Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Macri reiteró su apoyo a Milei, pero advirtió: “Hay que saber conducir al Congreso”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Macri reiteró su apoyo a Milei, pero advirtió: “Hay que saber conducir al Congreso”
Política

Macri reiteró su apoyo a Milei, pero advirtió: “Hay que saber conducir al Congreso”

Durante su paso por Paraná, el expresidente le envío un mensaje al Gobierno y destacó que “la Argentina hoy está totalmente abierta al cambio” gracias a la gestión de Cambiemos. Además, se refirió a los consejos que le da al mandatario.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/08/2024 a las 2:23 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de agosto de 2024
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

El PRO continúa con el objetivo de levantar el perfil y mostrarse no solo como un eventual aliado del gobierno de Javier Milei, sino como una opción política para gobernar y legislar. El primer desafío será las elecciones de medio término del 2025 y por eso ya trabajan en la reinstalación del partido en el territorio.

En ese proceso, consideran fundamental la participación del expresidente y actual conductor del espacio, Mauricio Macri, que este jueves encabezó un nuevo acto en Paraná. “Sin Macri activo, no hay PRO”, aseguró a TN un dirigente con un cargo de peso en el Consejo directivo. Y agregó: “Lo queremos de recorridas, como si fuera a ser candidato en 2025 y 2027″.

“Yo fui un pésimo diputado, pero rápidamente entendí la dinámica del Congreso y hay que saber conducirlo. Es lo que discuto cotidianamente con Milei. Se requiere profesionalismo”, aseguró Macri al cerrar acto de relanzamiento de la Fundación Pensar en Entre Ríos. Y agregó: “Son todas cosas que están en debate hoy, en una Argentina que está totalmente abierta al cambio, en esa huella que abrimos nosotros y hoy es casi una avenida”.

“Estamos todos en la misma página. El PRO está en un lugar de absoluta generosidad, donde tenemos que estar: siempre del lado correcto”, subrayó el expresidente.

A su turno, la titular de la Fundación Pensar y diputada nacional, María Eugenia Vidal, remarcó: “Desde hace unos meses, el PRO empezó una nueva etapa. Y Pensar también. Tenemos que asumir una nueva etapa porque el país cambió. Los resultados de 2023 y una realidad que duele, con más del 50% de argentinos pobres”.

En la misma línea, señaló el objetivo de Pensar: “No ser mezquinos, no especular y poner todo nuestro equipo, nuestras propuestas, nuestros aprendizajes y el trabajo que hicimos durante años a disposición del gobierno. No es cuánto peor mejor. Tenemos que poner lo mejor de nosotros a disposición del gobierno que representa el cambio porque somos los primeros interesados en que suceda”.

Por último, la exgobernadora bonaerense apuntó: “Tenemos que ser más y mejores. Para seguir siendo el cambio tenemos que cambiar. Creemos que el camino se hace así, trabajando, sin rendirnos, aprendiendo siempre”. Y sentenció: “Cuando les pregunten dónde está el PRO, si está con el cambio o no, si es oficialismo u oposición, digamos fuerte: estamos donde estuvimos siempre, del lado de nuestros valores: equipo, gestión, renovación. Si seguimos estos valores siempre vamos a estar del lado correcto”.

Sucede que este jueves 29 y viernes 30 de agosto se lleva a cabo el relanzamiento de la Fundación Pensar, el think tank del PRO. Es un Encuentro Regional sobre Federalismo en la capital de Entre Ríos, del que participan las principales figuras del partido.

“La idea es potenciar a Pensar como think tank del partido, que se sume gente que no está necesariamente en el espacio”, contaron en la organización del evento a este medio. “El PRO es la fuerza más atractiva para los que están en el sector privado”, señalaron.

El objetivo de la jornada en Paraná se enmarca en la idea de “seguir fortaleciendo a la fundación en todo el país” y preparar a la dirigencia para poder gobernar donde no lo hacen hoy. Pero además de formar dirigentes, la puesta en escena en el interior tiene una razón más: mostrar a Macri activo, que recorra el país. “La gente lo quiere ver a él”, señalan. “Tiene una ascendencia muy importante”, aseguran.

De este nuevo acto partidario, volvieron a quedarse al margen los sectores disidentes. “Tanto Patricia como Horacio están afuera”, remarcaron en las filas de Macri a TN. Bullrich por su cercanía con el Gobierno y el exjefe de Gobierno porteño porque tiene una mirada muy negativa del proceso del Ejecutivo. Por razones opuestas, ambos quedan fuera del proyecto actual del PRO.

