Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tras los dichos de Patricia Bullrich, se reaviva la interna del PRO: “No es la dueña de los votos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Tras los dichos de Patricia Bullrich, se reaviva la interna del PRO: “No es la dueña de los votos”
Política

Tras los dichos de Patricia Bullrich, se reaviva la interna del PRO: “No es la dueña de los votos”

El partido que fundó -y hoy conduce- Mauricio Macri tiene fuertes diferencias puertas adentro, en especial por el rol que deben asumir en su relación con el gobierno nacional. El bloque de Diputados como contención.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/07/2024 a las 11:45 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de julio de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La irrupción de Javier Milei trastocó los planes de la gran mayoría de los actores de la política. No solo logró ser electo presidente, sino que hasta generó cambios en la conformación de la ahora oposición. La primera víctima de la incomodidad que genera el líder libertario fue el PRO, que desde hace meses tiene a sus principales referentes enfrentados.

“La Libertad Avanza ya absorbió al PRO”, aseguró este martes la ministra de Seguridad y hasta hace poco presidenta del partido amarillo, Patricia Bullrich. Sus palabras hacen referencia al debate en torno a mantener una posición colaboracionista con el Gobierno y hasta incluso competir en un armado común en las elecciones legislativas del 2025. Y no cayeron nada bien en el sector referenciado en el actual conductor, Mauricio Macri.

“Creo que es ingratitud y que no es dueña de los votos”, afirmó a TN un peso pesado de las filas macristas y ascendencia en el Congreso. Y remarcó: “El PRO acompaña al gobierno, pero que tiene su identidad propia, que gobierna y es bien valorado donde lo hace”.

Las palabras de la ministra de Seguridad reabrieron una vieja herida en el PRO. “Por estas declaraciones nadie la quería votar de presidente de la asamblea”, afirmó con dureza un macrista de la primera hora. Semanas atrás, Bullrich fue marginada de la Asamblea Nacional del partido, pese a haber un acuerdo de palabra para que ella encabece el organismo. En su lugar, fue votado por amplia mayoría el diputado nacional Martín Yeza, otro hombre de confianza del expresidente.

El propio Yeza fue uno de los pocos que le contestó en público a Bullrich: “No solo no fuimos absorbidos, sino que votamos 116 a 0 cambiar la forma que nos trajo hasta acá”, aseguró desde su cuenta de X. Y sentenció: “Es difícil entender que una ministra de un tema tan delicado para todos los argentinos haya quedado tan herida como seguir con este tema y dañar más de lo que ya ha hecho a un partido que solo la ayudó”.

La reflexión del legislador y exintendente de Pinamar va en línea con el descargo de la cuenta Jóvenes PRO en la misma red social: “Hace 12 días se hizo un escándalo para obtener lugares y cargos en la asamblea del partido que ‘fue absorbido por otro’. Cuánta ingratitud”.

El Congreso como barrera de contención

En una carta enviada este martes y dirigida al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el PRO tomó distancia del Gobierno de Javier Milei y pidió que se traten sus propios proyectos.

El documento lo firman el jefe de bloque en Diputados del PRO, Cristian Ritondo y la secretaria parlamentaria de la bancada, Silvana Giudici. Para leerlo en esquema de interna: un referente de Macri y una de Bullrich. “En el bloque estamos bien, bastante armonía entre los sectores”, señaló un integrante de la bancada a este medio.

Entre los proyectos presentados por el PRO se encuentran, entre otros: baja en la edad de imputabilidad; declarar a la Educación como servicio esencial; llevar adelante una Reforma Electoral: boleta única, ficha limpia, eliminación de la obligatoriedad en las primarias, financiamiento de partidos políticos y el voto de argentinos en el exterior.

“El PRO está trabajando en una agenda legislativa. Así como acompañamos al Gobierno, también esperamos que nos acompañen en nuestros proyectos”, indicó a TN un diputado muy cercano a Mauricio Macri. “Se está intentando construir esa agenda de consensos”, agregó.
¿La tercera posición? Rodríguez Larreta se mantiene al margen de la interna

“Horacio decidió no ser parte de la conducción del PRO. No está de acuerdo con entregarle el PRO a Milei”, señalaron a TN desde el círculo íntimo del exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. “Todo lo sucedido estos días parece ser una competencia entre los que quieren la fusión lisa y llana y aquellos que pretenden una negociación con La Libertad Avanza”, añadieron.

“La pelea por ver quién tiene la lapicera para negociar con el Gobierno le parece un papelón. No aprendimos nada”, apuntaron en el entorno de Larreta. Y sentenciaron: “La identificación con el gobierno de Milei es irreversible”.

Rodríguez Larreta se mantiene al margen de la interna del partido y también de la vida política pública. Desde que perdió en las PASO presidenciales contra Bullrich, perdió centralidad, pero luego eligió correrse al ver el rumbo que tomaba el espacio que ayudó a fundar. De momento, no tiene pensado volver al ruedo ni piensa en candidaturas en el corto plazo, pero cerca del exjefe de Gobierno indican que “lo sondean de todos lados” y que “no se va de la política, ni del PRO”.

Fuente: TN

José Bonacci planteó una posible alianza entre La Libertad Avanza y Pullaro en Santa Fe
La ex Defensora General Jaquelina Balangione: “La defensa no es solo brindar un abogado gratis”
Por orden judicial, ANSES restituirá la pensión de Cristina Kirchner desde agosto con descuentos y sin adicional por zona austral
Tras el acto por el 9 de Julio, Villarruel marcó diferencias: «El discurso tiene que ser el de la unidad»
Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso
ETIQUETADO:Mauricio MacriPatricia BullrichRodriguez Larreta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rosario Central le ganó a Internacional gracias a un gol de Campaz
Artículo Siguiente Funcionario de Milei dijo que Messi y Tapia deben pedir perdón por los cánticos racistas contra Francia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.
El mensaje de Milei tras la caída de Argentina en la final del Mundial: “Hasta el final con las botas puestas”
Nación
Lionel Scaloni durante un entrenamiento de la Selección Argentina en una competencia internacional.
Scaloni tras la derrota en la final: «España fue mejor y nosotros dejamos todo»
Fútbol
Ferran Torres celebra el gol que le dio la victoria a España en la final del Mundial 2026. Foto de archivo.
Orgullo argentino: la Selección luchó hasta el final, pero España fue campeón
Destacados
María Becerra interpreta el Himno Nacional Argentino durante la ceremonia previa a la final del Mundial 2026 entre Argentina y España en el MetLife Stadium.
María Becerra emocionó al cantar el Himno Nacional en la final del Mundial 2026
Espectáculo Fútbol
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1.
Colapinto brilló en Bélgica: terminó 10°, sumó un punto y firmó una de sus mejores carreras en la Fórmula 1
Actualidad Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei y Victoria Villarruel, durante una actividad oficial en medio de la tensión política que atraviesa la relación entre el Presidente y la vicepresidenta.

Milei y Villarruel compartirán un acto en Tucumán luego del tenso cruce en Rosario

4 de julio de 2026
Javier Milei encabeza la primera reunión de la mesa política nacional tras la derrota electoral

Karina Milei proyectó la reelección de Javier Milei en 2027 durante un acto de La Libertad Avanza en Misiones

4 de julio de 2026
Boletas únicas dispuestas en un aula durante una jornada electoral en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas

1 de julio de 2026
Guillermo Francos en una actividad oficial, en el marco de su participación en la agenda política del Gobierno nacional. Foto de archivo.

Guillermo Francos cuestionó a Adorni: “No sé si era idóneo, al menos no quedó demostrado”

30 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?