Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Kicillof le respondió a Milei y dijo que lo denunciará penalmente: “No sea cobarde y reúnase a trabajar con seriedad”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Kicillof le respondió a Milei y dijo que lo denunciará penalmente: “No sea cobarde y reúnase a trabajar con seriedad”
Política

Kicillof le respondió a Milei y dijo que lo denunciará penalmente: “No sea cobarde y reúnase a trabajar con seriedad”

El gobernador bonaerense se refirió a los dichos del Presidente sobre intervenir la provincia de Buenos Aires por los casos de inseguridad. “Milei es el principal responsable del narcotráfico”, afirmó

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/03/2025 a las 2:32 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de febrero de 2025
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa para responderle a Javier Milei, quien dijo este viernes que, por los crecientes casos de inseguridad, analizaba intervenir la provincia de Buenos Aires. El gobernador bonaerense ensayó una dura réplica, acusándolo de autoritario y de querer tapar las recientes polémicas a las que se vio envuelto el Presidente, como el caso de la criptomoneda $LIBRA.

“Milei tal vez no se dio cuenta de la enorme gravedad que tiene amenazar con una intervención federal a una provincia con sus autoridades democráticamente electas”, sentenció Kicillof, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario.

Además, adelantó que lo denunciará penalmente: “Instruí al asesor de Gobierno para que junto con el fiscal de Estado de nuestra provincia formulen una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de delitos contra el orden constitucional de la provincia”.
El Gobierno por ahora no formalizará un pedido para intervenir la provincia de Buenos Aires
Te puede interesar: El Gobierno por ahora no formalizará un pedido para intervenir la provincia de Buenos Aires

“No sea cobarde, deje el Twitter y se reúna a trabajar con seriedad”, completó.

El gobernador estuvo acompañado por referentes peronistas de toda la provincia, entre intendentes, funcionarios y legisladores. Durante su discurso repasó los hechos sucedidos desde el crimen de la nena de 7 años, donde recordó que la Policía había detenido al asesino en otra oportunidad: “La Provincia no tiene un código penal bonaerense. No existe. Las leyes las determina el Congreso. Poner preso a una persona no lo decide un gobernador. No sé si lo va a entender (el Presidente) porque repite esta mentira. El problema es de la Justicia de cómo se imparte. Nuestra policía lo había apresado. Tenía que estar preso, estaba libre y asesinó”.

Kicillof releyó el tuit de Milei y reflexionó: “Lo que ha dicho es que no va a colaborar de ninguna manera. Pero dio un paso más: Milei por primera vez avanza con su sueño autoritario de intervenir una provincia. Viene de nombrar jueces por decreto y gobernar por decreto. Ahora quiere intervenir una provincia donde perdió las elecciones”.

“Le propuse públicamente reunirnos para trabajar en conjunto para abordar este tema. Dejo en claro algo muy importante: el incremento de la violencia está hoy vinculado al narcotráfico. La provincia no produce droga, tene que cruzar fronteras nacionales. Y lo digo con total claridad: Milei es el principal responsable del narcotráfico, por eso es que lo convoqué a una reunión de trabajo donde quiera”, agregó.

Las declaraciones de Kicillof se dieron luego de que Milei lo responsabilizara de la muerte de Kim Gómez, entre otros hechos delictivos. En ese marco, el oficialismo resolvió profundizar sus críticas a la gestión bonaerense, al punto de deslizar que evalúa retirar su autonomía para hacerse cargo de la inseguridad.

“Dado que la provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta, y usted claramente no puede resolverlo (…), si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la provincia”, planteó el Presidente.

Milei, en su publicación, le habló directamente a Kicillof. “Córrase del camino y déjenos intervenir la Provincia; en un año nosotros vamos a terminar con la violencia. Nos hacemos cargo nosotros, gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales”.
El caso

El martes por la noche, dos delincuentes menores de edad robaron un Fiat Palio rojo con la niña de 7 años en su interior. El hecho ocurrió en la puerta del supermercado mayorista El Nene, en la intersección de 72 y 24, ubicado en el barrio Altos de San Lorenzo.

A partir de la declaración de testigos, se supo que los delincuentes merodeaban el lugar minutos antes del ataque. Incluso, fueron vistos en la esquina de 25 y 72, frente a una carnicería, cuyos empleados temieron ser asaltados al verlos.

Minutos después, los sospechosos, según la acusación en su contra, asaltaron a la niña y a su madre, a bordo del Palio. La madre de Kim logró escapar, pero su hija de 7 años permaneció en el interior con el cinturón de seguridad.

Una vez producido el robo, los ladrones escaparon. En su carrera, intentaron lanzar a Kim por la ventana, arrastrándola por varias cuadras. Finalmente, impactaron contra un poste de luz y corrieron a pie por un descampado. Caerían horas después.

Fuente: Infobae

CFK apuntó contra Milei por el escándalo en la Agencia de Discapacidad
CFK acusó a Javier Milei de encubrir coimas en la Agencia de Discapacidad
Revés al Gobierno: el Senado frenó los decretos que disolvían Vialidad Nacional y el INTA
Senadores Nacionales cobrarán más de $10 millones de dieta tras acuerdo gremial en el Congreso
Tras la sesión en Diputados, Milei apuntó contra el kirchnerismo: “Si ganamos en septiembre, le ponemos el último clavo al cajón”
ETIQUETADO:Javie Mileikicilof
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Macri dijo que la eliminación de Boca es «muy triste» y apuntó contra el oficialismo: «Estamos en el fondo del mar»
Artículo Siguiente El diálogo completo de Trump, Vance y Zelensky en la Casa Blanca: “Estás arriesgando con la Tercera Guerra Mundial”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inyectan material hidroactivo para el sellado de las juntas del túnel subfluvial
Sellado del Túnel Subfluvial: aplican material hidroactivo para garantizar su vida útil
Región
Gianni Infantino le dio la Copa del Mundo a Donald Trump: "El último fue Leo Messi. Y ahora usted, que es un ganador”
Infantino visitó a Donald Trump y le permitió sostener la Copa del Mundo antes del Mundial 2026
Fútbol
Morosidad con tarjetas de crédito en Argentina alcanzó 4,9% en junio, el segundo nivel más alto en 15 años
Economía
La construcción del nuevo enlace entre Santa Fe y Santo Tomé avanza con la ejecución de pilotes
Provincia
Las comisiones temáticas de la Convención Reformadora presentaron 105 dictámenes
Convención Constituyente

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Súper jueves en el Senado: Garrahan, universidades y decretos presidenciales

El Senado enfrenta una agenda incómoda para el Gobierno: salud, educación y organismos públicos

21 de agosto de 2025

La oposición logró rechazar el veto de Milei a la ley de emergencia en discapacidad en Diputados

20 de agosto de 2025

Kicillof: “Hay que ganar en octubre, pero septiembre es la posibilidad concreta de ponerle un freno a Milei”

20 de agosto de 2025
María Eugenia Vidal: “Voy a hacer campaña con los candidatos del PRO que compitan contra La Libertad Avanza”

María Eugenia Vidal: “Voy a hacer campaña con los candidatos del PRO que enfrenten a La Libertad Avanza”

19 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?