Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro sobre acuerdo con el FMI: «Hubiese sido muy malo no aprobarlo»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Pullaro sobre acuerdo con el FMI: «Hubiese sido muy malo no aprobarlo»
Política

Pullaro sobre acuerdo con el FMI: «Hubiese sido muy malo no aprobarlo»

El gobernador ponderó la luz verde de Diputados al entendimiento con el organismo financiero. "Tal vez el mecanismo correcto hubiese sido una ley", objetó

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/03/2025 a las 2:56 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de marzo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ponderó la aprobación del acuerdo del FMI al que la Cámara de Diputados de la Nación le dio luz verde este miércoles al considerar que el rechazo “hubiese sido muy malo” para la Argentina.

Contenido
  • Pullaro y el acuerdo
  • Marcha de jubilados

“Obviamente lo mejor sería una Argentina que no tenga deudas ni acudir al financiamiento externo para saldar los desequilibrios financieros del país”, sostuvo el gobernador en la entrega de 174 ambulancias y minibuses que se incorporan al sistema de la salud pública santafesina.

“Nación tuvo que acudir al FMI. Hubiese sido muy malo que no hubiese salido aprobado. Tal vez el mecanismo correcto hubiese sido una ley, pero se envió un DNU al Congreso y ya hubo una cámara que lo ratificó por lo que el acuerdo está aprobado”, sostuvo.

Pullaro y el acuerdo

“Esperemos que esto le traiga estabilidad a la Argentina, que siga el camino del ajuste del Estado, pero fundamentalmente del equilibrio fiscal porque cuando crece la inflación los sectores populares lo sufren”.

A su vez, se diferenció de Nación: “Somos la provincia menos endeudada de la Argentina. A fin de mes tengo el doble de lo que debo a 30 años, y eso porque le pusimos equilibrios a las cuentas y gastos”.

El Gobierno consiguió confirmar la vigencia del DNU del acuerdo con el FMI luego de que la Cámara de Diputados le diera los votos que necesitaba. Se aprobó con 129 a favor, 108 en contra y 6 abstenciones. Del total de diputados nacionales por Santa Fe, 11 votaron a favor (entre ellos Melina Giorgi de línea con el gobernador), 8 lo hicieron en contra y hubo una ausencia, la del diputado Roberto Mirabella (Defendamos Santa Fe).

Marcha de jubilados

«Las marchas están muy bien y la sociedad debe manifestarse y poder decirnos que no están de acuerdo. Con lo que no estamos de acuerdo es con la violencia y el Estado debe planificar para que no haya desbordes como la semana pasada, y ayer hubo un diseño diferente que no trajo desmanes.

“Siempre desde nuestro lugar nos encontrarán defendiendo a las fuerzas de seguridad que hacen trabajo sumamente complejo en esos momentos (marchas), pero bajo ningún concepto vamos a respaldar cuando la policía abusa del uso de la fuerza o lo que vimos que un gendarme tiraba gases lacrimógenos a 90 grados en lugar de 45 o 60 para que no impacte en manifestantes o en este caso un fotógrafo”.

Pichetto se reunió con Cristina Kirchner y llamó a la unidad del peronismo: “Tenemos que perdonarnos”
Senado debate la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil en la última sesión de extraordinarias
Milei cargó contra empresarios por precios de neumáticos y aluminio y habló de “sistema corrupto”
La UCR reúne en Santa Fe a cinco gobernadores y más de 300 intendentes en un encuentro nacional
¿Se terminan las PASO? La reforma electoral que prepara Milei para 2026
ETIQUETADO:FMIMaximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Provincia entregó 12 ambulancias y minibuses 0 Km a localidades del departamento San Cristóbal
Artículo Siguiente Mundial 2026: Japón se convirtió en la primera selección clasificada
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Autoridades municipales y educativas participan del acto de inicio del ciclo lectivo y la inauguración de una nueva aula en la Escuela N° 1025 de Laguna Paiva.
Laguna Paiva comenzó el ciclo lectivo 2026 con la inauguración de una nueva aula escolar
Educación Municipios
Corte de Santa Fe ordena readecuar el Anexo del Palacio de Justicia y el MPA rechaza la medida
Justicia
Monoplazas de Fórmula 1 en plena competencia durante una carrera oficial del campeonato mundial. Foto de archivo.
Conflicto en Medio Oriente impacta en la Fórmula 1: la FIA evalúa suspensiones
Formula 1
Plataforma de extracción de petróleo en operación, en una imagen de archivo que refleja la actividad de producción energética a nivel global.
Mercados en alerta: el crudo salta más de 8% por la escalada bélica en Medio Oriente
Economía
Afiliados de ASOEM se movilizan en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales, en una imagen de archivo.
ASOEM llevó adelante una toma en el obrador de Sauce Viejo y el municipio radicó una denuncia
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei durante una actividad institucional en Casa Rosada.

La confianza en el Gobierno de Javier Milei volvió a caer y acumula tres meses en baja

24 de febrero de 2026
Reunión de funcionarios nacionales en Casa Rosada para definir la estrategia legislativa del oficialismo.

Reunión clave en Casa Rosada para garantizar la aprobación de las reformas en el Congreso

23 de febrero de 2026

Reforma laboral: Paoltroni ratificó que el Senado no hará cambios y postergó el debate por las licencias médicas

22 de febrero de 2026
Javier Milei durante una actividad pública en una imagen de archivo.

Javier Milei celebró la media sanción de la Reforma laboral y habló del “fin de la industria del juicio”

20 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?