Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Milei presentó sus propuestas: recorte de jubilaciones, privatizaciones y arancelar la salud pública
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Milei presentó sus propuestas: recorte de jubilaciones, privatizaciones y arancelar la salud pública
Política

Milei presentó sus propuestas: recorte de jubilaciones, privatizaciones y arancelar la salud pública

Además de la dolarización, la plataforma de La Libertad Avanza incluye la supresión de la Educación Sexual Integral (ESI), apertura de las importaciones y quita de retenciones, entre otras iniciativas

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/05/2023 a las 3:43 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de mayo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó ante la Justicia su plataforma electoral en la que dejó por escrito todas las medidas que propone avanzar. Muchas de ellas ya se conocían, como la dolarización de la economía, facilitar el acceso a las armas o derogar la ley del aborto, al solicitar el reconocimiento de la personalidad jurídica para presentarse a las próximas elecciones nacionales.

El diputado nacional propone una serie de reformas en las áreas económica, laboral, educativa, sanitaria y de seguridad, entre otras, que aplicarán progresivamente en la medida que resulte electo en los comicios nacionales de 2023.

En lo económico, Milei impulsa un plan que incluye, en una primera etapa, un fuerte recorte del gasto público del Estado, reformas tributarias que bajen impuestos, una reforma laboral que elimine la indemnización de los despidos sin causa -que se reemplace por un seguro de desempleo- y “una apertura unilateral al comercio internacional”.

Luego, propone avanzar en una reforma previsional que apunta a “recortar el gasto de las jubilaciones y pensiones” que aliente “un sistema de capitalización privado”, “privatización de las empresas públicas deficitarias” y programa de retiros voluntarios de empleados públicos, reducción de ministerios a 8 carteras, y “la eliminación progresiva de los planes sociales”.

Además, se ratifica la eliminación del Banco Central de la República Argentina (BCRA), otra de las medidas que se reiteran en el discurso de Milei en sus apariciones públicas, “la liberación de todos los cepos cambiarios”, la eliminación de las retenciones a la exportación y los derechos de importación, lo que implicará una apertura hacia los bienes que provienen del exterior.

Entre las ideas menos conocidas, Milei busca también una reducción y achicamiento del gasto en salud, que implique “descentralizar las derivaciones hospitalarias, arancelar todas las prestaciones de salud y autogestionar el servicio de salud en trabajos compartidos con la salud privada”, promover leyes que permitan pactar honorarios entre los pacientes y profesionales médicos y “la creación de un seguro universal de salud que cubra los costos, cuidados preventivos, procedimientos de urgencia proporcional a la capacidad de pago del receptor del servicio”.

La plataforma, compartida en sus redes sociales por la abogada Natalia Volosin, asegura que también se eliminará el sistema de coparticipación federal.

En lo educativo, la plataforma electoral del dirigente libertario destaca también, por ejemplo, que la Educación Sexual Integral (ESI) de las escuelas no deben ser obligatoria, para que la instrucción quede en manos de las familias; la implementación del “sistema de vouchers cheque educativo” y “descentralizar el financiamiento en los padres”.

Además, estableció que defenderán “al niño desde su concepción”, en línea con lo que propuso en las últimas horas su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, sobre derogar la ley de aborto legal.

En cuanto a las armas, ratifica lo dicho por el diputado nacional en varias oportunidades, que está de acuerdo con desregular el marco normativo y facilitar su libre portación. Desde la seguridad, también impulsa la construcción de cárceles con sistemas de gestión público-privada; “la militarización de los institutos” y la unificación del sistema militar de Defensa Nacional y la Seguridad interior, la reducción de la edad de imputabilidad de los menores y “tolerancia cero contra la delincuencia”, que implique “eliminar de la legislación penal cláusulas garantistas”.
infobae

Además, impulsa ciertas restricciones a los extranjeros, como el pago de las residencias; la prohibición de ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales. Los libertarios proponen implementar “una doctrina de Seguridad Nacional” que promueva “la reafirmación soberana nacional en todas las áreas geográficas donde se viera amenazada o peligre la supervivencia del Estado garantizando y manteniendo la seguridad territorial y estilos tradicionales de vida”.

La presentación de la plataforma fue ante el Juzgado Federal a cargo de la magistrada María Servini el 10 de mayo último.

La alianza que llevará como único precandidato presidencial a Javier Milei está integrada por tres partidos nacionales y cinco distritales: Partido Demócrata, Renovador Federal y Unión Celeste y Blanco, por un lado; La Libertad Avanza de La Rioja, Fuerza Republicana de Tucumán, Republicanos Unidos de Tierra del Fuego, Ciudadanos por Chubut y ADN de San Juan, por el otro.

fuente: Infobae

Monteverde respondió a Pullaro y lo acusó de «veleta política» tras sus dichos sobre el kirchnerismo
Gustavo Sáenz pidió suspender planes sociales a extranjeros y reasignarlos a jubilados y personas con discapacidad
Gobernadores cuestionan el diálogo con la Casa Rosada y preparan cumbre en Río Cuarto
Oscar “Cachi” Martínez: “La única fuerza que puede ponerle límites a Milei es Fuerza Patria”
Gustavo Sáenz, primer gobernador en rechazar la mesa de diálogo federal de Javier Milei
ETIQUETADO:Javier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Inundaciones en Italia: nueve muertos, miles de evacuados y la cancelación del Gran Premio de la Fórmula 1 en Emilia-Romagna
Artículo Siguiente La misión de la Región Centro concluyó su gira por Argelia con un balance positivo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gran triunfo de Argentina en su debut en el Mundial de vóley: remontó dos sets en contra y venció 3-2 a Finlandia
Deportes
El impactante golpe de Terrence Crawford a Canelo Álvarez que definió una histórica pelea para el boxeo: “Lo llevó a una nueva dimensión”
Boxeo
Santa Fe será querellante en la causa contra Marcelo Sain por la compra de armas
Destacados
Argentina ganó el dobles, cerró la serie contra Países Bajos como visitante y se clasificó al Final 8 de la Copa Davis
Tenis
Caren Tepp: “Fuerza Patria le va a poner un freno a las motosierras de Pullaro y Milei”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Medios internacionales destacan la derrota de Javier Milei en Buenos Aires y el triunfo del peronismo

8 de septiembre de 2025
Francos cuestionó el trabajo de Spagnuolo y advirtió: “Nos vamos a atener a lo que la Justicia investigue”

Francos tras la derrota en Buenos Aires: “Los resultados macroeconómicos no llegan a la gente”

8 de septiembre de 2025
El mensaje de Chiqui Tapia tras la victoria de Fuerza Patria: "Que sigan los éxitos"

Tras las elecciones, Chiqui Tapia destacó: ‘Que sigan los éxitos para Axel Kicillof y Fuerza Patria’

8 de septiembre de 2025

“Es para Axel, la conducción”: la militancia peronista celebró el triunfo en Buenos Aires

7 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?