Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Adriana Cantero: “La provincia avanza en la recuperación de la tasa de escolarización plena”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Adriana Cantero: “La provincia avanza en la recuperación de la tasa de escolarización plena”
Provincia

Adriana Cantero: “La provincia avanza en la recuperación de la tasa de escolarización plena”

Cfin Noticias
Última actualización: 07/04/2022 a las 1:51 PM
Cfin Noticias
Publicado 7 de abril de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La ministra de Educación concurrió a la Legislatura donde mantuvo una reunión de trabajo con legisladores de todos los bloques parlamentarios.

    
    

      
      

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, mantuvo este miércoles un encuentro con legisladores de todos los bloques parlamentarios para informarles acerca de la gestión educativa oficial.

Luego de la reunión, Cantero expresó que “todas las preguntas fueron respondidas en lo que fue una buena experiencia de diálogo democrático. Hablamos sobre los indicadores y las políticas educativas y sobre el avance de Santa Fe en su objetivo de lograr una tasa de escolarización plena en la trayectoria obligatoria, tal como lo fija la ley nacional de Educación”, precisó.

En relación con las consultas emanadas de los diputados y diputadas presentes acerca de los indicadores estadísticos del Ministerio, la funcionaria dijo que “los datos están consolidados y se encuentran en el sistema informático del Ministerio; no son cuestiones opinables”.

A continuación, la ministra señaló que “los datos de los alumnos están nominados, es decir que tienen nombre y DNI; por lo tanto, no hay posibilidad de ninguna distorsión de la información que construimos, la cual compartimos con el Sistema Nacional de Información Educativa y es suministrada por nuestras instituciones educativas a través de los sistemas de gestión escolar del Ministerio. Nadie que conozca nuestro sistema educativo puede poner en duda esos procedimientos”, enfatizó.

En ese sentido, la titular de la cartera educativa remarcó que “este índice alentador que denota que tenemos más alumnos en el ciclo lectivo 2021 que en el de 2019, es un dato que no sólo nos motiva a seguir en el rumbo que tomamos en nuestra política educativa sino, también, a mejorar el recorrido que nuestros chicos y chicas hacen en las escuelas”, indicó.

Mas adelante, Cantero se refirió a las perspectivas para 2022 y destacó que “en el presente ciclo lectivo, con más del 80% de la carga de datos informados por las escuelas, vemos que esta tendencia se sostiene y, por lo tanto, vamos a incrementar la matrícula, lo cual nos va a permitir claramente una mirada puesta en la profundización de las políticas educativas”.
 
NUEVOS CARGOS

Para referirse a las acciones tendientes a sostener el crecimiento de matrícula, la funcionaria consignó que “estamos acompañando ese crecimiento con la creación de 290 nuevos cursos en la educación secundaria; creciendo y mejorando la distribución de alumnos por sección”.

“Describimos el plan de expansión de la oferta de secundaria y de nivel inicial, dando cuenta de la construcción que se lleva a cabo de 127 nuevas aulas  y del ambicioso proyecto de nuevos edificios escolares, en un plan tendiente al fortalecimiento de la enseñanza y al acompañamiento de trayectorias educativas para el presente ciclo lectivo”, añadió.

En tanto,  en lo relativo a la cuestión de la readecuación del servicio de gas en establecimientos educativos, Cantero manifestó que “la provincia  interviene de modo integral con la premisa de restablecer el funcionamiento del servicio de gas en la totalidad de los edificios escolares, con el objetivo de colocar a todas las escuelas en condiciones, según el nuevo protocolo de Enargas y Litoral Gas, en el marco de la línea provincial Escuelas Seguras”, aseguró.

Finalmente, en relación con el estado del Eempa 1330, la ministra sostuvo  que “también informamos sobre la situación de las investigaciones y ordenamientos llevados a cabo en esa institución, procedimientos encuadrados en la normativa vigente con clara mirada institucional”, concluyó.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerutti, informó que la Argentina votará a favor de la suspensión de Rusia como respuesta punitoria a la invasión de Ucrania, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas

Santa Fe refuerza controles de cargas: más de 11.700 camiones fiscalizados en rutas provinciales
Avanza en Gálvez la construcción de un moderno centro para Bomberos Voluntarios de Santa Fe
El Gobierno santafesino ofrece hasta 36 cuotas para regularizar impuestos
Diputados justicialistas reclaman información fiscal y previsional al Gobierno de Santa Fe
Inversión histórica en el departamento San Justo: repavimentarán toda la Ruta Provincial 39
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El gobierno confirmó que votará a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos
Artículo Siguiente Los escandalosos audios que provocaron la salida de Castrilli de la comisión de arbitraje del fútbol chileno
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajadores municipales nucleados en ASOEM realizan una protesta frente a dependencias municipales de Sauce Viejo en reclamo por medidas gremiales y laborales. Foto de archi
ASOEM anunció un paro de 48 horas en todo el Departamento La Capital por conflicto en Sauce Viejo
Destacados
Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.
El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina
Destacados Economía
Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)
Un informe del Gobierno detectó sobreprecios de hasta 4239% en compras de la Andis durante 2025
Sucesos
Juan Pablo Poletti durante una recorrida por obras y proyectos educativos impulsados por el municipio de Santa Fe. Foto de archivo.
El oeste santafesino tendrá un nuevo jardín municipal: así avanza la obra
Educación Santa Fe
Móvil policial de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de seguridad realizado en distintos sectores de la capital provincial. Foto de archivo.
Robo millonario en barrio Sur: vaciaron un estudio jurídico y huyeron sin dejar rastros
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe invertirá otros $660 millones en obras hídricas para reforzar el drenaje urbano y anticiparse a El Niño

7 de mayo de 2026
Personal oficial durante una notificación domiciliaria vinculada a expedientes por amenazas escolares. Imagen de archivo.

Judicializarán casos de familias que rechacen pagar intimaciones por amenazas escolares

7 de mayo de 2026
Rodrigo Borla durante una recorrida institucional por localidades del departamento San Justo. Foto: archivo.

Rodrigo Borla recorrió el Samco de Vera y Pintado y relevó necesidades urgentes

6 de mayo de 2026
Campos anegados tras intensas lluvias en el norte de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Emergencia agropecuaria en Santa Fe: el Gobierno la extiende hasta septiembre por las lluvias

6 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?