La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apoyó este domingo el trabajo de las distintas fuerzas de Seguridad durante la marcha por los jubilados y apuntó duro contra la jueza Karina Andrade por liberar manifestantes y criticó al jefe de Gobierno, Jorge Macri, y a la vicepresidenta, Victorial Villarruel.
“No sé si está leyendo la Constitución de la Argentina. Debe estar leyendo la de Venezuela. En nuestro país, el derecho a peticionar no implica la alteración del orden público y la delincuencia”, señaló sobre la magistrada que ordenó liberar a más de 100 detenidos durante la manifestación y la acusó de “defender delincuentes”.
“Si la señora jueza no tiene a su cargo la posibilidad de aplicar el Código Penal, debería haberse apartado”, agregó en diálogo con LN+.
Y continuó: “En reiteradas ocasiones alegó no tener los elementos necesarios para mantenerlos detenidos. Y aun cuando, como fueron detenidos en flagrancia, hay un proceso de investigación de 48 horas, ella los liberó por WhatsApp en dos horas. Esa es su filosofía. Cree que romper todo es un derecho. Defiende delincuentes”.
Respecto de las distintas hinchadas que asistieron a la marcha, indicó: “Desde [Sergio] Massa, [Axel] Kicillof, Cristina [Kirchner], [Luis] D’Elía y [Eduardo] Belliboni, todos formaban parte de un sistema donde manejaban recursos y sometían a millones de personas, que utilizaban como mano de obra para las marchas. Eso lo perdieron. La gente dejó de ir a la movilización. Y entonces tuvieron que suplantar las marchas de jubilados de los miércoles con un actor social de los más marginal que tiene la política: las hinchadas. Eso más el elenco estable de la izquierda más patotera que tiene la Argentina unido a una cantidad de delincuentes. El miércoles, el mismo que te roba en la esquina de tu casa fue a la plaza a romper todo. De 30 detenidos por la Policía Federal, 26 tenían causas”.
“Yo creo que hay un intento de llevar adelante un golpe institucional. Hace cuatro días me dijeron ‘Massa está detrás de esto’. Yo no lo puedo aseverar. Pero salió justo a hablar ayer. Piénsenlo”, señaló.
Proyecto para combatir barras bravas
“Es un proyecto que hace muchos años se intenta llevar adelante. Pero los intereses y acuerdos de barra bravas junto a directivos de clubes hace que no salga. Hay incluso muchos directivos de clubes que son barra bravas. La segunda línea de clubes en su mayoría está tomada. En ella se meten tanto la política como los jueces. Y nosotros como gobierno queremos prohibir que los políticos y los jueces se metan en clubes”, adelantó..
Críticas a Jorge Macri y Victoria Villarruel
Durante la entrevista se mostró crítica con el jefe de Gobierno, quien sostuvo que las fuerzas de seguridad debían tener más cuidado.
“Cuando uno toma una decisión, y ese día la Policía Federal y de la Ciudad trabajaron codo a codo, luego hay que bancar. No vale correrse. Esto de decir que hay que tener más cuidado… Bueno, quemaron un patrullero. La pasamos mal. ‘A los tibios los vomita Dios’, decía Carlos Saúl Menem. No me gusta que después de estar trabajando codo a codo, el jefe de Gobierno haga un punto y aparte. Tenemos que estar juntos”, indicó la funcionaria.
Por su parte, sobre la vicepresidenta, quien aseguró que la manifestación del miércoles pasado fue un “ejercicio de la democracia”, remarcó: “Me parece una declaración de alguien que no toma conciencia de lo que pasó el otro día. Lo que pasó el otro día no es una igualación. Uno no puede igualar a los delincuentes patoteros que fueron a romper todo con las fuerzas de seguridad. Si bien ella se solidariza con los federales, tiene que ser más explícita. Eso no fue una demostración de la democracia. Fue una verdadera alteración del orden público y democrático. Es totalmente distinto a una manifestación común y corriente”