Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Arduo trabajo de brigadistas santafesinos en el combate de incendios en Córdoba
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Arduo trabajo de brigadistas santafesinos en el combate de incendios en Córdoba
Provincia

Arduo trabajo de brigadistas santafesinos en el combate de incendios en Córdoba

La delegación de agentes y equipamiento que envió Santa Fe a la vecina provincia lleva adelante diversas tareas en el terreno afectado por las llamas. En la zona de Deán Funes, Ischilín y Ongamira, combatieron un frente de fuego importante.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/09/2024 a las 9:49 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El equipo de brigadistas forestales enviado por el Gobierno de Santa Fe a Córdoba para el combate de incendios en esa provincia continúa en plena tarea debido a la compleja situación que persiste por la afectación de las llamas.

Son un total de 31 los agentes pertenecientes a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios los que la Secretaría de Protección Civil envió el martes, en el marco de un operativo de colaboración y trabajo conjunto de la Mesa Permanente de Gestión de Emergencias Complejas creada por la Región Centro con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de crisis.

Al respecto, el director provincial de Gestión de Riesgos de Santa Fe, Carlos Dolce, contó que iniciaron las tareas en la zona de Deán Funes, Ischilín y Ongamira, “donde con los brigadistas combatimos un frente muy importante de fuego que en conjunto con otras delegaciones se pudo frenar y evitar que pase a una zona donde había menos posibilidad de acortarlo y donde había algunas viviendas también que iban a ser afectadas”.

Tras largas horas de trabajo con el personal y los siete camionetas con equipos de combate 500 y un camión de logística para el traslado del equipamiento forestal enviados desde Santa Fe, “se hizo también una guardia de cenizas de dos horas para garantizar que el fuego que se había apagado no volviera a empezar”, indicó el funcionario y resumió: “El foco de incendio fue un foco difícil de combatir porque el viento no ayudaba por la velocidad que tenía, lo cual avivaba mucho a las llamas, así que eso lo hizo más difícil pero se pudo combatir”.

Por su parte, el secretario de la jefatura de Operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, subcomandante Luis Ayala, destacó la labor conjunta con otras Federaciones de Bomberos que trabajan en el terreno afectado por el fuego: “Nos dividimos en dos cuadrillas, una trabajando a combate de fuego directo; y la otra a hacer seguridad sobre una línea que ya había avanzado”; y calificó la tarea -que continúa- como “un excelente trabajo”.

Respuesta conjunta

La Mesa Permanente de Gestión de Emergencias Complejas fue conformada en agosto en una reunión conjunta entre el gobernador de Santa Fe y presidente de la Región Centro, Maximiliano Pullaro, y sus pares de Córdoba, Martín Llaryora, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. El objetivo es mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de crisis que afecten a una o a todas las provincias de la región.

Una vez creada la Mesa, los mandatarios provinciales acordaron desarrollar un Protocolo Integral para la Gestión de Riesgos y Emergencias Complejas en la Región Centro, que brinde soluciones adecuadas en cuanto a la prevención, mitigación y atención conjunta de siniestros.

Además, decidieron integrar la Mesa Permanente de Gestión Regional con los responsables a cargo de las áreas de Protección y Defensa Civil de cada una de las provincias que articulará equipos, recursos, procedimientos, protocolos y comunicaciones, para el cumplimiento efectivo de los fines propuestos.

Fuerte inversión en rutas: Santa Fe recibió 8 ofertas por nuevas máquinas
Villa Minetti: Maximiliano Pullaro supervisó el sistema hídrico tras lluvias extremas y refuerzan el bombeo
Crece la preocupación por amenazas escolares y el Gobierno pide mayor control familiar
Reforma laboral en Santa Fe: el Senado avanza con consultas a sectores productivos y jurídicos
Ruta A012: Santa Fe advierte que Nación aún no concretó el traspaso ni definió condiciones
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Detuvieron a un borracho por intentar iniciar un incendio en Calamuchita: «Me mandaron»
Artículo Siguiente El Gobierno responsabilizó al kirchnerismo por el dato de pobreza que publicará el INDEC: «Es la peor herencia recibida»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estadio Brigadier Estanislao López, sede de los partidos de Club Atlético Colón, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Colón: este martes termina la preventa del bono por el Día del Club a $10.000
Fútbol
Ingreso principal al Aeropuerto de Sauce Viejo, punto de acceso de pasajeros a la terminal aérea. Foto de archivo
Incertidumbre en Sauce Viejo por el paro del SMN: el aeropuerto aún no recibió información oficial
Región
Colectivos de las empresas Etacer y Fluviales en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, en una jornada habitual de servicio interurbano. (Foto: archivo)
Se levantó el paro de colectivos en la Terminal de Santa Fe y se normalizan los servicios
Destacados
Papa Francisco durante una audiencia pública en el Vaticano. Foto de archivo.
A un año de la muerte del papa Francisco: el legado del pontífice que cambió la Iglesia
Sociedad
Imagen de composición que reúne a Felipe Pettinato y al neurólogo Melchor Rodrigo en el contexto de la causa judicial.
Condenaron a Felipe Pettinato a tres años de prisión en suspenso por la muerte de su neurólogo
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe bate récord logístico: supera 1,2 millones de toneladas y 860 operaciones en 2026

18 de abril de 2026
Afiliados acceden a prestaciones médicas en el sistema de salud de la obra social provincial. Foto de archivo.

Iapos cubrió casi 890.000 consultas en el primer trimestre de 2026

18 de abril de 2026
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Pullaro ve “un avance” en la cesión de la Ruta Nacional A012, pero reclama certezas

17 de abril de 2026
Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Detuvieron a otro menor por amenazas en escuelas y Coudannes insistió: “No es una broma, es un delito”

17 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?