Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La dura crítica de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández: “Había que decir la verdad”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > La dura crítica de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández: “Había que decir la verdad”
Política

La dura crítica de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández: “Había que decir la verdad”

La vicepresidenta encabezó la presentación de la reedición del libro “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/09/2023 a las 7:47 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de septiembre de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

En su reaparición pública luego de las PASO, en las que el oficialismo quedó en el tercer puesto, por detrás de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, Cristina Kirchner criticó a Alberto Fernández por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a la vez que elogió al candidato, Sergio Massa.

“Le reconozco al Ministro de Economía haberle dicho a la sociedad la verdad del FMI, gran decisión. Cuando hablé con el presidente, le dije que había que decirle la verdad a la gente”, expresó la vicepresidenta durante la reedición del libro Después del derrumbe, Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Y agregó: “Valoro inmensamente la decisión de decirle a los argentinos la verdad: obligan a devaluar. El FMI impone tasas de interés por encima de devaluación y devaluación por encima de inflación. El alto endeudamiento de la Argentina y las auditorías permanentes del FMI y recetas económicas erradas, como decir que el problema de argentina es el déficit”.

La crítica de Cristina Kirchner a Juntos por el Cambio

Por otra parte, recordó que durante una entrevista en el mes de mayo había predicho que se trataría de “una elección de tercios”: “¿Qué iba a decir después de las elecciones? Yo había dicho el resultado antes”. Y apuntó contra Juntos por el Cambio: “Los veía festejar y decía: ‘¿Qué está festejando esta gente?’. En 2021, cuando el peronismo hizo su peor elección parlamentaria sacaron 42 puntos y ahora terminaron a 0,75 de Unión por la Patria, cuyo candidato fue el segundo en votos con una diferencia muy notable”.

“Querer tener un buen trabajo y un buen sueldo, la posibilidad de acceder a la vivienda, de un auto, de viajar, de estudiar, no es de derecha o de izquierda. Diría que es casi de peronistas”, añadió Cristina Kirchner.

Milei volvió a cargar contra Lula y aseguró: “Es ladrón, es corrupto y no fue liberado por ser inocente”
Milei ratificó que ya definió su fórmula presidencial: «Prefiero reservarme el nombre»
Villarruel respondió a Santilli con fuertes críticas y defendió la legitimidad del voto popular
Milei defendió a Adorni y aseguró que mantiene diálogo: “Es honesto para mí”
Santilli cuestionó a Villarruel: «En vez de apoyar al Gobierno, pone palos en la rueda»
ETIQUETADO:Alberto FernandezCristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El gobierno británico analiza la prohibición total de la venta de cigarrillos
Artículo Siguiente Independiente e Instituto empataron en un polémico final con el VAR como protagonista
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada del Hogar de la Niña, residencia estatal ubicada en la ciudad de Santa Fe, donde se desarrollan dispositivos de protección para adolescentes. Foto de archivo.
Grave incidente en el Hogar de la Niña: cuatro adolescentes se atrincheraron
Sucesos
Vista exterior de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N.° 440 "Domingo Silva", uno de los establecimientos educativos históricos de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Paro docente en Santa Fe: la baja adhesión de maestros contrasta con el ausentismo de alumnos
Destacados
Avanza la construcción de una nueva aula en la Escuela Agrotécnica de la ciudad de San Justo, como parte del plan de ampliación de la infraestructura educativa en el departamento.
Más inversión educativa: el departamento San Justo construyó 30 nuevas aulas
Educación Provincia
Personal de las Fuerzas Armadas durante una actividad oficial. Imagen ilustrativa de archivo.
Fuerzas Armadas y seguridad federal recibirán un bono único de $50 mil
Nación
Pullaro encendió la cuenta regresiva para Santa Fe 2026: “Los Juegos Suramericanos dejarán un legado con los mejores valores del deporte”
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución. Foto de archivo.

CFK solicitó a la ONU revisar su prisión domiciliaria y su inhabilitación para ejercer cargos públicos

29 de julio de 2026

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»

27 de julio de 2026
Sergio Basile durante un acto partidario de la Unión Cívica Radical (UCR), en una imagen de archivo.

Sergio Basile asumió la conducción de la UCR La Capital y llamó a renovar la participación radical

24 de julio de 2026
Electores emiten su voto en una mesa habilitada durante una elección en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone

23 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?