Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mauricio Macri: “Cristina Kirchner es víctima de las promesas de un Presidente que no cumple ninguna”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Mauricio Macri: “Cristina Kirchner es víctima de las promesas de un Presidente que no cumple ninguna”
Política

Mauricio Macri: “Cristina Kirchner es víctima de las promesas de un Presidente que no cumple ninguna”

Cfin Noticias
Última actualización: 24/05/2022 a las 3:40 AM
Cfin Noticias
Publicado 24 de mayo de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El ex presidente opinó sobre la interna del Gobierno, la falta de rumbo y cómo este choque político daña al país. “Él dice una cosa a la mañana y otra a la tarde, este mamarracho de contradecirse y mentir es muy dañino”, disparó Macri

En medio de un nuevo temblor en la interna del Gobierno, tras la renuncia de Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior, Mauricio Macri opinó sobre el cortocircuito político entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y cómo este afectó al país.

“Cristina es víctima de las promesas de un presidente que no cumple ninguna, él dice una cosas a la mañana y otra a la tarde, ha destruido el instrumento de comunicación más importante de un gobierno, la palabra del presidente. Este mamarracho de contradecirse y mentir es muy dañino eso genera decepción, bronca y hartazgo. Ninguno de los dos tiene noción a donde va el mundo, no tienen una idea clara ni rumbo”, dijo Macri en diálogo con Joaquín Morales Solá en TodoNoticias.

El Gobierno busca hacer equilibrio a pesar de que la salida de Feletti deja en claro las divisiones en el Frente de Todos. Su renuncia avivó la interna oficialista y dejó en claro la falta de una idea económica única dentro del oficialismo. “Es triste pero somos la democracia más fracasada de los últimos 40 años en el mundo, teníamos un dígito de pobreza hace 40 años y hoy estamos llegando al 50%, no hay otro país que lo registre. Los argentinos vivimos infringiéndonos daño en forma inentendible, en el mundo nos destacamos por fiabilidad, talento, recursos y siempre estamos retrocediendo”, analizó el ex mandatario.

Pero la inestabilidad del país no solo pasa por materia económica, sino también por una falta de credibilidad política. A pocos días de que la Justicia homologara el acuerdo con Alberto Fernández, y así aceptara la donación de $1.600.000 para cerrar la causa por la Fiesta en olivos, Mauricio Macri opinó sobre cómo las acciones del actual Presidente deterioraron la confianza de la gente: “Al estado lo usaron ellos, lo que hay que hacer es trabajar y tener bajo control a los políticos, poder limitado, nunca más nadie con un poder ilimitado y que todo el mundo rinda cuentas, que haya transparencia en los gobiernos, es lo que genera confianza. Que si los argentinos firmamos un documento lo cumplamos, y si no lo hacemos que haya un juez que lo haga cumplir y nadie lo pueda arreglar, esa es la argentina que despega”.

Corrupción

Macri se refirió a las diferentes prácticas y abusos de corrupción que se viven en el país. Con un tono enfático el ex presidente habló de las acciones de sindicatos como camioneros y puso como ejemplo el caso de la pyme que debió cerrar a causa de un bloqueo de este sector: “Argentina está trabada por distintos grupos de poder que tienen comportamientos mafiosos y que se basan en economías cerradas donde ellos puedan fijar las reglas, empresarios para no poder competir, sindicalistas para abusar de su poder y políticos en connivencia con ellos garantizándoles las reglas enriqueciéndose, argentina tiene que ir a un sistema abierto de competencia con transparencia. Si generamos esas condiciones avanzamos”.

De cara a 2023, Macri no quiso adelantar si se postulará como candidato a Presidente pero dijo que su sueño “es ayudar hasta el final a transformar toda esa bronca, hartazgo, enojo y frustración, en energía para el cambio. Tenemos que lograr mutar todo eso para decir ‘ahora vamos a cambiar’ y ya sin miedo”.

Además, entre sus críticas a la gestión actual, incluyó el manejo de Aerolíneas Argentinas y adelantó que si volviera a estar en el gobierno no pondría más dinero para sostener la empresa. “Yo a Aerolíneas Argentinas no le pondría un dólar más. Si no puede funcionar como una aerolínea aérea común, que no exista más, hay otras que nos van a llevar a donde necesitemos, vamos a conectarnos con el mundo perfectamente sin tener que darle a Beiró y a sus amigos 700 millones de dólares por año”, destacó.

El exmandatario sostuvo que las condiciones económicas del país y la falta de previsibilidad llevan a que los jóvenes elijan irse del país y destacó que es necesario recobrar la confianza para detener el éxodo. “Sabía que este Gobierno iba a ser un ejército de destrucción, pero nunca imaginé que iba a haber semejante éxodo de jóvenes y la única manera de frenarlo es que nos crean que esta vez el cambio es en serio”, finalizó.

EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní
Polémica por créditos del Banco Nación: un diputado rosarino recibió $255 millones tras sumarse a La Libertad Avanza
Pullaro advirtió que el modelo económico “empieza a mostrar dificultades” y preocupa la caída del poder adquisitivo
Michlig tras la tragedia en la escuela: “Es un hecho inédito para nuestra comunidad”
Máximo Kirchner impulsa en Diputados un proyecto para blindar la expropiación de YPF y profundiza el cruce con Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lagna pidió destituir a la policía que tuvo relaciones sexuales con un preso en la comisaría
Artículo Siguiente El crudo análisis de Mbappé sobre los candidatos en Qatar 2022: “En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tragedia en el estadio de Alianza Lima: un muerto y 60 heridos durante un banderazo previo al clásico
Destacados
Sandra Pettovello encabeza la gestión del Ministerio de Capital Humano.
Sandra Pettovello le pidió la renuncia a su jefe de Gabinete tras conocerse un crédito hipotecario del Banco Nación
Nación
San Lorenzo venció a Estudiantes bajo la lluvia y volvió al triunfo en el Torneo Apertura
Fútbol
Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1,
La Fórmula 1 destacó a Franco Colapinto como una de las claves del crecimiento de Alpine en 2026
Formula 1
Santa Fe licita medicamentos de alto costo por más de $13.000 millones ante demoras de Nación
Salud

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial como intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe

27 de marzo de 2026
Elecciones en la provincia de Buenos Aires 2025: LLA se mide con el peronismo, a un mes de las generales

Kicillof respondió a Milei tras el fallo por YPF y lo acusó de “defender a los fondos buitres”

27 de marzo de 2026
Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial como presidente de la Nación Argentina.

Javier Milei vuelve a la Argentina: semana clave con deuda, inflación y reservas en foco

22 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.

Milei llegó a Hungría: participará de la CPAC y mantendrá una reunión bilateral con Viktor Orbán

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?