Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Son dos votos”: Bullrich minimizó los respaldos de Manes y Vidal a Larreta
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > “Son dos votos”: Bullrich minimizó los respaldos de Manes y Vidal a Larreta
Política

“Son dos votos”: Bullrich minimizó los respaldos de Manes y Vidal a Larreta

La precandidata a Presidente ironizó sobre los apoyos que provocaron tensión en la interna

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/08/2023 a las 1:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de agosto de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La precandidata a presidente Patricia Bullrich se refirió este jueves a los respaldos de María Eugenia Vidal y Facundo Manes que sumó su contrincante en la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.

Al ser consultada sobre la cuestión durante una recorrida de campaña por Olavarría, la dirigente del PRO contestó: “Son dos votos”. La ocurrencia generó el aplauso de los dirigentes y los militantes que la acompañaban, entre ellos Néstor Grindetti, su candidato a gobernador bonaerense.

“¿Se siente traicionada?”, le consultaron a Bullrich en medio de una improvisada conferencia de prensa. “No, son dos votos, nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos”, respondió la líder de los “halcones”.

Los apoyos que sumó Rodríguez Larreta en las últimas horas, especialmente el de la diputada nacional Vidal, elevaron la tensión en la interna de Juntos por el Cambio. El propio ex presidente Mauricio Macri abandonó la neutralidad que había cultivado en las últimas semanas y criticó a la ex gobernadora al plantear que había desdibujado su perfil político. También hubo fuertes expresiones de Juan Pablo Arenaza y de un dirigente hasta hoy cercano a Vidal, Cristian Ritondo.

El jefe de Gobierno porteño evitó por ahora contestar las críticas de su ex jefe político. Ayer, cuando las declaraciones de Macri habían llegado a la mayoría de los medios nacionales, el alcalde porteño reunió a su mesa chica en una de sus oficinas.

“No entremos en esa”, sugirió uno de los dirigentes que frecuenta a Larreta. “Nosotros sigamos con nuestra línea. No confrontamos ni hablamos de los otros. Es un tema de él (por Macri)”, insistió otro de sus colaboradores. El jefe de Gobierno quería unificar criterio y evaluar con su mesa política una respuesta ante los dichos del ex Presidente. Buscaba sentirse seguro. Su táctica fue, como siempre, eludir una confrontación directa y capitalizar el respaldo de Vidal. “Para mí es un orgullo seguir trabajando, como hace 27 años, junto a María Eugenia”, manifestó el jefe de Gobierno más tarde en una entrevista televisiva.
La campaña bonaerense

Durante la recorrida de este jueves en Olavarría, Bullrich y Grindetti se mostraron junto a Ritondo y el radical Maximiliano Abad. Los candidatos visitaron comercios y dialogaron con vecinos sobre diversas problemáticas.

“En todas nuestras recorridas las principales preocupaciones que nos trasladan los vecinos son la inseguridad y la incertidumbre por la situación económica, sin embargo estamos viendo que empieza a aflorar la preocupación por la educación en la provincia, los padres están tomando conciencia respecto de la profunda ideologización con un sesgo hacia el kirchnerismo que tienen los contenidos curriculares que reciben los chicos y la falta de inversión en materia de infraestructura escolar”, planteó Grindetti, quien enfrentará a Diego Santilli en la primaria bonaerense. Y agregó: “Desde la provincia vamos a tomar el compromiso para que se garanticen los 190 días de clases y vamos a adherir al proyecto para declarar a la educación como servicio esencial”.

La gira de Grindetti y Bullrich continuará este viernes en Mar del Plata para luego volver al conurbano bonaerense y encarar el ultimo tramo de la campaña electoral que tendrá su cierre el próximo jueves 10 de Agosto desde las 17 en el microestadio del club Lanús.

Fuente: Infobae

Diego Masaragian asumió al frente de la Secretaría Nacional de Discapacidad
Carlos Suárez: “El radicalismo tiene que tener un candidato”
Milei realiza su quinta visita a Estados Unidos en 2026: qué actividades tendrá
Alberto Fernández volvió a cuestionar a Cristina Kirchner y apuntó contra el gobierno de Milei
Milei aseguró que el riesgo de default es cero y respaldó la continuidad de Caputo
ETIQUETADO:Maria Eugenia VidalPatricia BullrichRodriguez Larreta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milei presentó su plan de gobierno: defiende la apertura económica y explica que hará con la asistencia social
Artículo Siguiente Un Candidato que no siente ser Candidato
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lisandro Martínez y Wayne Rooney, protagonistas del cruce de declaraciones en torno a la actualidad del Manchester United. Foto de archivo.
Tensión en el Manchester United: Martínez apuntó contra la dirigencia y Rooney lo cruzó
Fútbol
Las góndolas de los supermercados reúnen productos de consumo cotidiano cuyos precios forman parte del relevamiento de la inflación.
La inflación en Santa Fe bajó al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo del año
Economía Provincia
Claudio Girardi encabeza una movilización de la CGT Regional Santa Fe durante una jornada de protesta sindical.
La CGT Regional Santa Fe confirmó su apoyo a la marcha universitaria
Gremiales
Reunión de coordinación entre funcionarios municipales, representantes de ASOEM y trabajadores de distintas áreas para fortalecer las tareas de prevención ante posibles emergencias hídricas en Santa Fe. Foto: Municipalidad de Santa Fe.
El Municipio y ASOEM refuerzan los trabajos preventivos en más de 24 barrios
Municipios
Vista del acceso principal al Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo, ubicado en el área metropolitana de Santa Fe.
Verano 2027: habrá vuelos desde Sauce Viejo y Rosario a Brasil y el Caribe
Provincia Turismo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cristian Hoffmann, presidente de Encuentro Republicano Federal de Santa Fe y referente de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Cristian Hoffmann respaldó la gestión de Pullaro y analizó el escenario político nacional

9 de octubre de 2026

Interna del PJ: La Cámpora acusó a Kicillof de beneficiarse con la detención de Cristina Kirchner

9 de octubre de 2026
Violeta Quiroz durante la entrevista en el programa ATP Santa Fe, transmitido por CyD Litoral.

Violeta Quiroz cuestionó la gestión municipal de Santa Fe: “A la ciudad la veo mal, está estancada”

7 de octubre de 2026
Javier Milei y Flávio Bolsonaro, durante un encuentro político en el que compartieron posiciones sobre el futuro de la región.

Milei felicitó a Flávio Bolsonaro tras la primera vuelta en Brasil: “Histórica elección”

4 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?