Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Roberto Mirabella presentó la renuncia a su bloque: «No representa la agenda santafesina»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Roberto Mirabella presentó la renuncia a su bloque: «No representa la agenda santafesina»
Política

Roberto Mirabella presentó la renuncia a su bloque: «No representa la agenda santafesina»

Así lo confirmó en diálogo exclusivo con Radio Rafaela. En su paso por los micrófonos de este medio, brindó detalles de las circunstancias que motivaron su decisión.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/12/2024 a las 5:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de diciembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Mirabella anunció su renuncia al bloque de Unión por la Patria, al que pertenecía en la Cámara de
Roberto Mirabella, diputado nacional por Santa Fe, anunció este jueves por la mañana su renuncia al bloque de Unión por la Patria, al que pertenecía en la Cámara de Diputados. En declaraciones con este medio, el legislador explicó que tomó la decisión porque el bloque no refleja los intereses ni la agenda de la provincia.

«Hoy presenté la renuncia al bloque al que pertenezco, porque no expresa la agenda santafesina que debería expresar», afirmó Mirabella. Según el legislador, el bloque al que estaba adherido está «sumamente impregnado de Capital Federal y Conurbano, ligada a viejos liderazgos que son parte del problema, no de la solución».

Mirabella sostuvo que las características de Santa Fe, sus necesidades y prioridades, no son compatibles con la dinámica de ese bloque. «Yo represento a una provincia que tiene determinadas características que no tienen nada que ver con el Conurbano Bonaerense», destacó.

En ese marco, afirmó que la falta de representación efectiva para su provincia lo llevó a formar un nuevo bloque. «No me siento más contenido ni representado en ese bloque. Me parece que hay que construir algo diferente para que yo pueda representar de la manera más correcta a los santafesinos y a los intereses de Santa Fe. No lo puedo hacer en ese bloque, por eso constituí un bloque unipersonal a partir de hoy, que se llama precisamente Defendamos Santa Fe», dijo.
Relación con el gobernador de Santa Fe

Mirabella también se refirió a su relación con el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro. A pesar de no compartir su afiliación política, indicó que se ha puesto a su disposición para colaborar en la defensa de los intereses de Santa Fe.

«Desde la primera reunión que tuve con él hace exactamente un año, le dije que estoy a disposición. La defensa de Santa Fe no tiene una bandera partidaria, así que estoy a disposición de lo que se necesite», indicó.

El legislador también fue crítico con la postura de Pullaro frente al presidente Javier Milei, al calificarla de «zigzagueante». «Le tienen miedo, le tienen temor, a veces aceptan las reglas de juego de Milei y a veces no», comentó.

Además, Mirabella cuestionó el incumplimiento de promesas del gobierno nacional respecto a la reactivación de obras en Santa Fe: «Desde Nación, han prometido cosas a mitad de año con respecto a muchas obras nacionales que se iban a poner en marcha y se iban a reactivar, y no pasó. Con lo cual, ahora escucho al ministro de Obras Públicas que se queja y dice lo mismo que digo yo desde hace años».
La cuestión de los fondos provinciales

En otro pasaje de la entrevista, el legislador destacó que el gobierno provincial, bajo la gestión de Pullaro, está reconociendo que recibió una provincia «ordenada», especialmente en términos financieros. «Le reconozco a Pullaro que, sin decirlo, reconoce que le dejaron una provincia ordenada, porque dice que con la plata que tiene va a hacer obras nacionales como el puente Santa Fe-Santo Tomé», señaló.

Sin embargo, el diputado remarcó que el financiamiento de esas obras nacionales debería ser una responsabilidad del Estado nacional. «Si vamos a hacer obras nacionales con plata de los santafesinos, las estamos pagando dos veces. Debería ser un planteo también que los recursos y los tributos nacionales los recaudemos nosotros y después le co-participemos al Estado Nacional lo que le corresponde», planteó.

Mirabella concluyó la entrevista dejando en claro su compromiso con la defensa de los intereses de los santafesinos y el interés por defender a Santa Fe a nivel nacional.

Fuente: el Litoral

Intendentes santafesinos se sumaron al reclamo nacional por combustibles y obras paralizadas
Guillermo Francos habló del caso Adorni, analizó el impacto en el Gobierno y confirmó su intención de ser candidato
El gobierno provincial salió a aclarar el cruce entre Michlig y Enrico: “Es un entredicho legislativo”
Hungría cambia de rumbo y Milei pierde a uno de sus aliados ideológicos más cercanos
Congreso del Partido Socialista en Santa Fe: más de mil dirigentes debatieron la agenda social
ETIQUETADO:Roberto Mirabella
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Bullrich criticó a Jorge Macri por desdoblar las elecciones en CABA: “Lo hace por conveniencia política”
Artículo Siguiente La senadora santafesina Carolina Losada fue denunciada por obligar a una joven a mentir sobre «falsa denuncia»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Comunidad universitaria reunida en el Rectorado de la UNL en defensa de la educación pública y la ciencia nacional.
La comunidad de la UNL se movilizó en defensa de la Ley de Financiamiento Universitario
Educación
Un barrio de Reconquista afectado por anegamientos tras el intenso temporal que impactó en el norte de la provincia. Foto: Vía Libre.
Temporal en Reconquista: la ciudad se normaliza, aunque 20 familias siguen evacuadas
Municipios
Una disertante expone durante la Primera Jornada Regional en Emergentología, ante la atenta participación de asistentes de distintos sectores de la comunidad.
San Justo fue sede de la Primera Jornada Regional en Emergentología con más de 200 participantes
Sociedad
Accidente fatal en la Ruta Nacional 168, donde una joven perdió la vida tras impactar contra un guardarrail en medio de una intensa tormenta.
Tragedia en la Ruta 168: se supo quién era la joven que murió en el siniestro
Sociedad
El intendente Elvio Omar Cotterli se reúne con el secretario provincial Lucas Crivelli para avanzar en proyectos de acceso a lotes y urbanización en Laguna Paiva. Foto: Prensa Municipalidad de Laguna Paiva.
Laguna Paiva avanza con la entrega de lotes y nuevos proyectos de urbanización
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares con 137 votos a favor

9 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Fuerte definición de Milei sobre la guerra en Medio Oriente: “Apoyo total y absolutamente a Estados Unidos e Israel”

6 de abril de 2026
Diplomático iraní señalado por el Gobierno argentino, en imagen de archivo previa a su salida del país tras ser declarado persona no grata.

Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país

4 de abril de 2026
Archivo — Donald Trump recibe al presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro oficial en Washington.

EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní

3 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?