Entre los asistentes, además de Macri, participaron la presidenta de Pensar, María Eugenia Vidal, el gobernador anfitrión, Rogelio Frigerio; su par de Chubut, Ignacio Torres; el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri; y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia.
El cronograma del relanzamiento de Pensar

El primer día del evento de relanzamiento de la Fundación Pensar en Paraná incluyó una apertura a cargo del anfitrión en la provincia, el gobernador Rogelio Frigerio y la presentación de dos paneles: la Mesa Provincial moderada por la diputada Silvia Lospennato e integrada por el constitucionalista cordobés Antonio Hernández; el especialista en poderes no delegados de Entre Rios, Matias Plugoboy y el Secretario de Finanzas de Santa Fe, Adriano Mandolesi.

Más tarde se llevó a cabo la Mesa de Gobernadores moderada por la vicegobernadora Gisela Scaglia, con la participación remota del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, a través de un video; el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; y Frigerio.

“Cada peso que gaste el Estado va a tener que ser explicado por los funcionarios”, indicó el mandatario entrerriano, al tiempo que remarcó que “si la política no sirve para que la gente viva mejor, entonces no sirve para nada y para eso hace falta gestionar bien”.

El viernes, será el turno de la Mesa de Historiadores moderada por Alicia Fregonese, Presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, con la participación de los historiadores Lucas Botta y Luciano Privitellio. A su término, comenzará la Mesa Federalismo Fiscal, con un panel integrado por el diputado nacional Luciano Laspina; el presidente de la Fundación Mediterránea, Osvaldo Giordano; y la representante de la KAS, Susanne Käss, moderada por la exsubsecretaria de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, Milagros Gismondi.

La Fundación Pensar fue creada en el año 2005, y los propios la definen como “un centro de pensamiento y reflexión ligado al PRO, desde el que se trabaja en la formulación de políticas públicas y planes de gobierno con visión de futuro”. A partir de la convocatoria de especialistas, expertos y cuadros técnicos se construyen mesas de trabajo que “elaboran propuestas de soluciones reales ajustadas a las problemáticas locales de cada provincia”.

Fuente: TN

Victoria Villarruel apuntó contra Luis Petri y Patricia Bullrich en medio de la interna oficialista
Javier Milei afirmó que “hasta que la inflación sea cero, el trabajo no está hecho”
En Rosario, intendentes reclamaron fondos para transporte, discapacidad y obras públicas
Sergio Uñac lanzó su candidatura presidencial y pidió internas en el PJ rumbo a 2027
El PRO tomó distancia del Gobierno y cuestionó actitudes internas: “Acompañar el cambio no es avalar todo”
ETIQUETADO:Javier MileiMauricio Macri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Timbúes: Encuesta da mejor posicionado a un dirigente
Artículo Siguiente EPE avanza en la instalación de telemedidores en grandes usuarios
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Facundo Colidio, delantero de River Plate, durante un partido oficial con la camiseta millonaria.
River venció a Rosario Central y jugará la final del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Escándalo en torno a Vinicius Jr.: rumores, modelos y la sorpresiva separación de Virginia Fonseca
Fútbol Sucesos
Colón empató con Estudiantes de Caseros y rescató un punto clave en la Primera Nacional
Destacados Fútbol
Serodino: una investigación por abigeato derivó en el secuestro de más de 109 kilos de marihuana
Policiales
Horror en Módena: un conductor atropelló a peatones y apuñaló a un hombre durante su fuga
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto de archivo: Colussi en su rol como comunicador radial

¿Da el salto a la política? El reconocido comunicador que aparece en el radar político

10 de mayo de 2026
Sede del Partido Justicialista de Santa Fe, ubicado en la ciudad capital, centro de reuniones y decisiones clave para la estrategia política del peronismo provincial.

El PJ santafesino reunió a todos los sectores y pidió claridad electoral

9 de mayo de 2026

Axel Kicillof encabezó actividades en Córdoba y recibió respaldo sindical en un congreso de Sanidad

9 de mayo de 2026
Referentes del socialismo santafesino en un encuentro partidario provincial. Foto: archivo.

Con Joaquín Blanco al frente, el socialismo santafesino renovó su estructura partidaria

9 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?