Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Avión de Aerolíneas Argentinas dio vueltas una hora en el aire sobre Santa Fe: investigan a la torre de control
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Avión de Aerolíneas Argentinas dio vueltas una hora en el aire sobre Santa Fe: investigan a la torre de control
Provincia

Avión de Aerolíneas Argentinas dio vueltas una hora en el aire sobre Santa Fe: investigan a la torre de control

Ocurrió en Sauce Viejo. El vuelo nacional extendió su descenso y la investigación apunta a una posible falla en la comunicación con los controladores que pertenecen a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA)

sauceviejo
Aeropuerto de Sauce Viejo, terminal aérea que en los últimos meses ganó protagonismo regional y proyección internacional.
Sfaff Cfin
Última actualización: 28/03/2025 a las 10:51 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de marzo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que dar vueltas durante casi una hora alrededor del aeropuerto internacional de Sauce Viejo, en Santa Fe. La principal hipótesis de la demora apunta a inconvenientes en la comunicación entre el piloto de la aeronave y la torre de control.

En efecto, las primeras explicaciones dan cuenta de que el capitán del vuelo no recibía respuestas de los controladores, lo que no permitía confirmar las condiciones necesarias para el aterrizaje.

Por ese motivo, se inició una investigación y desplazaron al personal involucrado hasta esclarecer qué provocó el incidente.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), de gestión pública y dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, es la encargada de los servicios y control de tránsito aéreo. Luego del inconveniente emitieron un comunicado en el que aseguraron haber abierto una investigación sobre lo ocurrido.

“Se han iniciado los sumarios pertinentes y se ha desafectado de la operación al personal involucrado mientras se realice la totalidad de las investigaciones necesarias”, precisaron desde la sociedad estatal.

De acuerdo a la información que trascendió en las primeras horas, el controlador que debía estar en comunicación con los pilotos no se encontraba activo en su puesto de trabajo. Aún no está claro el motivo de la ausencia: las versiones deslizan que podría haber tenido una tardanza e incluso que podría haberse quedado dormido. Desde EANA tampoco aclararon por qué no lo reemplazó algún compañero, o cuántas personas se desempeñan en esa instalaciones.

El vuelo que circundó el aeropuerto fue ARG1724 de Aerolíneas Argentinas, con matrícula LV-CHQ. El avión tuvo que permanecer en espera sobre la zona cercana al aeropuerto durante 53 minutos. Había despegado desde Aeroparque, con pasajeros. Y en Sauce Viejo aguardaba otro centenar de personas para volar a Buenos Aires.

Según el comunicado de EANA, el avión “estuvo en comunicación en todo momento con el Centro de Control de Área de Ezeiza y la torre de control del aeropuerto de Paraná, por lo que la Seguridad Operacional siempre estuvo garantizada”.

Además, desde la empresa afirmaron que “se aplicarán a los responsables las sanciones que sean necesarias para que esta situación no vuelva a ocurrir”.

Por otro lado, fuentes de la aerolínea de bandera indicaron que habían recibido una notificación cuando la aeronave ya estaba viajando. En la misma les advirtieron que la torre de control no estaba operativa.

Por ende, el piloto llegó a Sauce Viejo con la información de que no había controladores. Tenía la opción de volver a Aeroparque o aterrizar en Paraná, pero decidió esperar en el aire debido a que tenía el combustible al máximo.

Pullaro recorrió el Gasoducto Sudoeste Lechero y destacó su impacto en la producción santafesina
Despliegan un operativo de emergencia en Las Rosas y San Genaro tras el temporal
Obras educativas: Borla recorrió escuelas de Vera y Pintado y San Martín Norte
Pullaro y Monteoliva evaluaron la seguridad en Santa Fe y planificaron nuevos objetivos
Aumentó el peaje en las rutas 6 y 70 de Santa Fe: cuánto cuesta desde este miércoles
ETIQUETADO:Aerolineas ArgentinasAeropuerto Sauce Viejo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los detalles de la autopsia a Maradona: una larga agonía, 3 litros de agua en el abdomen y un corazón lleno de grasa
Artículo Siguiente Manuel Adorni, el elegido por Milei para competir en la Ciudad de Buenos Aires
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Luis Spahn, presidente del Club Atlético Unión, durante una actividad institucional del club. Foto de archivo.
Susto en la inauguración del estadio: se descompensó Luis Spahn
Sucesos
Colón durante un entrenamiento previo a uno de sus compromisos por la Primera Nacional. Foto de archivo.
Colón visita a Racing de Córdoba con la ilusión de estirar su racha positiva
Fútbol
El Estadio Multipropósito Invencible Santa Fe, construido por el Gobierno de la Provincia, forma parte de la renovación del Polo Deportivo del Sur. El complejo integra el CARD, la pista de atletismo, las canchas de hockey, el ISEF y otros espacios destinados al desarrollo del deporte de alto rendimiento.
Santa Fe ya tiene su nuevo estadio: inauguraron el Invencible que será sede de los Juegos Suramericanos
Deportes Santa Fe
Las Leonas celebran una nueva consagración mundial y vuelven a poner al hockey argentino en lo más alto.
Las Leonas volvieron a ser campeonas del mundo y Argentina celebra una nueva estrella
Deportes Destacados
Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: quiénes son los Sport Managers que están detrás de cada competencia
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pago con tarjeta de crédito del Banco Santa Fe. Foto de archivo.

Tarjetas del Banco Santa Fe: qué pasa si el vencimiento es antes de cobrar

25 de agosto de 2026

Provincia avanza con la limpieza de canales ante el riesgo de “El Niño”

24 de agosto de 2026

Pullaro destacó la llegada de recursos a las localidades de Santa Fe durante una recorrida por San Justo

24 de agosto de 2026

Santa Fe incorporará 103 ambulancias 0 Km para reforzar el sistema de emergencias

22 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?