Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Kicillof: “El Gobierno de Javier Milei hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Kicillof: “El Gobierno de Javier Milei hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases”
Política

Kicillof: “El Gobierno de Javier Milei hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases”

En un acto por el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador arremetió contra el Presidente por las medidas que tomó para recortarle recursos como el Fondo de Incentivo Docente. “Ellos dicen ‘no la ven’; yo digo que no la entienden ni lo sienten”, remató

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/03/2024 a las 1:21 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de marzo de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El gobernador bonaerense Axel Kicillof puso en marcha hoy el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires con un duro discurso que apuntó de lleno contra las políticas del Gobierno nacional.

Durante la inauguración de un jardín de infantes en Florencio Varela, el mandatario provincial aprovechó para destacar que por quinto año consecutivo las clases comenzaron sin demoras en su provincia, pero hizo una aclaración con forma de crítica: “Esta vez, empezar las clases más que esfuerzo es una proeza, porque hay un Gobierno nacional, el de Javier Milei, que parece que hizo lo imposible para que no pudieran empezar”.

Para fundamentar su acusación, Kicillof señaló que desde la administración libertaria “trabajaron en contra porque cortaron recursos como el Fondo de Incentivo Docente, diciendo ‘vamos a fundir a los gobernadores’”. En el mismo sentido, aclaró que no habla de cuestiones políticas sino “de medidas que se han tomado”.

“Lo quiero decir porque las cosas hay que tener el coraje de plantearlas y la fuerza de evitar algunas desgracias que se quieren generar. Son 5.2 millones de chicos que empiezan las clases hoy...Ellos (por Milei y su gente) dicen ‘no la ven’, yo digo que no lo entienden, no lo comprenden y no sienten lo importante que es para nuestro país que haya clases todos los días”.

“No estoy hablando de política, estoy hablando de decisiones políticas que se tomaron. Le cortaron una parte del sueldo a todos los docentes de la Argentina. Recortarle una parte del sueldo representa una dificultad, y ha habido ya una respuesta. Nosotros veníamos en la provincia de cuatro años de recuperar el sueldo que se había perdido con el Gobierno que nos antecedió. Y ahora cambió el Gobierno nacional y de nuevo un ataque al sueldo docente”, siguió con sus críticas el gobernador.

Kicillof hizo referencia directa al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), un plus económico que el Poder Ejecutivo Nacional giraba a todas las provincias para mejorar los sueldos de los maestros y profesores y que representaba entre un 10% y un 15% de sus salarios. Fue creado en 1998 como resultado de la lucha de la Carpa Blanca docente en reclamo de aumentos en los fondos destinados a la educación, en el contexto de crisis económica de los últimos años del gobierno de Carlos Menem.

Desde esa fecha, el FONID fue prorrogado por los sucesivos gobiernos. Sin embargo, la gestión libertaria anunció recientemente que no renovaría la prórroga que terminaba en enero y tampoco haría transferencias directas a las provincias. Esa decisión provocó que los docentes realizaran un paro nacional este lunes, que se repetirá en el inicio de la próxima semana.

En referencia a ese recorte de fondos, Kicillof aseguró que “dos meses consecutivos la provincia les reconoció a los maestros y a las maestras que sus sueldos les tiene que alcanzar. Si les pagamos mal o no les pagamo, ¿después qué podemos pedir?”. Y, a continuación, envió un mensaje a quienes critican a los gremios docentes por no llevar medidas de fuerza a su gobierno. “Dicen por qué le empiezan las clases al gobernador actual y no con la gobernadora anterior. Y bueno: prueben respetar a los maestros y maestras si quieren que las clases comiencen”. sostuvo.

En otra parte del acto, de claro tinte político a pesar de ser en un jardín de infantes ante niños y maestros, Kicillof también advirtió por el freno a la obra pública y el impacto en la construcción de nuevas escuelas. Según el gobernador, se suspendieron 64 obras financiadas con fondos nacionales: “Por eso, a pesar de que se borren, de que deserten, de que recorten y nos dejen sin obras, sin salarios para los docentes, vamos a seguir trabajando para que haya clases todos los días. Es nuestra responsabilidad, es el contraste, es la diferencia, nos importan los pibes, las familias, la educación pública. No se la ataca, se la defiende”, sostuvo.

El mandatario bonaerense también se diferencia de Milei al destacar a los empleados públicos, insistió con que la provincia “es la que menos trabajadores y trabajadoras del Estado tiene”, y apuntó contra el ajuste en ese sector que impone la administración nacional: “No es recortando, ni con martillo ni con motosierra ni con ajuste que se van a arreglar los problemas de las escuelas. No inventen más: el sector privado, el mercado, le responde a aquel que tiene los recursos económicos. Y al que no lo tiene, lo excluye y lo deja afuera”.

Kicillof cuestionó a Milei en España y pidió “otro camino” frente a la crisis
Intendentes santafesinos se sumaron al reclamo nacional por combustibles y obras paralizadas
Guillermo Francos habló del caso Adorni, analizó el impacto en el Gobierno y confirmó su intención de ser candidato
El gobierno provincial salió a aclarar el cruce entre Michlig y Enrico: “Es un entredicho legislativo”
Hungría cambia de rumbo y Milei pierde a uno de sus aliados ideológicos más cercanos
ETIQUETADO:Axel KicillofGobierno de Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Expectativas por su discurso: Milei inaugura por primera vez las sesiones ordinarias
Artículo Siguiente Entregaron en Puerto San Martín 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Villa Minetti: Maximiliano Pullaro supervisó el sistema hídrico tras lluvias extremas y refuerzan el bombeo
Destacados
Imagen de composición que reúne a Felipe Pettinato y al neurólogo Melchor Rodrigo en el contexto de la causa judicial.
Condenaron a Felipe Pettinato a tres años de prisión en suspenso por la muerte de su neurólogo
Justicia
Expositores, empresas y público recorren la edición 2026 de Expocon en la Estación Belgrano, uno de los principales encuentros de la construcción en el interior del país.
Expocon impulsó un fin de semana récord en Santa Fe con más de 250 mil visitantes
Santa Fe Turismo
Secuestro de carne y elementos de faena durante un operativo de control sanitario realizado por Los Pumas en San Javier. Foto de archivo.
Operativos de Los Pumas: infracciones por arma ilegal en Arroyo Leyes y faena clandestina en San Javier
Policiales
Fieles participan de la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe en una multitudinaria muestra de fe.
Miles de fieles participaron de la peregrinación a Guadalupe en Santa Fe
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Dirigentes y militantes del Partido Socialista participan de la convención provincial realizada en Santa Fe, donde se debatieron propuestas y se reafirmó el rumbo político del espacio.

Congreso del Partido Socialista en Santa Fe: más de mil dirigentes debatieron la agenda social

11 de abril de 2026

Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares con 137 votos a favor

9 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Fuerte definición de Milei sobre la guerra en Medio Oriente: “Apoyo total y absolutamente a Estados Unidos e Israel”

6 de abril de 2026
Diplomático iraní señalado por el Gobierno argentino, en imagen de archivo previa a su salida del país tras ser declarado persona no grata.

Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país

4 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?