Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Patricia Bullrich también abandonó el PRO y se afilió a La Libertad Avanza
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Patricia Bullrich también abandonó el PRO y se afilió a La Libertad Avanza
Política

Patricia Bullrich también abandonó el PRO y se afilió a La Libertad Avanza

La ministra de Seguridad formalizó su ingreso al partido de Javier Milei en medio de la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/05/2025 a las 7:20 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de mayo de 2025
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La ministra de Seguridad y ex presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también abandonó el partido que lidera Mauricio Macri y formalizó esta tarde su ingreso a La Libertad Avanza, en un acto que encabezó la titular del partido, Karina Milei.

La firma de la afiliación se realizó pasadas las 18 en la plaza Vicente López, en el barrio de Recoleta. Además de la hermana del Presidente, estuvieron Pilar Ramírez, presidenta del partido en CABA, y la legisladora Lorena Montenegro.

Patricia Bullrich fue la última candidata a presidenta de Juntos por el Cambio y lideró el PRO hasta principios del año 2024, cuando se alejó enemistada con el ex primer mandatario, Mauricio Macri.

Tras un pequeño acto de presentación, donde Karina Milei le agradeció por su compromiso, la ministra de Seguridad firmó y aseguró que tenía esta decisión tomada “desde hace mucho tiempo”: “Desde el primer día soy parte del Gobierno, esto para mí es un acto de coherencia. Hoy aquí en mi ciudad, esta afiliación significa un apoyo más a todo el trabajo que estamos haciendo los argentinos y los funcionarios”.

En diálogo con A24, Bullrich agregó: “Hace un año y medio lo que está haciendo este Gobierno en la Argentina era impensado. Terminar con la inflación, terminar con el déficit, terminar con los piquetes, terminar con las regulaciones, lo que está haciendo el Presidente Milei merece que apoyemos políticamente».

Por otra parte, al ser consultada por su decisión de dejar al PRO, la funcionaria aseguró que ella se debe a los 6 millones de argentinos que la votaron en 2023. “Muchos partidos han quedado en el camino, uno tiene que seguir las ideas, los partidos terminan siendo presos de sus propios intereses y no de los intereses de la sociedad“, sentenció.

Además, en vísperas de las elecciones a legisladores en la Ciudad, Bullrich le envió un mensaje a los votantes del PRO: “Al votante del PRO le diría que vea y analice a fondo los cambios que se están haciendo. El país está creciendo. El votante del PRO quiere un país con instituciones, con repúblico, que vote leyes como las que promovemos nosotros, el votante del PRO quería esto, que la gente pueda ser libre. Por eso les pido que nos acompañen”.

La dirigente es una de las más valoradas por el presidente Javier Milei y mantiene una sintonía política con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que está a cargo del armado electoral del oficialismo en todo el país.

Apenas quedó fuera del balotaje en las elecciones del 2023, Patricia Bullrich decidió alinearse con La Libertad Avanza, junto con quien era su compañero de fórmula, Luis Petri, quien actualmente es ministro de Defensa. Le dio su apoyo público, sin condiciones, antes de que se concretara el denominado Pacto de Acassuso, donde Macri y Milei decidieron aunar esfuerzos para vencer a Sergio Massa.

La afiliación de la ministra de Seguridad Nacional a LLA ocurre mientras su rival en las últimas PASO, Horacio Rodríguez Larreta, está compitiendo en contra del PRO con una lista propia.

En el equipo de campaña de La Libertad Avanza de la ciudad de Buenos Aires, que lidera la diputada porteña Pilar Ramírez, organizaron la firma de la afiliación como parte de la campaña. Es que Bullrich fue de las primeras figuras del gabinete que se sumó a las recorridas junto a Karina Milei y Adorni.

El propio presidente de la Nación, que estuvo la semana pasada en un acto en Villa Lugano, está involucrado en la actividad proselitista y puso como prioridad política ganar los comicios y, al mismo tiempo, relegar al macrismo. “Adorni es Milei”, es uno de los tópicos de campaña que dominan la escenan.

