Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Otra pelea interna en la oposición: Carrió calificó de “barrabrava” a Ritondo y Vidal la acusó de dañar a Juntos por el Cambio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Otra pelea interna en la oposición: Carrió calificó de “barrabrava” a Ritondo y Vidal la acusó de dañar a Juntos por el Cambio
Política

Otra pelea interna en la oposición: Carrió calificó de “barrabrava” a Ritondo y Vidal la acusó de dañar a Juntos por el Cambio

Para la ex gobernadora bonaerense, la líder de la Coalición Cívica tiene “moralidad selectiva”. “Espero que pronto puedas ver de qué lado estamos los que trabajamos todos los días”, señaló

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/12/2022 a las 11:40 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de diciembre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Un nuevo contrapunto en Juntos por el Cambio. Otra diferencia interna que se hace expuesta, esta vez, por las declaraciones de la ex diputada Elisa Carrió, quién calificó de “barrabrava” a Cristian Ritondo, uno de los dirigentes de la coalición opositora que busca ser candidato a gobernador bonaerense, que la semana pasada quedó en el ojo de la tormenta por sus gritos y sus gestos en pleno recinto de la Cámara de Diputados.

“Que un barrabrava presida el bloque del PRO en Diputados me da vergüenza. Cuando Ritondo hace ese gesto es un barrabrava, entonces cuando un partido decide para poner como presidente de bloque a alguien que tiene en la vida privada, en la vida política, comportamientos de barrabrava, se debe llamar a una profunda reflexión de quienes lo dirigen. Sobre todo de Mauricio Macri, que lo avala”, afirmó Carrió ayer, al ser entrevistada en el canal TN.

La ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal salió, rápido, en defensa del dirigente que ocupó el Ministerio de Seguridad durante su gestión y al que apoya para ser candidato en las próximas elecciones. “Ritondo no es ningún barrabrava. Como vos sabés muy bien, es la persona que dejó el alma para cuidar a los bonaerenses durante 4 años y que ahora defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo”, sentenció a través de las redes sociales.

En esta misma línea, completó: “Desconozco en qué se basa este intento de moralidad selectiva que daña nuestro espacio pero espero que pronto puedas ver de qué lado estamos los que trabajamos todos los días para recuperar los valores y la república que tanto defendemos”.
Te puede interesar: Elisa Carrió aseguró que CFK será condenada en la causa Vialidad: “Lo importante es que devuelva el dinero”

Más allá de este enfrentamiento, la reacción de Ritondo en el recinto motivó algunas críticas en su propia bancada, como fue el caso de Silvia Lospennato (“no avalo ni comparto ningún gesto ni expresión impropia de las muchas que vimos en la Cámara de Diputados”, publicó en Twitter), pero desde su entorno advirtieron que el episodio lo hizo más conocido para mucha gente y le dio más visibilidad a su precandidatura.

Por otro lado, la semana pasada diputados del Frente de Todos repudiaron los gestos de Ritondo al finalizar la sesión y consideraron que su ademán fue una acción “vulgar”, “misógina” y cargada de violencia contra la mujer. Los cuestionamientos al legislador del PRO fueron el epílogo de una jornada tumultuosa en la Cámara baja, en la que la bancada oficialista no pudo conseguir que se aprobaran los proyectos que habían sido incluidos en el temario de la convocatoria.

Mónica Litza, del Frente Renovador, aseguró en aquel momento que “el grado de violencia fue inaudito”.”Si bien hace rato que JxC viene teniendo actitudes agresivas y misóginas (tanto de sus integrantes varones como de las mujeres); se cruzó un límite”. Gabriela Estévez, del FdT por Córdoba, advirtió que “Juntos por el Cambio terminó de cruzar una línea roja” y que “no respeta la autoridad institucional (de la presidenta de Diputados); gritan encima de ella cuando habla, la agravian, amenazan e insultan con total impunidad”.

Mónica Macha (FdT-Buenos Aires), en tanto, señaló: “Cuando decimos que la cultura de la violación como práctica política está vigente nos referimos a esto que hace Ritondo. Es violencia política y es violencia hacia las mujeres”. Para Marisa Uceda (FdT-Mendoza), “la conducta de Ritondo fue vergonzosa desde que entró en el recinto, gritaba, realizaba ademanes, pretendió usar el gentilicio ‘venezolana’ para agraviar a una diputada mientras hablaba y coronó con el gesto obsceno hacía la presidenta de la cámara, un claro desprecio a la institucionalidad que pregonan y una conducta misógina y vulgar”.

Pasadas tres horas del final de la sesión y cuando el video del gesto ya se empezaba a viralizar, Ritondo tuiteó: “Lo subo yo también: grito porque se cagan en el Congreso, en el reglamento, en las leyes, en las instituciones. Grito también porque se negaron a darme la palabra. Solo aparecen para apretar a la Justicia. Ese soy yo, el del video, gritando que no había quórum”.

Fuente: Infobae

Diputados pone fecha y hora: sesión confirmada para el informe de Adorni este miércoles
El Partido Justicialista organiza un Congreso de Defensa Nacional en Buenos Aires
Semana clave para el Gobierno: Adorni expone en Diputados y Milei busca reactivar la agenda política
Máximo Kirchner rechaza un frente anti-Milei y propone “una opción diferente” para 2027
Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario
ETIQUETADO:Elisa CarrioMaría Vidalritondo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Edificio central de Iapos en Santa Fe, sede administrativa de la obra social provincial. IAPOS restableció las prestaciones con Clínicas y Sanatorios
Artículo Siguiente En la provincia de Santa Fe, el aguinaldo se pagará los días 14, 15 y 16 de diciembre
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Angel Di María
Ángel Di María hizo historia en la Copa Libertadores: gol, récord y liderazgo para Rosario Central
Fútbol
Arrestan a 22 monjes budistas con más de 110 kilos de cannabis en aeropuerto de Colombo
Destacados
PSG 5-4 Bayern Múnich: partidazo histórico en la Champions League y semifinal abierta
Fútbol
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.
Coudannes: “La amenaza no es broma, es un delito y el delito se paga”
Provincia
Imagen borrosa del influencer investigado, captada durante el avance de la causa judicial en la ciudad de Santa Fe.
Seguirá detenido el influencer santafesino investigado por juego clandestino en redes sociales
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada de la Casa Rosada en Buenos Aires, sede del Poder Ejecutivo nacional. Foto de archivo.

Sin periodistas en la Casa Rosada: la medida del Gobierno y los motivos oficiales

23 de abril de 2026

La Rioja reunió a intendentes de Santa Fe en un encuentro político con eje federal

23 de abril de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei anunció el envío de la reforma electoral al Congreso: eliminaría las PASO e impulsa Ficha Limpia

21 de abril de 2026

Kicillof cuestionó a Milei en España y pidió “otro camino” frente a la crisis

18 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?