Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tinelli: “Por favor cambien el rumbo, nos vamos directo al iceberg, cada vez peor; dólar a 280″
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Tinelli: “Por favor cambien el rumbo, nos vamos directo al iceberg, cada vez peor; dólar a 280″
Política

Tinelli: “Por favor cambien el rumbo, nos vamos directo al iceberg, cada vez peor; dólar a 280″

El empresario y conductor de TV expresó su preocupación por las dificultades de la economía argentina tras la designación de Batakis como ministra de Economía

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/07/2022 a las 2:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de julio de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El empresario y conductor de TV Marcelo Tinelli manifestó hoy su preocupación sobre la realidad económica del país, tras un fin de semana en el cual renunció el ministro del área, Martín Guzmán, y fue reemplazado por Silvina Bartakis, luego de una conversación telefónica entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Por favor cambien el rumbo. Nos vamos directo al iceberg. Cada vez peor. Dólar a 280″, publicó el ex presidente de San Lorenzo en sus redes sociales. Durante la mañana, en la apertura de la actividad financiera y bancaria, la cotización de dólar libre subió a $280 pesos -y luego se estabilizó en $275- luego de los cambios en el Ministerio de Economía.

Por favor cambien el rumbo. Nos vamos directo al iceberg. Cada vez peor. Dólar a 280🤦🏻 https://t.co/BUfiooCGeX

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) July 4, 2022

Así, los primeros movimientos marcan un alza de 36 pesos respecto del cierre anterior (el pasado viernes), que implica una ganancia de 15% en el día, en un contexto de extrema volatilidad. Además, el dólar mayorista es negociado a $126,11, con alza de 66 centavos. Y la brecha cambiaria se ubica en el 118%, pasadas las 13.

Otro efecto de la crisis económica y los vaivenes políticos en el Gobierno, luego de un fin de semana con renuncias, designaciones y múltiples reuniones en la Quinta de Olivos, son los aumentos, la falta de precios de referencia y las ventas paralizadas en algunos rubros.

Hoy, más temprano, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, realizó un diagnóstico de la situación económica y de las políticas implementadas por el Gobierno, que son el eje central de las diferencias internas en el Frente de Todos.

“Estamos creciendo a tasas increíbles, se está achicando la desigualdad, tenemos crisis que tiene que ver con crisis de crecimiento, y vos me me decís ‘¿me estás cargando?, pero eso se ve en los recitales llenos, en el consumo, en los fines de semana largos que estallan de gente, que mucha más gente tiene empleo”, detalló en una entrevista con Futurock.

Y amplió: “Hay mucha gente que no lo siente, porque tiene salarios que no les alcanza para pagar el alquiler o llegar a fin de mes, el tema es como aceleras o resolvés esta franja que no está sintiendo que la situación económica está mejorando”.

“Ahí es donde está la discusión”, consideró Cerruti en relación a los diferentes diagnósticos que tienen los dirigentes del oficialismo. “Algunos dicen salario básico universal, o reabrir las paritarias; otros dicen que hay que emitir más, en este terreno están abiertas todas las discusiones, pero el plan económico que se lleva adelante, el programa económico, sigue su rumbo y sigue garantizado, porque es lo que nos permite seguir avanzando en lo que nos habíamos comprometido”, completó.

Por otro lado, Emanuel Álvarez Agis, ex funcionario durante la presidencia de Cristina Kirchner y candidato frustrado a reemplazar a Guzmán, dio a conocer un escueto pero inquietante análisis, a través de un envío de su consultora PxQ, en el que previó una semana extremadamente compleja en los mercados.

Para la consultora del economista, el Gobierno vive hoy el momento más complejo desde su asunción en 2019.

“Luego de la crisis de la deuda en pesos y de medidas extremas tomadas por la autoridad monetaria para recuperar reservas internacionales, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ingresó en su momento más complejo desde el cambio de administración”, dice el envío que lleva la firma de Álvarez Agis.

“La salida del ex ministro Martín Guzmán y el nombramiento de la nueva ministra Silvina Batakis significarán una semana extremadamente compleja desde lo financiero”, auguró.

El de Álvarez Agis fue uno de los nombres que más sonó durante el fin de semana, luego de la renuncia de Guzmán. Ex viceministro de Economía durante la gestión de Axel Kicillof al frente del Palacio de Hacienda y de gran llegada al mercado financiero local con sus análisis, el economista aparecía como una opción potable para los distintos sectores representados en la coalición del Gobierno y, al mismo tiempo, capaz de hablar en el idioma del mercado.

Fuente: Infobae

Intendentes santafesinos se sumaron al reclamo nacional por combustibles y obras paralizadas
Guillermo Francos habló del caso Adorni, analizó el impacto en el Gobierno y confirmó su intención de ser candidato
El gobierno provincial salió a aclarar el cruce entre Michlig y Enrico: “Es un entredicho legislativo”
Hungría cambia de rumbo y Milei pierde a uno de sus aliados ideológicos más cercanos
Congreso del Partido Socialista en Santa Fe: más de mil dirigentes debatieron la agenda social
ETIQUETADO:Alberto FernandezMarcelo Tinelli
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cristiano faltó a la pretemporada y especulan con su intención de salir del club
Artículo Siguiente Los Pumas efectúan operativos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Comunidad universitaria reunida en el Rectorado de la UNL en defensa de la educación pública y la ciencia nacional.
La comunidad de la UNL se movilizó en defensa de la Ley de Financiamiento Universitario
Educación
Un barrio de Reconquista afectado por anegamientos tras el intenso temporal que impactó en el norte de la provincia. Foto: Vía Libre.
Temporal en Reconquista: la ciudad se normaliza, aunque 20 familias siguen evacuadas
Municipios
Una disertante expone durante la Primera Jornada Regional en Emergentología, ante la atenta participación de asistentes de distintos sectores de la comunidad.
San Justo fue sede de la Primera Jornada Regional en Emergentología con más de 200 participantes
Sociedad
Accidente fatal en la Ruta Nacional 168, donde una joven perdió la vida tras impactar contra un guardarrail en medio de una intensa tormenta.
Tragedia en la Ruta 168: se supo quién era la joven que murió en el siniestro
Sociedad
El intendente Elvio Omar Cotterli se reúne con el secretario provincial Lucas Crivelli para avanzar en proyectos de acceso a lotes y urbanización en Laguna Paiva. Foto: Prensa Municipalidad de Laguna Paiva.
Laguna Paiva avanza con la entrega de lotes y nuevos proyectos de urbanización
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares con 137 votos a favor

9 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Fuerte definición de Milei sobre la guerra en Medio Oriente: “Apoyo total y absolutamente a Estados Unidos e Israel”

6 de abril de 2026
Diplomático iraní señalado por el Gobierno argentino, en imagen de archivo previa a su salida del país tras ser declarado persona no grata.

Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país

4 de abril de 2026
Archivo — Donald Trump recibe al presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro oficial en Washington.

EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní

3 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?