Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei le pidió la renuncia a Axel Kicillof tras el crimen de Kim Gómez en La Plata
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Javier Milei le pidió la renuncia a Axel Kicillof tras el crimen de Kim Gómez en La Plata
Política

Javier Milei le pidió la renuncia a Axel Kicillof tras el crimen de Kim Gómez en La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires le había solicitado al gobierno nacional que se trabaje "en conjunto con seriedad" en políticas de seguridad y Justicia. No obstante, el Presidente respondió con dureza y le pidió que "que se corra del camino"

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/02/2025 a las 10:34 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de febrero de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El asesinato de Kim Gómez, la nena de siete años que murió tras un violento asalto en La Plata, desató un torbellino de declaraciones y posicionamientos políticos. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, exigió que la Justicia actúe con «todo rigor» y disparó contra quienes «aprovechan la tragedia para sacar ventaja electoral».

En su discurso, Kicillof le pidió al presidente Javier Milei que se trabaje «en conjunto con seriedad» en políticas de seguridad y Justicia.

Tras las declaraciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires, el primer mandatario respondió con dureza y le pidió a Kicillof la renuncia. Lo hizo a través de sus redes sociales. «Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como usted», empezó.

Y remató: «Usted cree que los delincuentes son las víctimas mientras, nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga. Su doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz de Zaffaroni está en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani a la que nosotros en Nación suscribimos».

«Segundo, dado que la Provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia», sentenció.

Y concluyó: «En un año nosotros vamos a terminar con la violencia. Por lo tanto, nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales. Saluda a usted muy atentamente, Javier Milei».

Javier Milei volvió a cuestionar a periodistas tras un fallo judicial vinculado a José Luis Espert
Javier Milei, la interna libertaria y el conflicto que volvió a sacudir al Gobierno
Victoria Villarruel apuntó contra Luis Petri y Patricia Bullrich en medio de la interna oficialista
Javier Milei afirmó que “hasta que la inflación sea cero, el trabajo no está hecho”
En Rosario, intendentes reclamaron fondos para transporte, discapacidad y obras públicas
ETIQUETADO:Axel KicillofBuenos AiresInseguridadJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Muerte de Gene Hackman: los escalofriantes detalles del hallazgo de su cuerpo y el de su esposa Betsy Arakawa
Artículo Siguiente Edificio central de Iapos en Santa Fe, sede administrativa de la obra social provincial. Iapos incrementa las prestaciones para personas con discapacidad en toda la provincia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Claudio “Chiqui” Tapia durante una actividad oficial vinculada a la Asociación del Fútbol Argentino.
Chiqui Tapia viajará al Mundial 2026: deberá depositar una garantía de $30 millones
Destacados
La Municipalidad de Puerto General San Martín encabezó una reunión para organizar el operativo vial que acompañará la reparación integral de la Ruta 11. Foto: Prensa Puerto General San Martín.
Repararán un tramo clave de la Ruta 11 en Puerto General San Martín
Municipios
Obra vial en una localidad del departamento San Justo en el marco de trabajos de infraestructura urbana. Foto: archivo.
Avanzan obras y equipamiento escolar en comunas del departamento San Justo
Región
¿Porque se le fueron a Corral «Los Ángeles de José»?.
Se Comenta
Ingreso a la localidad de Guadalupe Norte, en el departamento General Obligado, al norte de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Una familia del norte provincial entregó a una niña a la Secretaría de la Niñez tras una resolución judicial
Justicia Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sergio Uñac lanzó su candidatura presidencial y pidió internas en el PJ rumbo a 2027

13 de mayo de 2026

El PRO tomó distancia del Gobierno y cuestionó actitudes internas: “Acompañar el cambio no es avalar todo”

10 de mayo de 2026
Foto de archivo: Colussi en su rol como comunicador radial

¿Da el salto a la política? El reconocido comunicador que aparece en el radar político

10 de mayo de 2026
Sede del Partido Justicialista de Santa Fe, ubicado en la ciudad capital, centro de reuniones y decisiones clave para la estrategia política del peronismo provincial.

El PJ santafesino reunió a todos los sectores y pidió claridad electoral

9 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?