Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: No solo Verbitsky: la lista de vacunados VIP del Ministerio de González García
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > No solo Verbitsky: la lista de vacunados VIP del Ministerio de González García
Política

No solo Verbitsky: la lista de vacunados VIP del Ministerio de González García

Cfin Noticias
Última actualización: 19/02/2021 a las 11:16 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de febrero de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los privilegiados con el acceso a la vacuna por fuera de las exigencias oficiales pertenecen al ámbito público como privado; forman parte del Frente de Todos o tienen relaciones personales con el funcionario despedido

La inmunización secreta contra el coronavirus en un “vacunatorio VIP” montado en el Ministerio de Salud de la Nación, que conduce -a pesar de que presentó su renuncia hoy- Ginés González García, tuvo como protagonistas a personajes del ámbito público y privado, entre ellos un periodista, un senador, un diputado, tres médicos, un empresario y su sobrina. Todos están relacionados al Frente de Todos, o de manera personal al titular de la cartera sanitaria.

El hecho, que se conoció cuando el periodista Horacio Verbitsky confesó en una entrevista pública que llamó al ministro de Salud para que le facilitara la vacunación contra el Covid-19, causó fuerte polémica e indignación en todo el arco político, desde el oficialismo a la oposición. El ministro presentó su renuncia entre críticas de propios y ajenos que se reproducían en chats privados como en medios de comunicación y redes sociales.

Algunos de los personajes privilegiados para obtener inmunización contra el Covid-19 no se encuentran entre los grupos prioritarios que estableció el propio ministerio para suministrar la vacuna, basados en criterios relacionados con su función -por ejemplo, el personal de salud- y su riesgo -mayores de 60 años-. O bien accedieron a la vacuna en un distrito que no les correspondía, a pesar de que es cada provincia la que organiza la aplicación de las dosis.

Los inmunizados en el vacunatorio VIP son el senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana; el periodista cercano al kirchnerismo Horacio Verbitsky, quien ventiló el asunto en su programa de radio; el diputado nacional cercano al papa Francisco Eduardo Valdés, quien aseguró en recientes declaraciones a la prensa que al acceder a vacunarse “no pensó que estuviera haciendo algo ilegal”. Según pudo saber Infobae, también fueron vacunados de manera irregular tres médicos mayores cercanos al ministro González García; un empresario, y su sobrina, entre otros.

Máximo Kirchner rechaza un frente anti-Milei y propone “una opción diferente” para 2027
Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario
Sin periodistas en la Casa Rosada: la medida del Gobierno y los motivos oficiales
La Rioja reunió a intendentes de Santa Fe en un encuentro político con eje federal
Milei anunció el envío de la reforma electoral al Congreso: eliminaría las PASO e impulsa Ficha Limpia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García por el escándalo de la vacuna a Verbitsky
Artículo Siguiente Escándalo por «vacunación VIP»: Alberto Fernández bajó a Taiana y a Valdés del viaje oficial a México
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Identidad robada en Santa Fe: investigan una financiera que habría operado $9.200 millones en el dólar blue
Sociedad
Newell’s empató con Instituto en el final y estiró su racha positiva en el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Colón empató con Godoy Cruz, mantuvo el invicto en casa y quedó segundo en la Primera Nacional
Fútbol
Colectivos en circulación por el centro de Santa Fe, símbolo del movimiento diario en la ciudad
Crisis del transporte en Santa Fe: evalúan suspender el servicio nocturno y advierten por nuevos recortes
Santa Fe
Poder adquisitivo en Argentina: cuánto rinde hoy el sueldo promedio y qué cambió desde 2023
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Kicillof cuestionó a Milei en España y pidió “otro camino” frente a la crisis

18 de abril de 2026
Intendentes y presidentes comunales santafesinos participaron de la movilización frente al Ministerio de Economía, donde también se visibilizó la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco del reclamo por combustibles, fondos y obras públicas.

Intendentes santafesinos se sumaron al reclamo nacional por combustibles y obras paralizadas

15 de abril de 2026
Guillermo Francos: “El Presidente no debió haber confiado en Spagnuolo”

Guillermo Francos habló del caso Adorni, analizó el impacto en el Gobierno y confirmó su intención de ser candidato

15 de abril de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

El gobierno provincial salió a aclarar el cruce entre Michlig y Enrico: “Es un entredicho legislativo”

13 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?