Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tras el reclamo de Macri, el Gobierno ahora asegura que pagará la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Tras el reclamo de Macri, el Gobierno ahora asegura que pagará la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires
Política

Tras el reclamo de Macri, el Gobierno ahora asegura que pagará la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/07/2024 a las 11:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de julio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Pese a que, en off, fuentes de la Casa Rosada afirmaban lo contrario a TN hace algunas horas, desde el Gobierno ahora sostienen públicamente que pagarán la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo aseguró Manuel Adorni en la conferencia de prensa de este viernes. “Nosotros acatamos todos los fallos judiciales y estamos trabajando con la Ciudad. Vamos a cumplir con el fallo de la coparticipación”, dijo.

El vocero presidencial aludió también a las tensiones en el vínculo con el PRO. ”Nada puede empantanar lo que viene funcionando muy bien. Nos han apoyado en la Ley Bases y coincidimos en muchas cosas. Nada puede interferir en la relación”, señaló.

Además dejó una frase sobre el enfrentamiento entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich: “No interferimos en internas de otros partidos políticos. No tenemos nada para opinar de la interna del PRO”.

Macri reflotó el miércoles la queja sobre el fallo de la Corte respecto de la coparticipación de CABA. “Hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema”, expresó el exmandatario.

Y amplió: “Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones”, manifestó.

“Se va a trabajar con la Ciudad, se viene haciendo, hubo reuniones. Jorge Macri estuvo con (el ministro de Economía, Luis) “Toto” Caputo meses atrás. Así que sí, se va a cumplir con todos los fallos judiciales. Este es uno más y se está trabajando para solucionarlo”, dijo Adorni.

El vocero evitó hablar de plazos para cumplir con el fallo de la Corte, así como también se reservó dar detalles sobre si Macri asistirá al Pacto de Mayo que se hará en las vísperas del 9 de Julio en Tucumán.

Según pudo saber este medio, Milei le mandó una invitación a Macri para que asista a la ceremonia y no tuvo una confirmación de asistencia. Fue a través de mail y la secretaria del fundador del PRO respondió: “Gracias. Confirmo recepción”.

“No perdemos el deseo de que todos se apresten a participar. Los puntos son de bastante sentido común, no hay demasiado para cuestionar. No tiene ningún tinte político, ni partidario, ni ideológico. Son cuestiones de libertad y de tratar de hacer de este un país más normal. No hay demasiados argumentos para rechazar el sentido común”, planteó Adorni

Fuente: TN

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner presentó nuevas pruebas y busca revisar la condena
Cachi Martínez dejó abierta la puerta a una candidatura a intendente: “Tiene que haber una alternativa”
Recreo: concejales cuestionaron las obras de la cárcel y pidieron declarar no grato a Pullaro
Pullaro recibió a Eduardo Duhalde y analizaron la situación política del país
Malvinas: fuertes críticas opositoras a Milei por sus anuncios sobre soberanía y recursos
ETIQUETADO:Manuel AdorniMauricio Macri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Créditos Hipotecarios Nido: casi 5 mil inscriptos en sólo 24 horas
Artículo Siguiente Yanina Latorre fue condenada por la causa que le inició Ana Rosenfeld: “Va a apelar”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Diego Colotto, en una de sus primeras apariciones públicas como director deportivo.
Colotto habló del proyecto de Colón y dejó una advertencia: “No era solamente ascender”
Fútbol
Tini Stoessel y los US$89 millones: la cifra que generó polémica y la respuesta de su familia
Espectáculo
Colectivos del transporte urbano circulan por el microcentro de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Paritaria de colectivos: la UTA rechazó la oferta y crece la expectativa en Santa Fe
Gremiales
El proyecto de Presupuesto 2027 contempla distintos beneficios y exenciones impositivas.
Presupuesto 2027: el detalle de los impuestos y sectores que tendrán beneficios
Economía
Viviendas del loteo Belén de Reconquista, donde la Provincia avanza con un plan habitacional de 212 unidades. Foto: archivo.
42 familias de Reconquista fueron preseleccionadas para nuevas viviendas
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Donald Trump durante una aparición pública en Estados Unidos en medio de su participación en debates sobre política internacional. Foto de archivo.

La inesperada respuesta de Trump sobre Malvinas que genera expectativa en Argentina: “Fue hace mucho tiempo”

3 de septiembre de 2026

Milei endureció su discurso electoral y advirtió: “Si no ganamos, estamos decidiendo suicidarnos”

2 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner reclamó más respaldo del PJ a Cristina y pidió dejar atrás las internas

2 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei volvió a poner a Malvinas en el centro: “Es la causa más importante y sagrada de los argentinos”

1 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?