Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Kicillof cargó contra la Corte Suprema, dijo que Cristina Kirchner está proscripta y sugirió que irá por la reelección en Buenos Aires
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Kicillof cargó contra la Corte Suprema, dijo que Cristina Kirchner está proscripta y sugirió que irá por la reelección en Buenos Aires
Política

Kicillof cargó contra la Corte Suprema, dijo que Cristina Kirchner está proscripta y sugirió que irá por la reelección en Buenos Aires

El gobernador abrió las sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense con fuertes críticas a la Justicia y definiciones políticas

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/03/2023 a las 10:04 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de marzo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Finalmente, tras la suspensión de su discurso por el apagón eléctrico de la semana pasada, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugura hoy las sesiones sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense. Y lo hace con fuertes críticas a la Justicia y con definiciones políticas en medio de la interna del Frente de Todos de cara a las elecciones.

“El de hoy es mi última apertura de sesiones, o en todo caso la última de esta primera etapa, será el tiempo y el pueblo de la provincia el que lo disponga”, afirmó el mandatario provincial que, así, sugirió que buscará la reelección, mientras un sector del Frente de Todos busca impulsar su nombre para una candidatura nacional.

Con relación a la Corte Suprema, Kicillof calificó de “bochornoso” el fallo que benefició a la ciudad de Buenos Aires en relación al reclamo del gobierno porteño por los fondos de la coparticipación federal que habían sido reducidos por decisión del gobierno nacional.

Al inicio de su discurso, el gobernador repudió el atentado contra Cristina Kirchner. “Fue un hecho de gravedad inédita, condenado por toda las sociedad y la dirigencia, salvo algunas imperdonables excepciones, es algo que nos tiene que doler a quienes queremos a la democracia”, señaló.

A su vez, habló sobre la situación judicial de la Vicepresidenta: “El peronismo tiene una larga historia de ser víctima de persecuciones. Lo vemos hoy con la proscripción que pesa sobre Cristina. Este hecho entraña un deterioro de la calidad democrática preocupante e inadmisible”.

Al momento de argumentar sus críticas a la justicia por el fallo de la coparticipación, Kicillof anunció que revisará el convenio multilateral con la ciudad de Buenos Aires que permite a las grandes empresas pagar impuestos desde sus casas matrices y no en el lugar en el que producen, en la provincia de Buenos Aires.

Además, les pidió a los legisladores la conformación de una comisión “destinada al reclamo permanente por esos recursos, gobierne quien gobierne”. “La primera transformación que debemos concretar unidos es la recuperación de los recursos que fueron quitados a las y los bonaerenses”, sostuvo.

“Es un fallo ilegal que le saca recursos a todas las provincias”, criticó.

Fuente: Infobae

A un año del caso $Libra: la criptoestafa que golpeó al Gobierno de Javier Milei
Los cambios más importantes de la Reforma Laboral que aprobó el Senado argentino
Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado tras una sesión de más de 12 horas
Recalde endurece su discurso: “Cuando volvamos al Gobierno los vamos a investigar y meter presos”
Reforma laboral: el Senado debate hoy el proyecto con fuerte operativo de seguridad en el Congreso
ETIQUETADO:Axel KicillofCorte SupremaCristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior GP de Bahréin: sólido triunfo de Verstappen y Alonso fue tercero en su debut en Aston Martin
Artículo Siguiente Tía del niño asesinado: “Que se pongan las pilas y vengan a ver cómo vivimos”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Claudio Úbeda, durante una práctica de Boca Juniors
Boca empató con Platense 0-0 en La Bombonera y aumentaron los silbidos
Fútbol
Felipe Michlig respaldó el discurso de Maximiliano Pullaro y destacó más actividad legislativa en Santa Fe
Legislativas
GOLAZO OLÍMPICO de DI MARÍA y EMPATE entre BOCA y CENTRAL
Rosario Central venció 2-0 a Barracas Central en el Gigante con una actuación brillante de Di María
Fútbol
CGT evalúa paro nacional contra la reforma laboral mientras crece la presión sindical
Destacados
Clásico de La Plata: empate 0-0 entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata por el Torneo Apertura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Adorni defendió la reforma laboral y apuntó contra la CGT: “El 43% de informalidad es el verdadero problema”

8 de febrero de 2026
Patricia Bullrich durante una entrevista televisiva en la que se refirió al precio de la indumentaria y a la compra de ropa en el exterior.

“Lo compré por Amazon”: Bullrich encendió la polémica por la ropa importada

6 de febrero de 2026
Maximiliano Pullaro y Fabián Bastía, autoridades del gobierno provincial. Foto de archivo.

Ataque a Fabián Bastía: Pullaro reveló quién fue el atacante

28 de enero de 2026
Javier Milei y Cristina Fernández de Kirchner, figuras centrales del escenario político argentino en distintos períodos.

Javier Milei difundió un audio de Cristina Kirchner sobre jubilaciones y lo calificó de “perversión”

28 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?