Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Amsafé advirtió que exigirá en la Justicia que se cumpla la paritaria 2023
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Educación > Amsafé advirtió que exigirá en la Justicia que se cumpla la paritaria 2023
EducaciónProvincia

Amsafé advirtió que exigirá en la Justicia que se cumpla la paritaria 2023

Tras una reunión de comisión directiva ampliada, Rodrigo Alonso ratificó la postura del gremio de los docentes de la educación pública. “Cualquier discusión salarial sobre el 2024 se debe realizar en tanto y en cuanto se cumpla la paritaria 2023”, afirmó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/01/2024 a las 2:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de enero de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El conflicto docente escala y Amsafé ya advirtió que reclamará ante el Ministerio de Trabajo y la Justicia el cumplimiento de la paritaria 2023. Lo indicó Rodrigo Alonso, titular de dicho gremio, tras una reunión de comisión directiva ampliada que se llevó a cabo este viernes.

El dirigente anunció que ya se están preparando “escritos administrativos y legales” para presentar ante dichos estamentos, con el fin de exigir “el cumplimiento del acta paritaria firmada”.

“Estamos convencidos que en la provincia de Santa Fe hay recursos para pagar lo que el gobierno debe pagar, que fue lo que se acordó en el ámbito paritario”, destacó el referente del gremio que agrupa a los docentes de la educación pública.

“El Ministerio de Trabajo no puede hacerse el distraído y negar un acuerdo paritario que se ha firmado en la misma sede del Ministerio y que ha sido homologado a través de un decreto”, añadió.

Alonso aseguró que los trabajadores habían tomado “el compromiso de comenzar el ciclo lectivo con normalidad”, pero advirtió que el Gobierno “está dinamitando la discusión paritaria y el inicio del ciclo lectivo”.

La reunión de comisión directiva se dio tras una infructuosa reunión paritaria llevada a cabo este jueves. Así como en la previa a una nueva convocatoria ya prevista para el próximo miércoles.

Consultado acerca de la postura con la que irá el gremio a ese encuentro, el dirigente gremial fue contundente: “Lo que tiene que hacer (el Gobierno) es el miércoles comunicar que va a cumplir con el acta paritaria 2023”.

En ese sentido, de cara a la próxima junta, añadió: “Ratificamos la exigencia del cumplimiento estricto de la paritaria 2023 y cualquier discusión salarial sobre el 2024 se debe realizar en tanto y en cuanto se cumpla la paritaria 2023. No vamos a aceptar discutir la paritaria 2024 cuando el gobierno incumple el acta paritaria».

El gremialista anticipó que se comenzarán a realizar “acciones” en los 19 departamentos de la provincia. Entre ellas, enumeró: reuniones de delegados y afiliados, abrazos simbólicos a las escuelas, entre otras.

Finalmente, Alonso dijo que dichas acciones no solo serán de Amsafé, sino que se coordinarán con otros gremios docentes y con otras entidades gremiales de los empleados estatales.

Fuente: Telefe Santa Fe

Empleados estatales de Santa Fe bajo sumario por certificados médicos falsificados
Cristian Hoffmann cuestionó a los convencionales de LLA por su postura en la reforma constitucional
Detectan certificados de salud apócrifos y sancionan a empleados públicos
Scaglia: “Somos la única provincia que secuestra y remata los bienes de los delincuentes”
Diputados Justicialistas piden explicaciones por la contratación directa en la reconstrucción de la pista del Aeropuerto de Rosario
ETIQUETADO:AmsafeDocentesProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milei en el acto por las víctimas del Holocausto: “Argentina no se silencia ante el terror de Hamas”
Artículo Siguiente Milei ratificó que no está dispuesto a negociar la Ley Ómnibus y afirmó: “Estamos cerca de poder dolarizar”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vélez tomó aire en una batalla de penales y agudizó la crisis de Independiente
Fútbol
Los Pumas perdieron ante los All Blacks en Córdoba, en su debut en el Rugby Championship
Deportes
Regreso top de Lionel Messi: golazo y asistencia de taco en la victoria de Inter Miami
Fútbol
Central no lo supo ganar, regaló un penal y se le escapó la victoria ante Riestra en el Gigante
Fútbol
Murió el actor Alberto Martín a los 81 años
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro y Llaryora anunciaron en Rosario que los legisladores de Provincias Unidas rechazarán los vetos de Milei

12 de agosto de 2025

La Provincia destaca la reconversión de la refinería San Lorenzo con el proyecto “Santa Fe Bio”

12 de agosto de 2025

Michlig y Bastia definieron pagos de coparticipación y aprobaron fondos para obras en el departamento San Cristóbal

11 de agosto de 2025

El gobierno de Santa Fe ofreció un 7 % de aumento semestral a los empleados estatales

11 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?