Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Surge un nuevo bloque en Diputados: Pichetto, Monzó y López Murphy toman distancia de Pro
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Surge un nuevo bloque en Diputados: Pichetto, Monzó y López Murphy toman distancia de Pro
Política

Surge un nuevo bloque en Diputados: Pichetto, Monzó y López Murphy toman distancia de Pro

En las vísperas de la jura de los legisladores recientemente electos, los bloques que integran Juntos por el Cambio se reconfiguran

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/12/2023 a las 12:06 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de diciembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En la víspera de la jura de los diputados electos en octubre pasado, Juntos por el Cambio sigue dando muestras de su desmembramiento. En las últimas horas una decena de diputados nacionales conformaron un nuevo bloque, que se llamará Cambio Federal, el cual será presidido por Miguel Ángel Pichetto, excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri y actual auditor, y que estará integrado por Ricardo López Murphy, Nicolás Massot, Margarita Stolbizer, entre otros legisladores.

El lanzamiento de este nuevo bloque significaría un primer desgajamiento del Frente Pro que Cristian Ritondo, jefe de la bancada, procura preservar sin fisuras en el nuevo mapa parlamentario. Los diputados de Pro mantendrán esta tarde una reunión clave: allí se discutirá de qué manera preservar la unidad pese a que dentro de la bancada conviven al menos tres visiones distintas sobre cómo colaborar en la gobernabilidad de la nueva gestión: quienes responden a Patricia Bullrich –futura ministra de Seguridad- y, se descuenta, acompañarán las iniciativas del nuevo gobierno sin mayores obstáculos; quienes representan a los gobernadores, partidarios de ejercer una “oposición constructiva” y una decena de legisladores que se referencian en Horacio Rodríguez Larreta, que cuestionan la posibilidad de un cogobierno con la gestión de Milei.

El flamante bloque Cambio Federal se llevará, por de pronto, al diputado López Murphy –hoy integrante del Frente Pro-, y sumará a sendos representantes de los gobernadores electos de Pro Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), el sindicalista chubutense Jorge “Loma” Ávila y Francisco Morchio.

En una jornada intensa, esta tarde también habrá novedades en el bloque del Frente de Todos (FdT), que definirá su conformación y designará sus autoridades en el rol opositor que asumirá desde el próximo domingo, cuando asuma el Gobierno de Javier Milei. Los 105 diputados que conformarían la bancada, de acuerdo con los resultados de los comicios de octubre, debatirán por la tarde la pertenencia el espacio, ya que una decena de ellos manifestaron en los últimos días algunas discrepancias internas referidas al posicionamiento del PJ a nivel político general y al papel a desarrollar en la Cámara baja.

Fuente: La Nación

Cristian Ritondo afirmó que la salida de Manuel Adorni destraba la agenda legislativa y política del Gobierno
Karina Milei respaldó a Manuel Adorni tras su renuncia: «Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida»
«La Corte dio un paso fundamental para las universidades públicas», aseguró Laura Tarabella
Milei habló de la situación judicial de Adorni: «Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada»
Esteban Bullrich renunció al PRO y cuestionó el respaldo partidario a Manuel Adorni
ETIQUETADO:Javier MileiMauricio MacriMiguel Angel Pichetto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Germán Lerche habló de «empobrecimiento ilícito» en la primera audiencia del juicio
Artículo Siguiente El Gobierno terminará su mandato con una inflación mensual de dos dígitos y asegura que dejará USD 6.400 millones del swap chino
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

George Russell dominó el GP de Austria y Franco Colapinto finalizó 15° tras una complicada largada
Formula 1
Despedida a Ernestina Pais: familiares, amigos y colegas le dieron el último adiós en Buenos Aires
Destacados
Scaloni anticipó un exigente duelo ante Cabo Verde y pidió máxima concentración en los 16avos del Mundial 2026
Fútbol
Pullaro inauguró la renovación integral de avenida Juan José Paso en Santa Fe con actividades para toda la comunidad
Santa Fe
Argentina venció a Jordania con otro gol de Messi y avanzó a octavos del Mundial 2026 con puntaje ideal
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto de archivo. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el presidente Javier Milei durante un acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario.

Pullaro cruzó a Adorni: “Si fuera funcionario de Santa Fe no estaría desde hace rato en su cargo”

22 de junio de 2026

Fuerte mensaje de Máximo Kirchner en el banderazo por CFK: “Los que hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla”

20 de junio de 2026

Villarruel cuestionó su exclusión del acto por el Día de la Bandera y apuntó contra Adorni

20 de junio de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial vinculada a la conmemoración del Día de la Bandera en Rosario. Foto de archivo.

Milei vinculó a Belgrano con el liberalismo y lo llamó “el primer intelectual liberal económico argentino”

20 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?