Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Armando Traferri: “Mejorar la calidad educativa es un trabajo de todos los días”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Armando Traferri: “Mejorar la calidad educativa es un trabajo de todos los días”
Provincia

Armando Traferri: “Mejorar la calidad educativa es un trabajo de todos los días”

A partir de las gestiones del senador Traferri, decenas de escuelas del departamento San Lorenzo llevan adelante obras de infraestructura en sus edificios y reciben aportes para mejorar la calidad educativa.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/05/2023 a las 2:53 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de mayo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En sus habituales recorridas por las 15 localidades del departamento San Lorenzo, el senador Armando Traferri ha demostrado un particular interés por el desarrollo de las instituciones escolares, que se traduce en acciones concretas para fortalecer la educación. Los problemas de las escuelas tienen un lugar privilegiado en la agenda del legislador, que día a día se interioriza acerca de las necesidades de los establecimientos.

Todas las instituciones educativas del departamento necesitan, en mayor o en menor medida, el apoyo del Estado, y el legislador se ha convertido en una pieza fundamental a la hora de articular la llegada de recursos. Entre las necesidades más frecuentes están los problemas edilicios y la falta de infraestructura, pero también hay carencias en materia de conectividad y recursos informáticos, que hoy son vitales para el desarrollo de los chicos y chicas.

“Tengo muy en claro que mejorar la calidad educativa es un trabajo de todos los días. Por eso repito continuamente que invertir en educación es invertir en el futuro de una sociedad más justa y equitativa, con oportunidades para todos”, manifestó Traferri.
Permanentemente se llevan adelante mejoras en los edificios escolares del departamento gracias a los recursos gestionados por el senador, tanto por fondos del Programa de Fortalecimiento Institucional, como por el de Ayuda en Especies. Desde las obras de reformas en la Escuela 218 de la ciudad de San Lorenzo, hasta el acondicionamiento de una locación para generar un nuevo espacio áulico en la EESO 603 de San Jerónimo Sud, pasando por decenas de obras en escuelas de todo el departamento, avanzan gracias a las gestiones del legislador.

Entre las dificultades que tienen los edificios escolares también se encuentran los problemas de climatización, por eso es que desde hace tres años se está llevando adelante “un programa para calefaccionar y refrigerar todas las escuelas del departamento, que incluye la instalación de calefactores y acondicionadores de aire”. En el marco de esta iniciativa ya se ha terminado el proyecto de climatización en 26 escuelas, y se continúa trabajando junto a las instituciones y cooperadoras escolares para que los chicos puedan estudiar en ambientes más propicios para su desarrollo.

Por otra parte, la pandemia que azotó al mundo entero a partir de marzo del 2020 desnudó los problemas de conectividad que tienen las instituciones educativas. Sobre este tema Traferri conversó con la directora de la Escuela 1399 de Roldán, Claudia Bufarini, quien hizo hincapié en la importancia de contar con conectividad estable y de calidad. Consciente de esta necesidad, el senador se comprometió a realizar las gestiones necesarias para atender este pedido y proporcionar a los estudiantes las herramientas tecnológicas adecuadas para su aprendizaje.

Los aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional y de Ayuda en Especies contribuyen a solucionar algunas de las necesidades cotidianas de las escuelas. Pero, además, generan un vínculo entre el senador y las instituciones, que muchas veces sirve para que las escuelas accedan a programas provinciales de mayor envergadura y así afrontar obras de gran magnitud que de otra manera serían irrealizables.

El trabajo del senador en el fortalecimiento de la educación y su compromiso con el desarrollo de las escuelas y la mejora de las condiciones educativas demuestra su interés en el bienestar de los estudiantes y la comunidad. “Invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad. Tengo el firme propósito de seguir trabajando para que nuestros chicos y chicas se preparen de la mejor manera para afrontar los desafíos que tienen por delante”, aseguró Traferri.

Más de 200 mm en Reconquista: el temporal golpea al norte de Santa Fe y activa operativos
La Justicia ordena a Nación reparar la Ruta Nacional 11 entre Santa Fe y San Justo
Pullaro recorrió zonas afectadas por el temporal en el departamento Belgrano y anunció asistencia a productores
Créditos Nido: anuncian el sorteo Nº 21 y avanza la actualización del padrón de inscriptos
Santa Fe devolvió más de $5.300 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos a contribuyentes
ETIQUETADO:Armando Traferri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Montos actualizados: la AFIP vigila las compras de motos, autos usados y departamentos
Artículo Siguiente Pusineri precisó aspectos del acuerdo salarial vigente con los gremios de la administración pública santafesina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Argentina acuerda con el FMI: los cinco compromisos clave para aprobar la segunda revisión del programa
Economía
Independiente Rivadavia logró un histórico triunfo ante Fluminense en el Maracaná y lidera su grupo
Fútbol
River se impuso con firmeza ante Godoy Cruz: le ganó 4 a 2 y es líder de grupo
River venció a Carabobo por la Sudamericana, pero suma preocupación por lesiones antes del Superclásico
Fútbol Sin categoría
Rosario Central venció a Libertad en Paraguay y se afianza en el Grupo H de la Copa Libertadores
Fútbol
La Justicia confirmó el viaje de Manuel Adorni a Aruba con su familia en medio de la investigación por enriquecimiento ilícito
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Felipe Michlig, senador provincial por el departamento San Cristóbal, presidente provisional del Senado de Santa Fe y titular del Unión Cívica Radical en la provincia de Santa Fe.

El Senado de Santa Fe solicita detalles sobre la reactivación de planes de viviendas nacionales

11 de abril de 2026
Tarjeta Única de Ciudadanía utilizada para la compra de alimentos en comercios adheridos. Foto de archivo.

Tarjeta Única de Ciudadanía: cuándo acreditan los fondos de abril en Santa Fe

10 de abril de 2026
El diputado provincial Marcos Corach. Foto de archivo.

El PJ cuestionó el acuerdo entre Santa Fe y Nación por la Caja de Jubilaciones y pidió conocer la “letra fina”

9 de abril de 2026

Conflicto con Pilay llega a la Legislatura de Santa Fe: ahorristas piden la intervención del gobierno provincial

9 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?