Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Angelini le pidió la renuncia a la ministra de educación santafesina “por su rotundo fracaso”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Angelini le pidió la renuncia a la ministra de educación santafesina “por su rotundo fracaso”
Provincia

Angelini le pidió la renuncia a la ministra de educación santafesina “por su rotundo fracaso”

El diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, pidió la dimisión del cargo a la ministra de educación provincial Adriana Cantero. “Por su visible ineficiencia no debe ocupar un minuto más en ese lugar”, afirmó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/11/2022 a las 3:01 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de noviembre de 2022
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

En ese sentido, Angelini aseguró que “jamás se llevó adelante un plan serio en materia educativa, y a dos años y medio de gestión está a las claras que la ministra no estuvo a la altura de las circunstancias”. Y amplió: “Ha priorizado maquillar las cifras y desentenderse del problema, emitiendo comunicados que nada tienen que ver con propiciar una mejor enseñanza”.

Según el diputado, “una prueba irrefutable de este desastroso contexto fue avalar el cierre eterno de las escuelas durante la pandemia, aun cuando no había casos de circulación comunitaria”. Y al respecto agregó: “Para Cantero y Perotti la educación jamás fue prioridad, prueba de ello es ver la pésima infraestructura escolar, la poca transparencia a la hora de dar números sobre deserción entre 2020 y 2021, o la incapacidad de generar políticas que se adecúen a los nuevos desafíos educativos en relación a contenidos curriculares”.

Además, el vicepresidente del PRO también aseguró que “hoy tenemos un gobierno provincial enfocado netamente en los síntomas populistas: dibujar los datos para maquillar una gestión que ha sido invisible”. Y según su parecer, el diputado de JXC declaró: “El kirchnerismo destruye el mérito y el valor del esfuerzo; así, fomenta que el que cobra un plan social lo haga como método para subsistir durante toda su vida, justamente cuando a lo que debemos apuntar es todo lo contrario: transformar ese plan en un potencial trabajo”.

Finalmente, el referente santafesino se refirió también a la eliminación de la repitencia, y al respecto dijo: “Se quiere suprimir la evaluación, nivelar para abajo, reducir el esfuerzo, todo en un marco de no estrategia”. Y concluyó: “Se que existen casos donde se implementa con éxito, pero sin dudas va de la mano con el lugar de aplicación; en Santa Fe la no repitencia como estrategia es ver cómo los chicos pasan de año para que las estadísticas den a favor”.

Fuente: CFIN

Plan Raíz: aumentó un 22,6 % la cantidad de alumnos que leen bien o muy bien en Santa Fe
Gasoductos para el Desarrollo: Santa Fe licita una inversión de US$ 26 millones para ampliar la infraestructura energética
Lluvias intensas en 2026: Santa Fe refuerza obras para proteger a las zonas más vulnerables
Juegos Suramericanos 2026: 27 atletas santafesinos recibieron apoyo económico para su preparación
La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe celebró sus 70 años con una noche histórica y emotiva
ETIQUETADO:Adriana CanteroFederico Angelini
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior «El Pulga no jugará más en Colón: la decisión está tomada»
Artículo Siguiente La provincia convocó a los gremios estatales a paritarias a partir del 1 de diciembre
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juan Manuel Cerúndolo durante un partido de Roland Garros 2026, torneo en el que protagonizó una destacada campaña y alcanzó los octavos de final.
Juanma Cerúndolo cayó ante Berrettini y se despidió de Roland Garros: ya no quedan argentinos en carrera
Tenis
Agostina Vega tenía 14 años. La investigación judicial busca esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar las responsabilidades en el crimen que conmociona a Córdoba.
Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina y surgen nuevos interrogantes
Sucesos
María Luengo y Fabián Martorino en el centro de una controversia política y mediática en Santa Fe
Se Comenta
Intentó quemar basura y provocó un incendio que destruyó 20 autos eléctricos en China
Destacados
Claudio Úbeda durante un partido de Boca Juniors, en una imagen de archivo correspondiente a su etapa al frente del equipo.
Boca busca nuevo entrenador: Claudio Úbeda dejará el cargo y ya analizan reemplazantes
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Federico Angelini participó de su primera reunión de trabajo junto al gobernador Maximiliano Pullaro y funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe tras su incorporación al equipo provincial.

Pullaro suma a Federico Angelini al Ministerio de Seguridad de Santa Fe

29 de mayo de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe

29 de mayo de 2026
Buque de carga amarrado en una terminal portuaria mientras se realizan controles y tareas operativas. Foto de archivo.

Puerto de San Lorenzo: confirmaron que un tripulante tenía herpes zóster y descartaron ébola

29 de mayo de 2026
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

La Provincia redujo del 45% al 30% el aumento permitido en contratos estatales

28 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?