Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Reapareció Julio De Vido y apuntó contra Alberto Fernández: “Trata de ser progresista pero no lo es”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Reapareció Julio De Vido y apuntó contra Alberto Fernández: “Trata de ser progresista pero no lo es”
Política

Reapareció Julio De Vido y apuntó contra Alberto Fernández: “Trata de ser progresista pero no lo es”

Cfin Noticias
Última actualización: 23/01/2022 a las 4:58 PM
Cfin Noticias
Publicado 23 de enero de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El ex ministro de Planificación cargó contra el rol de Gustavo Beliz en el Gobierno. Ministros “no hábiles” y contacto con Máximo Kirchner.

   
Julio De Vido, ex ministro de Planificación de Cristina Kirchner y condenado a prisión por administración fraudulenta, reapareció luego de un largo silencio con una batería de críticas contra el gobierno de Alberto Fernández, al que acusó de «alineado» con Estados Unidos y de «pobrista» entre otras cosas.

«No es progresista», insistió el excompañero de gabinete del actual presidente y apuntó contra uno de sus alfiles: Gustavo Beliz.

Fue durante una entrevista con Radio Cooperativa, en la que se despachó respecto a varios temas. Allí afirmó que el gobierno de Alberto F. “puede tener una gestión disoluta, poco efectiva y algunos ministros pueden no ser hábiles” , pero que sí tiene un plan definido, aunque criticó que esté alineado con el de Estados Unidos.

Ese rol se lo adjudicó al secretario de Asuntos Estratégicos y uno de los alfiles más cercanos del presidente. Para De Vido, hay en marcha un programa «de alineamiento» con la gestión de Joe Biden que «trata de conducir Gustavo Beliz», azuzó.
Gustavo Beliz, en la mira de las críticas de Julio De Vido. Foto Víctor Sokolowicz

Gustavo Beliz, en la mira de las críticas de Julio De Vido. Foto Víctor Sokolowicz

En esta misma línea, planteó que el Gobierno “trata de mantener un cierto sesgo progresista pero no lo tiene” . Para él, esta situación genera que las ideas nacionales y populares «queden hibernando” y que esto produce “un sueño mucho más profundo” que dormir.

El ex funcionario opinó que el gobierno hace una suerte de “pobrismo” a la hora de vincularse con las organizaciones sociales, “como un negocio de cubrir necesidades básicas insatisfechas de la gente”. Es por ello que el país se encuentra «muy lejos de volver a tener a los trabajadores como protagonistas», según denunció.

«Voy a hacer política, nunca dejé de hacerlo, lo que sé es que no estoy en un cargo de relevancia y la persecución también me limita», agregó, a la par que reconoció que en el último tiempo ha hablado con Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, pero por ser «el hijo de un amigo» y no por su opinión en algún tema.

Incluso lamentó que desde Casa Rosada no hayan vuelto a llamarlo para preguntarle su opinión sobre ciertos temas, aunque cree que es porque tienen su mirada en objetivos a “180 grados” de los que tenían durante el gobierno de Néstor Kirchner.
«Persecución judicial»

De Vido, condenado a 5 años y 8 meses de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la causa por la tragedia de Once, se encuentra excarcelado desde marzo de 2020.

Por su situación judicial, De Vido dijo que se siente «perseguido» pero descartó sentir «rencor» con el kirchnerismo que no lo acompañó en su derrotero. «A los que me dejaron les debe pesar más la conciencia que a mí los dos años y medio en cana, no tengo dudas», lanzó.

Es que para el ex ministro, «el servicio de la Justicia está en una situación crítica y pésima» y los jueces juzgan con «doble vara». «El tema del Consejo de la Magistratura fue el detonante de toda esta situación pero hay un gran déficit en la estructura institucional de la Corte Suprema de Justicia», sostuvo.

Para él, el Congreso «entró en un tobogán de decadencia» por haber permitido que vaya preso sin siquiera defenderse. En esa misma línea, apoyó la marcha que organiza el kirchnerismo duro contra la Corte para febrero, al sostener que «la movilización popular ante situaciones límites vale la pena».
La crisis energética

Luego de los corte de luz que afectaron a la Ciudad de Buenos Aires y al área Metropolitana en las últimas semanas, el ex ministro sostuvo que las últimas inversiones se hicieron durante su gestión.

«Hay un antes y un después de la caída de la convertibilidad. Inicialmente tenían tarifas en dólares que es lo que todavía buscan pero es como el cuento de la buena pipa, nunca se va a alcanzar, menos en este estado del país donde lo que no hay son dólares», afirmó.
Julio de Vido dice no tener rencores con los kirchneristas que lo «dejaron» en la cárcel. Pero apunta a su «conciencia». Foto Luciano Thieberger

Julio de Vido dice no tener rencores con los kirchneristas que lo «dejaron» en la cárcel. Pero apunta a su «conciencia». Foto Luciano Thieberger

También sostuvo que durante 2014 quiso avanzar en un plan para intervenir a Edenor y Edesur, pero que en ese momento le bajaron el pulgar el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini. «Hoy la situación está más agravada por el macrismo», concluyó.

El gobierno provincial salió a aclarar el cruce entre Michlig y Enrico: “Es un entredicho legislativo”
Hungría cambia de rumbo y Milei pierde a uno de sus aliados ideológicos más cercanos
Congreso del Partido Socialista en Santa Fe: más de mil dirigentes debatieron la agenda social
Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares con 137 votos a favor
Fuerte definición de Milei sobre la guerra en Medio Oriente: “Apoyo total y absolutamente a Estados Unidos e Israel”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “La próxima semana será la de mayor cantidad de internaciones”, advirtió uno de los asesores médicos del Gobierno
Artículo Siguiente Mataron a un adolescente en barrio La Nueva Tablada
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Detención de una mujer acusada de ejercer como psicóloga sin habilitación legal. El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones en el marco de una causa judicial en Santa Fe.
Cayó una falsa psicóloga en Santa Fe: atendía pacientes sin título habilitante
Policiales
El senador provincial Felipe Michlig y el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, protagonistas de un cruce político por la paralización de viviendas en el departamento San Cristóbal. Foto ilustrativa.
Michlig redobla la presión por obras inconclusas y expone a Enrico en la escena política
Se Comenta
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.
Milei habló tras el 3,4% de inflación y defendió su plan económico: “Hay que tener paciencia”
Destacados
Góndolas de alimentos en un supermercado argentino, reflejo de la evolución de los precios y el consumo. Foto: archivo.
La inflación de marzo alcanzó el 3,4% y el IPC interanual llegó al 32,6% en Argentina
Destacados Economía
Vehículo oficial de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) utilizado para el traslado de cuadrillas de operarios. Foto de archivo.
Nuevo ataque a trabajadores de la EPE en Santa Fe: crece la preocupación por la violencia
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diplomático iraní señalado por el Gobierno argentino, en imagen de archivo previa a su salida del país tras ser declarado persona no grata.

Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país

4 de abril de 2026
Archivo — Donald Trump recibe al presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro oficial en Washington.

EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní

3 de abril de 2026

Polémica por créditos del Banco Nación: un diputado rosarino recibió $255 millones tras sumarse a La Libertad Avanza

2 de abril de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo

Pullaro advirtió que el modelo económico “empieza a mostrar dificultades” y preocupa la caída del poder adquisitivo

1 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?