Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: No solo Verbitsky: la lista de vacunados VIP del Ministerio de González García
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > No solo Verbitsky: la lista de vacunados VIP del Ministerio de González García
Política

No solo Verbitsky: la lista de vacunados VIP del Ministerio de González García

Cfin Noticias
Última actualización: 19/02/2021 a las 11:16 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de febrero de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los privilegiados con el acceso a la vacuna por fuera de las exigencias oficiales pertenecen al ámbito público como privado; forman parte del Frente de Todos o tienen relaciones personales con el funcionario despedido

La inmunización secreta contra el coronavirus en un “vacunatorio VIP” montado en el Ministerio de Salud de la Nación, que conduce -a pesar de que presentó su renuncia hoy- Ginés González García, tuvo como protagonistas a personajes del ámbito público y privado, entre ellos un periodista, un senador, un diputado, tres médicos, un empresario y su sobrina. Todos están relacionados al Frente de Todos, o de manera personal al titular de la cartera sanitaria.

El hecho, que se conoció cuando el periodista Horacio Verbitsky confesó en una entrevista pública que llamó al ministro de Salud para que le facilitara la vacunación contra el Covid-19, causó fuerte polémica e indignación en todo el arco político, desde el oficialismo a la oposición. El ministro presentó su renuncia entre críticas de propios y ajenos que se reproducían en chats privados como en medios de comunicación y redes sociales.

Algunos de los personajes privilegiados para obtener inmunización contra el Covid-19 no se encuentran entre los grupos prioritarios que estableció el propio ministerio para suministrar la vacuna, basados en criterios relacionados con su función -por ejemplo, el personal de salud- y su riesgo -mayores de 60 años-. O bien accedieron a la vacuna en un distrito que no les correspondía, a pesar de que es cada provincia la que organiza la aplicación de las dosis.

Los inmunizados en el vacunatorio VIP son el senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana; el periodista cercano al kirchnerismo Horacio Verbitsky, quien ventiló el asunto en su programa de radio; el diputado nacional cercano al papa Francisco Eduardo Valdés, quien aseguró en recientes declaraciones a la prensa que al acceder a vacunarse “no pensó que estuviera haciendo algo ilegal”. Según pudo saber Infobae, también fueron vacunados de manera irregular tres médicos mayores cercanos al ministro González García; un empresario, y su sobrina, entre otros.

Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe
El PRO redobló sus críticas a Milei y pidió que priorice el cambio por sobre la defensa de Adorni
Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni y calificó de “vergonzosas” sus explicaciones sobre su patrimonio
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García por el escándalo de la vacuna a Verbitsky
Artículo Siguiente Escándalo por «vacunación VIP»: Alberto Fernández bajó a Taiana y a Valdés del viaje oficial a México
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El intendente Elvio Cotterli mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, en el marco de las gestiones para impulsar obras de infraestructura y mejorar los servicios esenciales en Laguna Paiva.
Laguna Paiva recibió un aporte histórico para renovar el principal ramal de agua potable
Municipios
Vinicius Junior celebra su gol durante el encuentro entre Brasil y Marruecos por la fase de grupos del Mundial 2026. Foto: archivo.
Brasil y Marruecos empataron en un partidazo y repartieron puntos en su debut mundialista
Fútbol
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una causa por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes en el departamento San Justo.
Investigación por microtráfico: allanamientos y secuestros en el departamento San Justo
Policiales
Foto de archivo: Szymon Marciniak, árbitro internacional polaco con amplia trayectoria en competencias organizadas por la FIFA.
Argentina ya tiene árbitro para su debut en el Mundial 2026: dirigirá Szymon Marciniak
Fútbol
Julián Marcioni celebra uno de los goles de Colón en la victoria ante Defensores de Belgrano por la Primera Nacional. El delantero selló la goleada sabalera en el estadio Juan Pasquale.
Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manuel Adorni y Bettina Angeletti durante una actividad pública. La pareja quedó en el centro de la atención tras su adhesión al Régimen Simplificado de Ganancias. Foto de archivo.

Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias: qué implica

10 de junio de 2026
Mauricio Macri, expresidente de la Nación, durante una actividad institucional y pública vinculada a temas políticos y económicos. Foto de archivo.

Mauricio Macri marcó diferencias con Milei: «Hay que ir a una reforma de segundo orden»

9 de junio de 2026

Mauricio Macri relanzó el PRO en Santa Fe y llamó a «blindar el cambio» rumbo a 2027

6 de junio de 2026
Federico Sturzenegger durante una exposición en un encuentro empresario. Foto de archivo.

Sturzenegger llamó a respaldar el liderazgo de Milei y marcó diferencias con la estrategia política de Macri

4 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?