Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Adriana Cantero dijo que están dadas las condiciones para asistir a las escuelas «de manera segura»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Adriana Cantero dijo que están dadas las condiciones para asistir a las escuelas «de manera segura»
Provincia

Adriana Cantero dijo que están dadas las condiciones para asistir a las escuelas «de manera segura»

Cfin Noticias
Última actualización: 25/01/2022 a las 4:11 PM
Cfin Noticias
Publicado 25 de enero de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La ministra de Educación de Santa Fe ratificó que el gobierno «no piensa en implementar el pase sanitario» en las escuelas, pero aclaró que se respetarán «estrictos protocolos»

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, destacó el alto nivel de vacunación contra el coronavirus en alumnos y docentes, y consideró que están dadas las condiciones para asistir a las escuelas “de manera segura”. Además ratificó que el gobierno “no está pensando en el pase sanitario” para las escuelas de frente al próximo ciclo lectivo que se iniciará el 2 de marzo.

En lugar del pase sanitario, destacó la funcionaria, “se está trabajando en generar ámbitos seguros” basados en los altos índices de vacunación que se registran en todos los sectores de la comunidad educativa y “en los protocolos estrictos” que se seguirán cumpliendo en todas las escuelas “porque la pandemia no terminó”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se quejó de que las grandes potencias acapararon la producción del 80% de las vacunas.
Carla Vizzotti: «Aún no se sabe cuando bajará la curva de contagios de la variante Ómicron»
Nuevo round entre la ministra de Educación, Adriana Cantero, y el titular de Sadop, Martín Lucero.

“No estamos pensando en el pase sanitario, toda vez que el derecho a la educación está primero. Sí estamos trabajando para sembrar conciencia sobre la necesidad de vacunarse y en una idea de cómo generar ámbitos seguros”, subrayó Cantero este martes en declaraciones a LT8.

En ese sentido, la titular del área educativa del gobierno provincial destacó que “los porcentajes de vacunación en Santa Fe son altamente alentadores para ese trabajo. Seguimos convocando a los rezagados para que se acerquen a vacunarse con un criterio de responsabilidad personal y social. Pero también entendemos que si tenemos altos porcentajes de población vacunada, los protocolos estrictos que la escuela aprendió a aplicar y seguirá aplicando, sumado a los monitoreos constantes que hace Salud sobre las escuelas, todo eso nos permitirá constituir ambientes seguros, porque el porcentaje que no ha accedido a la vacunación es mínimo”.

La funcionaria remarcó que “Santa Fe fue la primera provincia que le dio prioridad en la campaña de vacunación al sector educativo, prácticamente equiparando con el de salud. Por eso decimos que tenemos el 96 por ciento de los docentes y asistentes escolares titulares y reemplazantes con el esquema completo de vacunación. Un 72 por ciento ya tiene aplicadas terceras dosis y el resto está siendo turnados en estos días con el objetivo de darles prioridad para llegar al inicio del ciclo lectivo con el esquema completo más el refuerzo”, remarcó la funcionaria.

Presencialidad plena y continua

Cantero agregó que en el caso de niños y adolescentes, “se puede decir con satisfacción que hay un 84 por ciento de los chicos de 3 a 11 años en Santa Fe con esquema completo de vacunación. Además, los adolescentes de 12 a 17, el 87 por ciento presentan esquema completo de vacunación. A eso le sumamos la recomendación de carné de vacunación obligatorio completo. Todo eso hace que tengamos un contexto seguro para habitar las escuelas en un año que sea de presencialidad plena y continua”.

Así, añadió: “Estamos trabajando con el proyecto de presencialidad plena y continua. Y llegaremos a eso, después de generar las condiciones para eso. Pero la pandemia demostró que es un proceso dinámico y debemos estar atentos para actuar con flexibilidad. Si en algún momento las autoridades sanitarias nos indicaran alguna restricción, estaremos trabajando con algunos de los formatos que la escuela ya aprendió. Pero en términos de nuestra planificación, todo el trabajo del gobierno ha sido mirando la posibilidad de la presencialidad plena en las escuelas”, manifestó Cantero.

Borla advirtió por la llegada de un fuerte fenómeno El Niño y destacó las tareas de prevención
Pullaro: “La ciudadanía de toda la provincia se apropió de los Juegos Suramericanos”
Pullaro inauguró obras en la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur de Santa Fe
Los estatales de Santa Fe superaron la inflación en los primeros dos meses del segundo semestre
42 familias de Reconquista fueron preseleccionadas para nuevas viviendas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un policía que había sido denunciado por violencia de genero, mató a su ex pareja y se suicidó
Artículo Siguiente Luis Ventura regresó a Intrusos: «Me siento raro”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Barrancas: los Brizio y una disputa por el poder que ahora llega a COSBA
Se Comenta
Franco Colapinto durante una actividad oficial vinculada al automovilismo internacional. Foto de archivo.
Colapinto ya piensa en Bakú y va por otro top 10: “Queremos otro fin de semana competitivo”
Formula 1
Alerta naranja en la costa bonaerense: temporal, olas de gran tamaño y crecida del mar
Sucesos
Renunció el secretario nacional de Discapacidad en medio de la disputa por los fondos del área
Nación
Mirtha Legrand durante la emisión de su programa televisivo
Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: cómo evoluciona la conductora de 99 años
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Pullaro, a favor de suspender las PASO nacionales: “En Santa Fe es diferente”

17 de septiembre de 2026
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

Santa Fe cerró el primer semestre con superávit y sostuvo una fuerte inversión en obra pública

17 de septiembre de 2026
Foto de archivo. Imagen ilustrativa de una operación de crédito y documentación financiera vinculada al financiamiento de empresas y comercios.

Créditos para pymes: cómo acceder a la tasa bonificada de Santa Fe

13 de septiembre de 2026
Bautista Arbizu y Tadeo Baruffato, oriundos de la ciudad de Santa Fe, representan a la Argentina en la disciplina triatlón durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Una provincia en competencia: todos los santafesinos en los Juegos Suramericanos

13 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?