Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: A los 80 años falleció el padre José Ceschi en Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > A los 80 años falleció el padre José Ceschi en Rosario
Provincia

A los 80 años falleció el padre José Ceschi en Rosario

Cfin Noticias
Última actualización: 16/10/2021 a las 4:17 PM
Cfin Noticias
Publicado 16 de octubre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El sacerdote, recordado en la capital provincial por sus mensajes televisivos a la medianoche, había sido internado por una accidente cerebrovascular.

El padre José Ramón Ceschi murió este sábado por la mañana en Rosario, donde se encontraba internado desde hace algunos meses. Tenía 80 años. El sacerdote había sufrido un ataque convulsivo hacia fines de agosto en la Casa de las Siervas del Señor Jesús. En julio había padecido un accidente cerebrovascular.

La Parroquia San Francisco Solano de Rosario comunicó el deceso en su cuenta de Facebook: «¡Comunidad! Con profundo dolor comunicamos que esta madrugada ha partido a la Casa del PADRE, nuestro hermano Padre Fray José Ceschi. Sus restos serán sepultados en el Cementerio Conventual de San Lorenzo. Hoy, en la Santa Misa de las 19 horas, nos uniremos en oración por la paz de su alma»

Ceschi nació el 9 de enero de 1941 en La Penca, provincia de Santa Fe. Era uno de doce hermanos, de los cuales siete son mujeres y cinco varones; dos fallecieron a temprana edad y una hermana menor partió en enero del año pasado.

A los 23 años, un 18 julio de 1964, se ordenó sacerdote de la Orden Franciscana, en una ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Rosario y a la que asistieron sus padres y hermanos. Si bien la emoción embargaba a todos por igual, la integración de un sacerdote a la familia no resultaba extraña, ya que dos de sus hermanas y tres tías habían elegido los hábitos religiosos como corolario de una decisión vocacional.

Realizó parte de sus estudios primarios y secundarios en el colegio de San Lorenzo y a los 16 años hizo el noviciado, a los 21 la profesión perpetua y a los 23, en 1964, fue ordenado sacerdote en Rosario. En el Convento de San Lorenzo realizó sus tres años de Filosofía y los cuatro de Teología.

En una entrevista al diario El Norte de San Nicolás en 2013, contó : «Mi sueño estaba en marcha, me esperaba un mundo de cambios, pleno Concilio Vaticano II, la crisis de los misiles en Cuba, el asesinato de Kennedy y una Argentina ya marcada por los desencuentros sociales y económicos».

Enseñó dos años Teología en el seminario de San Lorenzo, estuvo cinco años en Roma para realizar el doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Antonium, además de estudiar idiomas en Francia e Inglaterra. Desde allá comenzó a ser corresponsal de diarios rosarinos y revistas.

Una vez en Argentina, estuvo cinco años en Buenos Aires, de los cuales tres años transcurrió en una pequeña comunidad de Belgrano. Enseñaba entonces Teología en la Universidad del Salvador y en la Facultad de Medicina.

Luego se radicó en Rosario, donde dio clases de Teología en la Facultad de Ingeniería y después de un tiempo fue a Corrientes y allí permaneció nueve años. Allí empezó a escribir para los diarios locales. El periodismo fue su pasión. De hecho realizó cursos a distancia en Argentina y presenciales en Europa.

Su apostolado tuvo entonces una inclinación hacia lo literario. Sin embargo, ya desde el año 1966, cuando viajó a Roma para hacer el Doctorado en Teología, publicó su primer artículo que en letras «de molde» tomaron un cariz diferente.

Su legado

Escribió más de 2.000 artículos que fueron publicados en páginas de los diarios de varias provincias del país, entre ellos El Liberal de Santiago del Estero.

Además, grabó micros radiales reproducidos por un centenar de emisoras y mensajes televisivos que se transmiten por 40 canales que avalan su trayectoria comunicacional. Esas transmisiones con su meditada palabra son un bálsamo para el espíritu y una pausa para la reflexión.

Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”
Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica
Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe
Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias
Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mirtha Legrand habló tras su internación: «Nos vemos pronto, chau, chau»
Artículo Siguiente Unión ganó un partidazo y se mete en la pelea por clasificar a una Copa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Choferes de colectivos reclaman pagos pendientes y la UTA endurece su postura
Gremiales
Rodolfo Arruabarrena durante una práctica al frente de Boca Juniors, en una imagen de archivo correspondiente a una de sus etapas como director técnico del club.
Comenzó la era Arruabarrena: cuatro futbolistas quedaron fuera de sus planes
Fútbol
Santa Fe: realizaron 22 allanamientos en barrio San Lorenzo y detuvieron a cuatro personas por causas de violencia y microtráfico
Policiales
Francisco y Manuel Adorni durante una actividad institucional. Ambos han desarrollado funciones vinculadas a la gestión pública y han sido protagonistas de distintos episodios de la agenda política nacional. Foto de archivo.
El fiscal Marijuan pidió la indagatoria de Francisco Adorni por presuntas irregularidades en sus declaraciones juradas
Destacados
Profesionales de la salud nucleados en Siprus durante una manifestación por reclamos salariales y condiciones de trabajo. Foto de archivo.
Crece el malestar en Salud: Siprus debate medidas por salarios
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Afiliados realizan trámites y gestiones vinculadas a prestaciones médicas de Iapos mediante herramientas digitales de control y validación.

La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes

13 de junio de 2026
Maximiliano Pullaro recorre la pista del Autódromo Ciudad de Rafaela a bordo de un vehículo histórico de competición, durante la inauguración de las obras que posibilitan el regreso del Turismo Carretera.

Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera

13 de junio de 2026
Estudiantes recorren los distintos stands de instituciones educativas durante una nueva edición de la Expo Carreras realizada en San Justo.

Crece la oferta educativa en San Justo: “Hoy estudiar en la localidad donde uno vive es una oportunidad”

12 de junio de 2026

Santa Fe presentó una propuesta a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras clave para la producción

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?