Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Arena habló sobre la seguridad y dijo que «Lagna había completado un ciclo»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Arena habló sobre la seguridad y dijo que «Lagna había completado un ciclo»
Provincia

Arena habló sobre la seguridad y dijo que «Lagna había completado un ciclo»

La ministra de Gobierno dijo que "es parte de la lógica de la gestión" el cambio en Seguridad. También se refirió a las elecciones y no descartó ser candidata

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/08/2022 a las 8:18 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de agosto de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La ministra de Gobierno, Celia Arena, se refirió a la problemática de la seguridad en la provincia y dijo que Jorge Lagna había completado un ciclo» en el Ministerio de Seguridad y que los cambios de ministros «es parte de la lógica de la gestión». También se refirió a las elecciones provinciales del año que viene en las que no descartó ser candidata

.

Arena fue una de las ministras, junto a su par de Producción, Daniel Costamagna, que presidió el acto inaugural de la muestra de la Sociedad Rural de San Justo. En ese marco dialogó en exclusiva con UNO Santa Fe y, al ser consultada sobre el cambio de ministro de Seguridad, dijo que «es parte de la lógica de la gestión».

Luego afirmó: «El ministro Lagna había completado un ciclo. Indudablemente es necesario ahora poner el foco en algunas cuestiones. Todo el mundo sabe lo que está pasando en la ciudad de Rosario y hay un compromiso muy grande de trabajar articuladamente con el intendente (Pablo Javkin) y el gobernador también convocó a los legisladores nacionales, más allá de que la seguridad siempre se asocia a la cuestión del ministerio específico y la tarea de la policía a nivel preventivo y la Agencia de Investigación Criminal. Pero también requiere un compromiso más fuerte de la Justicia, del MPA y también de la Justicia nacional».

«La provincia de Santa Fe –continuó– tiene la misma estructura judicial, a nivel federal, que hace 30 años cuando la realidad es totalmente distinta. Por eso el gobernador convocó a todos los legisladores nacionales que elaboraron un proyecto conjunto y estamos trabajando fuertemente para que empiece a funcionar el sistema acusatorio. Pero, más allá de esto, para que se designen los jueces federales y se fortalezca la estructura de la Justicia porque eso es esencial para el combate al narcotráfico y la narcocriminalidad».
Las elecciones de 2023

Luego, a la ministra se le preguntó si hay una fecha estimativa para las elecciones provinciales del año que viene y Arena respondió: «Aún no. Sí estamos transcurriendo este período donde se van a dar estas definiciones. Tenemos un panorama que nos permite tener, si usamos la fecha más próxima, la presentación de las listas en febrero y si no en mayo. Esto es algo que se va a definir».

Además, la funcionaria provincial aclaró que las elecciones no van a ser en la misma fecha que las nacionales porque el cronograma provincial no lo permite. «Los tiempos establecidos en nuestra Constitución no nos permite que sean juntas, pero después habrá seguramente consultas», señaló.

En tanto, acerca de si será parte de la discusión de las candidaturas para 2023, Arena contestó: «Todos somos parte de la discusión porque somos parte de un proyecto político liderado por el gobernador Omar Perotti. Tenemos un proyecto para la provincia de Santa Fe que, en cuatro años recién se empiezan a plantar las banderas y se empieza a generar el legado de esas políticas de Estado y políticas públicas que tienen que ver con el desarrollo de la provincia».

Fuente: CFIN

Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica
Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe
Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias
Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio
La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes
ETIQUETADO:Celia ArenaJorge Lagna
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un segundo arrepentido aportó documentación que complementa las acusaciones de “Shakira” contra Milagro Sala
Artículo Siguiente Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial. Tenía 14 años y lo mataron de un balazo en la cabeza dentro de su casa del barrio Molino Blanco
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ronaldo Nazário, una de las máximas figuras de la historia del fútbol mundial, durante una aparición pública años después de su exitosa carrera como jugador. Foto: archivo.
Ronaldo se rindió ante Messi: “Es hora de aceptar que es el mejor de la historia”
Fútbol
SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.
Nueva batalla por SanCor: acreedores reclaman ante la Justicia para evitar el remate de activos
Justicia
Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”
Destacados
Lionel Messi se emociona tras convertir el primer gol de la Selección argentina ante Argelia durante su debut en la competencia.
Entre lágrimas y emoción: la batalla silenciosa que enfrenta Messi junto a su familia
Fútbol Sociedad
Personal de la Policía de Investigaciones llevó adelante procedimientos vinculados a una causa por presuntas estafas reiteradas. Foto: archivo.
Prometía inversiones y ganancias: cayó en Córdoba por una causa de estafas en San Jorge
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Maximiliano Pullaro recorre la pista del Autódromo Ciudad de Rafaela a bordo de un vehículo histórico de competición, durante la inauguración de las obras que posibilitan el regreso del Turismo Carretera.

Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera

13 de junio de 2026
Estudiantes recorren los distintos stands de instituciones educativas durante una nueva edición de la Expo Carreras realizada en San Justo.

Crece la oferta educativa en San Justo: “Hoy estudiar en la localidad donde uno vive es una oportunidad”

12 de junio de 2026

Santa Fe presentó una propuesta a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras clave para la producción

11 de junio de 2026

Santa Fe presentó propuestas a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras estratégicas

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?