Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Surge un nuevo bloque en Diputados: Pichetto, Monzó y López Murphy toman distancia de Pro
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Surge un nuevo bloque en Diputados: Pichetto, Monzó y López Murphy toman distancia de Pro
Política

Surge un nuevo bloque en Diputados: Pichetto, Monzó y López Murphy toman distancia de Pro

En las vísperas de la jura de los legisladores recientemente electos, los bloques que integran Juntos por el Cambio se reconfiguran

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/12/2023 a las 12:06 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de diciembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En la víspera de la jura de los diputados electos en octubre pasado, Juntos por el Cambio sigue dando muestras de su desmembramiento. En las últimas horas una decena de diputados nacionales conformaron un nuevo bloque, que se llamará Cambio Federal, el cual será presidido por Miguel Ángel Pichetto, excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri y actual auditor, y que estará integrado por Ricardo López Murphy, Nicolás Massot, Margarita Stolbizer, entre otros legisladores.

El lanzamiento de este nuevo bloque significaría un primer desgajamiento del Frente Pro que Cristian Ritondo, jefe de la bancada, procura preservar sin fisuras en el nuevo mapa parlamentario. Los diputados de Pro mantendrán esta tarde una reunión clave: allí se discutirá de qué manera preservar la unidad pese a que dentro de la bancada conviven al menos tres visiones distintas sobre cómo colaborar en la gobernabilidad de la nueva gestión: quienes responden a Patricia Bullrich –futura ministra de Seguridad- y, se descuenta, acompañarán las iniciativas del nuevo gobierno sin mayores obstáculos; quienes representan a los gobernadores, partidarios de ejercer una “oposición constructiva” y una decena de legisladores que se referencian en Horacio Rodríguez Larreta, que cuestionan la posibilidad de un cogobierno con la gestión de Milei.

El flamante bloque Cambio Federal se llevará, por de pronto, al diputado López Murphy –hoy integrante del Frente Pro-, y sumará a sendos representantes de los gobernadores electos de Pro Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), el sindicalista chubutense Jorge “Loma” Ávila y Francisco Morchio.

En una jornada intensa, esta tarde también habrá novedades en el bloque del Frente de Todos (FdT), que definirá su conformación y designará sus autoridades en el rol opositor que asumirá desde el próximo domingo, cuando asuma el Gobierno de Javier Milei. Los 105 diputados que conformarían la bancada, de acuerdo con los resultados de los comicios de octubre, debatirán por la tarde la pertenencia el espacio, ya que una decena de ellos manifestaron en los últimos días algunas discrepancias internas referidas al posicionamiento del PJ a nivel político general y al papel a desarrollar en la Cámara baja.

Fuente: La Nación

Crece la tensión en el oficialismo: Menem le cerró la puerta a Bullrich y descartó una interna presidencial
Kicillof recibió a dirigentes santafesinos y proyecta su armado nacional para 2027
Pullaro destacó el legado de Gutiérrez y Falistocco y defendió la renovación de la Corte
Bullrich reconoció el triunfo de Lula pese a las diferencias políticas: “La voluntad popular se respeta”
La victoria de Lula, bajo la mirada de la prensa mundial: un revés para la derecha
ETIQUETADO:Javier MileiMauricio MacriMiguel Angel Pichetto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Germán Lerche habló de «empobrecimiento ilícito» en la primera audiencia del juicio
Artículo Siguiente El Gobierno terminará su mandato con una inflación mensual de dos dígitos y asegura que dejará USD 6.400 millones del swap chino
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajos de mantenimiento y reparación de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
El descarrilamiento del tren provocó la rotura de un caño y dejó dos barrios sin agua
Santa Fe
Imágenes captadas por vecinos durante el intento de usurpación de las viviendas de Villa Suramericana, en el complejo habitacional Esmeralda Este 2 de la ciudad de Santa Fe.
Buscan determinar quiénes estuvieron detrás del intento de usurpación en Villa Suramericana
Santa Fe Sucesos
Godoy Cruz y Tristán Suárez se enfrentarán por el primer ascenso a la Liga Profesional. Foto de archivo.
Godoy Cruz y Tristán Suárez definirán el primer ascenso a Primera División
Fútbol
Farmacia de IOSFA ubicada en la intersección de San Jerónimo y Primera Junta, en la ciudad de Santa Fe. Foto: gentileza.
IOSFA confirmó el cierre de su farmacia en Santa Fe y habrá 20 despidos
Nación Santa Fe
Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, durante una competencia con Alpine. Foto: archivo.
Franco Colapinto terminó 12° en la última práctica del GP de México y se prepara para la clasificación
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bullrich cuestionó a Milei por sus ataques a la prensa: “Cruzó un límite”

26 de octubre de 2026
Javier Milei, presidente de la Argentina, y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, en una imagen de archivo.

Milei celebró el posible respaldo de Israel al reclamo argentino por Malvinas

24 de octubre de 2026
El intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, durante una entrevista en el programa televisivo ATP Santa Fe, emitido por CyD Litoral.

Laguna Paiva proyecta un fuerte desarrollo industrial y Elvio Cotterli explicó los planes

21 de octubre de 2026

Pullaro pidió que Argentina siga el modelo productivo de la Región Centro

21 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?