Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Pullaro recomendó al Gobierno Nacional que «profundice el diálogo»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Pullaro recomendó al Gobierno Nacional que «profundice el diálogo»
Política

Pullaro recomendó al Gobierno Nacional que «profundice el diálogo»

"La democracia es la construcción de consensos y escuchar al otro", afirmó el gobernador de Santa Fe al referirse a la falta de acuerdo en el Congreso con el proyecto de ley "Bases". Tras coincidir con el Poder Ejecutivo en la necesidad que el Estado sea "eficiente", advirtió que "bajo ningún concepto" acompañara "una reforma que se lleve puesta la producción santafesina".

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/02/2024 a las 5:48 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de febrero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo este miércoles que «el gobierno de La Libertad Avanza, al tener minorías en ambas Cámaras, tendría que profundizar el diálogo«, al referirse a la vuelta a comisión del proyecto de ley ‘Bases’ en Diputados tras no lograr los acuerdos necesarios.

«Nosotros estamos dispuestos a hablar, nunca vamos a agredir a nadie ni a menospreciar una posición política», señaló Pullaro, al tiempo que afirmó: «La democracia es la construcción de consensos y escuchar al otro».

En ese sentido, apuntó: «Estamos de acuerdo en que el Estado debe ser eficiente, en que debe reducir el déficit fiscal y, desde ese lugar, acompañamos y hacemos también los esfuerzos en la provincia».

«Pero bajo ningún concepto vamos a acompañar una reforma que se lleve puesta la producción santafesina, porque ese fue nuestro compromiso también de trabajo», acotó.

El mandatario remarcó que en su administración «tenemos un compromiso y un contrato social con Santa Fe y siempre fuimos muy claros en ese sentido, vamos a defender los intereses de la provincia y bajo ningún concepto vamos a acompañar un aumento de retenciones al campo o a la industria, porque eso claramente va a desincentivar el consumo y va a ocasionar pérdidas de fuentes de trabajo».

«Tal cual le manifesté al ministro (de Economía, Luis) Caputo y al ministro (del Interior, Guillermo) Francos, estamos dispuestos a dialogar para encontrar salidas al déficit fiscal y reducir los niveles de inflación; y nuestra provincia también tiene que tener los recursos suficientes para brindar los servicios necesarios y las obras que tenemos que llevar adelante», remarcó.

Pullaro formuló esas declaraciones este miércoles en el sindicato de Luz y Fuerza, en la capital santafesina, durante la entrega de escrituras de viviendas por parte del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Social local.

Sobre las declaraciones del presidente Javier Milei respecto de presuntas presiones de los gobernadores a los diputados para que voten en contra de artículos de la ley Bases, Pullaro consideró que «eso no es correcto» y sostuvo: «Nuestros diputados nunca van a votar a favor de las retenciones».

«Los legisladores santafesinos, al menos los de mi partido, votaron absolutamente todo, salvo un artículo que tenía que ver con las empresas del Estado», recordó y señaló que «además, entendemos que, ideológicamente, los diputados tienen vida propia, no es que el gobernador los manda».

En cuanto a la presentación de proyectos alternativos para zanjar la crisis económica nacional, sugirió al Gobierno central «más diálogo y sentarnos con la participación de nuestros equipos de Economía».

«Proponemos, por ejemplo, la aplicación de un impuesto al decil más rico de la Argentina, a los que más propiedades tienen en el exterior y en el país, y a quienes mayores ingresos tienen, aumentar las alícuotas en el 3%», destacó, y dijo que «eso nos permitiría obtener una mayor recaudación que podría coparticiparse».

Patricia Bullrich confirmó que será candidata a senadora por la ciudad de Buenos Aires
Cristián Hoffmann: “La próxima Constitución debe reconocer a las áreas metropolitanas”
Oscar «Cachi» Martínez: «Hay que ponerle límites a la motosierra que incrementa desigualdades»
Sergio Massa habló antes del cierre de listas: “Nadie va a quedar conforme, todos tenemos que quedar adentro”
Manuel Adorni difundió un video falso de Axel Kicillof que luego replicó Javier Milei
ETIQUETADO:Javier MileiMaximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Abel Pintos y Mora Calabrese anunciaron que esperan a su tercer hijo: “No diremos nada, pero habrá señales”
Artículo Siguiente Paro de colectivos: desde UTA Santa Fe afirmaron que «nadie se comunicó para resolver el conflicto»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Defensa y Justicia se repuso y rescató un empate ante Newell’s, por el Torneo Clausura
Fútbol
San Lorenzo: murieron cuatro obreros en un edificio en construcción
Destacados
A través de una carta, Roberto Mirabella bajó su candidatura
Provincia
Tragedia en una liga amateur: murió un hombre de 50 años mientras jugaba al fútbol
Tragedia en Santa Fe: un hombre de 50 años murió mientras jugaba al fútbol en la Liga Puchero
Santa Fe
La furia de Guillermo Barros Schelotto con el cuarto árbitro: «No hago trampa, la reconcha de tu madre»
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vidal contra el acuerdo con LLA: «Es malo para el PRO y para el país»

10 de agosto de 2025

Dura crítica de Cristina Kirchner a Javier Milei por la cadena nacional: “A vos te van a sacar con un chaleco de fuerza de la Rosada”

9 de agosto de 2025

Kicillof sobre posible candidatura de Máximo Kirchner: «Tenemos que ponernos de acuerdo entre todos»

9 de agosto de 2025

UNITE Santa Fe confirma su apoyo a La Libertad Avanza en las elecciones nacionales

8 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?