Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei: “La casta política tendría que seguir con esto de dar un paso al costado”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Javier Milei: “La casta política tendría que seguir con esto de dar un paso al costado”
Política

Javier Milei: “La casta política tendría que seguir con esto de dar un paso al costado”

El líder La Libertad Avanza se refirió a la decisión de Mauricio Macri de no ser candidato en las próximas elecciones. “Me hubiese gustado enfrentarlo en un ballotage”, reconoció

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/03/2023 a las 10:09 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de marzo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió hoy al anuncio de Mauricio Macri de no presentarse como candidato en las próximas elecciones y consideró que otros dirigentes políticos deberián tomar la misma decisión. “No se puede seguir con los liderazgos de siempre. La casta política tendría que seguir con esto de dar un paso al costado, con todo el daño que le han hecho al país”, afirmó.

El referente libertario, en principio, no quiso involucrase en la decisión del ex mandatario, por pertenecer a otra fuerza política, pero no dejó de dar su opinión sobre lo que representa el hecho.

“En primer lugar es una cuestión de otro espacio, Juntos por el Cambio es otro espacio y si nosotros estamos intentando llegar a la presidencia eso es independiente de quién nos pongan enfrente. Si nosotros queremos ganar, le tenemos que ganar al que esté enfrente. Yo le voy a ganar al que me pongan en el medio. Eso más allá de que a mi me hubiese gustado llegar a un balotaje con Macri, por el click que implica en la sociedad argentina”, expresó en diálogo con Radio Continental.

Sobre este tema, completó: “Eso implicaría que la sociedad hizo un click hacia el lado correcto. Después podemos discutir el cómo o con quiénes. Pero la dirección no está mal, el problema es quiénes lo acompañaron y eso impactó sobre la velocidad y el tipo de reformas”.

Asimismo, Milei aprovechó la oportunidad para aclarar el respeto que tiene por Macri, a quien dijo que separa de las persona que lo rodean. “Yo a Macri no lo llamé rata, la referencia era a los miembros de la casta. Macri era exitoso en el sector privado y para tratar de cambiar las cosas se metió en el barro de la política”, manifestó.

Con relación a la actitud que deberían tomar otros dirigentes políticos, agregó: “Sería hora de que se den cuenta que aplicando las misma ideas y las mismas personas, no va a ir a ningún lado. Sería bueno que todos esos den un paso al costado porque son los que hundieron al país. Y a los que proponemos la receta que funciona en todas partes del mundo, nos tratan de locos”, agregó el líder libertario.

El pasado sábado, el líder de La Libertad Avanza encabezó en un salón de eventos ubicado en la zona del dique Luján, en el partido bonaerense de Tigre, un acto del que participaron mil referentes del partido de diferentes provincias. En el encuentro, Milei lanzó un primer spot a modo de campaña con fuertes críticas a la corrupción durante el gobierno de Cristina Kirchner.

En referencia al cónclave, expresó: “Nosotros ya mostramos la estructura de nuestro equipo, es competitiva para ganar. Vinieron mil referentes de todo el país. Se terminó la mentira de que no tenemos estructura”.

Te puede interesar: Cómo queda el escenario electoral con Mauricio Macri afuera del juego, según las encuestas

Por su parte, el candidato a Presidente compartió su opinión sobre la situación de la toma de tierras en diferentes ciudades del país, y se mostró tajante sobre una posible solución al conflicto.

“Hay que respetar la ley, hay un derecho constitucional que declara el respeto a la propiedad privada. Si vos no respetás la propiedad privada el sistema de precios no funciona, no se puede hacer cálculo económico, y la economía se derrumba. La característica esencial de la decadencia argentina en los últimos 100 años es haber hecho laxa la propiedad privada. De ser el país más rico del mundo, hoy estamos en el puesto 140, medidos al tipo de cambio paralelo”, dijo.

Y concluyó: “Se debe aplicar la ley, la propiedad privada se respeta. Robar está mal, esto no es mano dura, es mano justa”

Fuente: Infobae

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner presentó nuevas pruebas y busca revisar la condena
Cachi Martínez dejó abierta la puerta a una candidatura a intendente: “Tiene que haber una alternativa”
Recreo: concejales cuestionaron las obras de la cárcel y pidieron declarar no grato a Pullaro
Pullaro recibió a Eduardo Duhalde y analizaron la situación política del país
Malvinas: fuertes críticas opositoras a Milei por sus anuncios sobre soberanía y recursos
ETIQUETADO:Mauricio MacriMilei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mateo Retegui, en la mira de los grandes de Europa: aparecieron cinco ofertas tras su debut goleador en Italia
Artículo Siguiente Lo que más le molesta a Messi, el peor momento del Mundial y el milagro tras su lesión: De Paul reveló intimidades de la Selección
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rafael Gutiérrez fue homenajeado por la Federación Argentina de la Magistratura
Justicia
Más de 170.000 estudiantes santafesinos serán parte de los Juegos Suramericanos
Deportes
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA. Foto de archivo.
La Justicia avanza sobre el patrimonio de Chiqui Tapia y levanta su secreto fiscal y bancario
Destacados
Patrullero de la Policía de Santa Fe en una intervención de emergencia. Foto de archivo.
Pelea y disparo en Santa Fe: aprehendieron a un agente del Servicio Penitenciario
Policiales
Municipales de Felicia durante una protesta en reclamo por el pago completo de sus salarios. Foto: gentileza.
Felicia: municipales cobraron la mitad del sueldo y mantienen un paro por tiempo indeterminado
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Donald Trump durante una aparición pública en Estados Unidos en medio de su participación en debates sobre política internacional. Foto de archivo.

La inesperada respuesta de Trump sobre Malvinas que genera expectativa en Argentina: “Fue hace mucho tiempo”

3 de septiembre de 2026

Milei endureció su discurso electoral y advirtió: “Si no ganamos, estamos decidiendo suicidarnos”

2 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner reclamó más respaldo del PJ a Cristina y pidió dejar atrás las internas

2 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei volvió a poner a Malvinas en el centro: “Es la causa más importante y sagrada de los argentinos”

1 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?