra de la ley del aborto, haría un plebiscito”

El candidato a presidente por La Libertad Avanza consideró que se trata de un “asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/08/2023 a las 12:56 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de agosto de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Las propuestas de Javier Milei, el candidato a presidente por La Libertad Avanza que arrasó en las PASO, no abarcan solo medidas económicas como dolarizar la economía o la eliminación de los ministerios de Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación. Sino que también, en caso de convertirse en el próximo presidente, tiene pensado avanzar contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada en 2020.

El líder libertario reconoció que adhiere con las ideas del movimiento “Salvemos las 2 vidas”, identificadas por los pañuelos celestes, y que impulsará una consulta popular para intentar derogar la Ley 27.610. Sin embargo, en su propuesta no tuvo en cuenta que una normativa aprobada en el Congreso de la Nación, no puede ser derogada por medio de un plebiscito.

Milei anticipó que en caso de ganar las elecciones generales “haría un plebiscito” sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), reiteró que está “en contra del aborto” y dijo que “no es un derecho ganado”.

La Ley 27.610, aprobada en diciembre de 2021, regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar y es de aplicación obligatoria en todo el país. Las mujeres y personas con otras identidades de género tienen derecho a interrumpir su embarazo hasta la semana catorce (14), inclusive, sin tener que explicar los motivos de su decisión y cuando el embarazo es resultado de una violación o si está en peligro su vida o su salud.

El diputado nacional aseguró que “está en contra del aborto”, indicó que si gana las elecciones “haría un plebiscito” y que en caso de que los ciudadanos estuvieran en contra de la interrupción del embarazo “eliminaría la ley”.

Milei planteó: ”Si los argentinos creen en el asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre, se verá”. Además criticó a los sectores que promovieron el derecho a las mujeres de interrumpir el embarazo y los calificó de “personas con el cerebro lavado en una política asesina”, en una entrevista con Alejandro Fantino en Neura Media.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza planteó: “¿Cómo puede ser un derecho ganado matar un ser humano?”, se definió como “militante del pañuelo celeste”, dijo que basa su posición “en una cuestión filosófica, biológica y matemática” y que “cuando uno construye sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo”.

Fuente: TN

Milei defendió el superávit comercial y lanzó críticas a las provincias que no adhieren al RIGI
Pichetto no descartó una candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2027: “Indudablemente sería la candidata”
Día de la Lealtad: qué pasó el 17 de octubre de 1945 y por qué marcó la historia argentina
Boscarol: “Hay que poner en marcha un proyecto radical en la ciudad de Santa Fe”
La ausencia de Gisela Scaglia en Diputados abrió una polémica política
ETIQUETADO:abortoJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un hermano de Cavani manejaba alcoholizado, atropelló a un motociclista y recordó una tragedia familiar
Artículo Siguiente Inauguraron las segundas finales de los Juegos Santafesinos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El intendente Juan Pablo Poletti recorrió el predio ubicado en el acceso a Alto Verde, donde avanzan los trabajos para poner en funcionamiento el Centro de Asistencia Integral ante una posible emergencia hídrica.
Preparan un centro con 78 módulos para familias de la Vuelta del Paraguayo
Santa Fe
Mariano Ríos Artacho, exfiscal de Delitos Económicos de Rosario, quedó detenido en el marco de una investigación judicial.
Ratificaron la prisión del exfiscal Ríos Artacho y revelaron cómo operaba el esquema
Justicia
Foto de archivo: Una edición anterior de la Maratón UNL, que cada año convoca a corredores y aficionados al running en la ciudad de Santa Fe.
Con el Puente Colgante como protagonista, llega la Maratón UNL 2026
Deportes Santa Fe
Antonio Grimau, actor argentino con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión.
Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós a un histórico galán de la televisión argentina
Sociedad
Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, escenario del ataque ocurrido el 30 de marzo. Foto de archivo.
Tiroteo en San Cristóbal: el adolescente que mató a un alumno fue sobreseído
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, en una imagen de archivo.

Santilli lanzó una advertencia a los gobernadores ante un posible regreso del kirchnerismo con Kicillof

16 de octubre de 2026
Rubén Galassi, diputado provincial por el Partido Socialista

Rubén Galassi: “Es momento de consolidar la coalición y proyectar a Unidos hacia 2027″

15 de octubre de 2026
Diego Masaragian, funcionario del Ministerio de Salud de la Nación, asumirá la conducción de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Diego Masaragian asumió al frente de la Secretaría Nacional de Discapacidad

14 de octubre de 2026
Carlos Suárez, dirigente de la UCR y funcionario de la Municipalidad de Santa Fe.

Carlos Suárez: “El radicalismo tiene que tener un candidato”

13 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?