Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los gobernadores de la Región Centro se reúnen en Santa Fe este jueves
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Los gobernadores de la Región Centro se reúnen en Santa Fe este jueves
Política

Los gobernadores de la Región Centro se reúnen en Santa Fe este jueves

Pullaro, Llaryora y Frigerio encabezarán estes jueves la XVIII Reunión Institucional de la Región Centro en la ciudad de Santa Fe.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/03/2025 a las 9:12 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de marzo de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Con el lema “Un modelo de desarrollo desde el interior productivo”, este jueves 27 de marzo se llevará a cabo en el Centro Cultural ATE Casa España, en la ciudad de Santa Fe, la XVIII Reunión Institucional de la Región Centro. El encuentro contará con la presencia de los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), quienes protagonizarán el acto de traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Región, que pasará de Santa Fe a Córdoba.

Durante la jornada se presentará el Informe de Gestión 2024-2025 por parte de la Mesa Ejecutiva, encabezada por la subsecretaria de la Región Centro e Integración Regional de Santa Fe, Claudia Giaccone, junto a Juan Carlos Massei, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba; y Jorge Chemes, presidente del Ente Región Centro e Integración Regional de Entre Ríos.

También se compartirán los principales hitos del año de gestión y se formalizarán nuevas decisiones institucionales orientadas al desarrollo conjunto. Entre los anuncios previstos se destaca la creación de la Agencia Regional de Evaluación Educativa, la estandarización de criterios técnicos en trabajos en altura, el lanzamiento de la Mesa Permanente de Transformación Digital y la institucionalización del Encuentro de Juventudes como evento anual de la Región. 

Además, se ratificará el convenio para la ejecución de obras de infraestructura priorizadas por las tres provincias, consideradas estratégicas para el desarrollo económico, industrial y logístico del bloque.

El acto de traspaso de la Presidencia Pro Tempore está convocado para las 12.30, con la firma del acta correspondiente, la entrega del reconocimiento regional “Integrados” a la familia Nardi, fundadores de la feria Agroactiva y las palabras de los mandatarios provinciales.

También los gobernadores recibirán las conclusiones del 1er. Encuentro de Juventudes de Región Centro.Una señal del protagonismo que la nueva generación comienza a asumir en la agenda regional.

Resultados concretos

Durante la gestión 2024-2025, bajo la presidencia del gobernador Maximiliano Pullaro, la Región Centro fortaleció sus estructuras institucionales, reactivando órganos clave como la Comisión Parlamentaria Conjunta, los Foros de la Sociedad Civil y el Gabinete Productivo. Se avanzó en la articulación interprovincial en áreas clave como seguridad, salud, educación, infraestructura, políticas sociales, energía y producción.

La agenda de trabajo incluyó la creación de mesas permanentes temáticas, acuerdos bilaterales entre ministerios, participación activa en foros nacionales e internacionales y el impulso de posicionamientos regionales ante temas sensibles a nivel nacional, como las retenciones agropecuarias, la Hidrovía y la deuda de Antes con las cajas jubilatorias provinciales.

La coordinación de Claudia Giaccone desde la Mesa Ejecutiva, junto a Juan Carlos Massei por Córdoba y Jorge Chemes por Entre Ríos, permitió consolidar una metodología de trabajo ágil y transversal entre los gobiernos provinciales, organizaciones sociales, empresariales y académicas.

Integración regional con mirada estratégica

El trabajo de los gobernadores Pullaro, Llaryora y Frigerio dejó en claro que la Región Centro no es solo una construcción simbólica, sino una herramienta concreta para defender los intereses del interior productivo y marcar una agenda de desarrollo federal.

La voluntad política de coordinar acciones y fijar posturas comunes permitió influir en debates clave del escenario nacional, como la política fiscal, la infraestructura productiva y la seguridad. La Región Centro consolidó su rol como bloque estratégico, con capacidad para marcar rumbos y exigir mayor participación en las decisiones que afectan al corazón productivo del país.

Con el traspaso de la Presidencia Pro Tempore a Córdoba, se abre una nueva etapa de trabajo conjunto, en la que la experiencia acumulada durante el año de gestión santafesina servirá como base para seguir construyendo una integración que no se declama, se ejerce.

Milei y Villarruel compartirán un acto en Tucumán luego del tenso cruce en Rosario
Karina Milei proyectó la reelección de Javier Milei en 2027 durante un acto de La Libertad Avanza en Misiones
Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas
Guillermo Francos cuestionó a Adorni: “No sé si era idóneo, al menos no quedó demostrado”
El abogado de Cristina Kirchner pidió detener a Adorni: «Riesgos de fuga»
ETIQUETADO:CordobaEntre RiosMartin LlaryoraMaximiliano PullaroProvincia de Santa FeRogelio Frigerio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Luciana Salazar volvió a arremeter contra Redrado por no reconocer a Matilda: “Lo que hace es siniestro”
Artículo Siguiente Incrementan los montos de programas alimentarios a más de 3.700 millones por mes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inglaterra venció 3-2 a México y clasificó a cuartos de final del Mundial 2026
Fútbol
Equipos de rescate trabajan entre los escombros en una de las zonas más afectadas por los terremotos que golpearon a Venezuela. Foto de archivo.
Venezuela enfrenta una catástrofe histórica: ya son 3.342 los fallecidos por los terremotos
Mundo
Erling Haaland celebra uno de sus goles con la camiseta de Noruega durante un partido oficial. Foto de archivo.
Noruega dio el gran golpe: eliminó a Brasil del Mundial 2026 y se metió en cuartos de final
Fútbol
Laguna Paiva: tres detenidos tras allanamientos por una investigación de microtráfico de drogas
Policiales
El plantel de Colón celebra una victoria en la Primera Nacional. El Sabalero volvió a sumar de a tres como visitante y mantiene sus aspiraciones en el campeonato. Foto de archivo.
Remontada sabalera: Colón venció a Deportivo Madryn y sumó tres puntos de oro
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diego Santilli

Diego Santilli afirmó que Javier Milei lidera el escenario político y expresó su deseo de que sea reelecto

29 de junio de 2026
Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, durante una sesión parlamentaria en el Congreso Nacional. Foto de archivo.

Cristian Ritondo afirmó que la salida de Manuel Adorni destraba la agenda legislativa y política del Gobierno

28 de junio de 2026
Karina Milei y Manuel Adorni durante una actividad oficial vinculada al Gobierno nacional. Foto de archivo.

Karina Milei respaldó a Manuel Adorni tras su renuncia: «Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida»

27 de junio de 2026
Foto de archivo: Laura Tarabella, rectora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), durante una actividad institucional.

«La Corte dio un paso fundamental para las universidades públicas», aseguró Laura Tarabella

26 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?