El vínculo del PRO y LLA

El ingreso de Patricia Bullrich a La Libertad Avanza ocurre en medio de las tensiones con el PRO por la elección porteña, pero que tiene como trasfondo la negociación por las listas de la provincia de Buenos Aires.

Mientras un sector amplio del partido amarillo quiere apurar ese acuerdo para unir fuerzas ante el kirchnerismo, Mauricio Macri puso una condición de difícil aceptación por parte de la Casa Rosada: que se formalice una coalición, que mantenga la identidad del PRO.

Karina Milei y su brazo político en la provincia, Sebastián Pareja, dialogan con intendentes y referentes del PRO en territorio bonaerense para incorporarlos a las listas, con un modelo similar al que el propio Macri aceptó en 2013, cuando sumó dirigentes a la lista de Massa que le ganó al kirchnerismo. En ese momento, el Frente Renovador sumó candidatos del PRO de manera individual.

Sin embargo, el ex presidente ahora reclama un “acuerdo institucional”, que preserve la marca del PRO. Una propuesta que choca con la voluntad de Karina Milei, El Jefe.

Milei firmó la reforma laboral tras volver de Oslo y el proyecto llega al Congreso
“No le vamos a dejar rematar el país”: Kicillof redobla críticas a la reforma laboral del Gobierno
El Gobierno define su agenda: Adorni detalló las reformas del Consejo de Mayo que llegarán al Congreso
Milei viaja a Noruega para acompañar a María Corina Machado en la ceremonia del Nobel de la Paz
Kicillof redobla la presión por la deuda bonaerense y advierte riesgo de default si Nación no autoriza el refinanciamiento
ETIQUETADO:La Libertad AvanzaPatricia BullrichPRO
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Encuentro federal en Paraná: gobernadores debaten desafíos y estrategias comunes
Artículo Siguiente Cuadrillas municipales trabajan en puntos críticos de la ciudad tras la tormenta
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Casa Cuna, edificio institucional en Santa Fe utilizado históricamente para programas de cuidado y asistencia a la niñez.
Cerró Casa Cuna en Santa Fe: despidos y reubicación de niños tras el fin de una institución histórica
Santa Fe
Karim Benzema y Kylian Mbappé, en plena acción durante un partido oficial con la Selección de Francia. Foto de archivo.
La frase de Benzema que reabre un capítulo inesperado en la Selección de Francia
Fútbol
Encuentro institucional entre Santa Fe y Paraná en el marco de la agenda regional del corredor del río.
Santa Fe y Paraná avanzan en una agenda común para consolidar un corredor metropolitano sostenible
Región
El juez Daniel Rafecas y Claudio ‘Chiqui’ Tapia, en una imagen de archivo vinculada a procesos judiciales y decisiones institucionales.
La Cámara Federal aparta al juez Daniel Rafecas en la causa por presuntos testaferros vinculados a “Chiqui” Tapia
Destacados
Joaquín Levinton, líder de Turf. Foto de archivo.
Preocupa la salud de Joaquín Levinton tras sufrir un infarto y ser internado de urgencia
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei firmó el veto a la ley de financiamiento universitario y lo envió al Congreso

Mientras busca aprobar el Presupuesto y las reformas, Milei delinea la estrategia para su reelección

7 de diciembre de 2025
Autoridades provinciales y nacionales durante una instancia de coordinación en materia de seguridad.

Plan Bandera: reunión clave entre Pullaro, Cococcioni y Monteoliva en Rosario

5 de diciembre de 2025
Congreso de la Nación, sede del Poder Legislativo argentino.

Reformas que Milei enviará al Congreso: qué proyectos buscará aprobar en sesiones extraordinarias

5 de diciembre de 2025
Archivo — Vista general del recinto de la Cámara de Diputados durante una sesión parlamentaria.

Tensión en Diputados: cruces y gritos durante la jura de legisladores opositores

3 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?