Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Avión de Aerolíneas Argentinas dio vueltas una hora en el aire sobre Santa Fe: investigan a la torre de control
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Avión de Aerolíneas Argentinas dio vueltas una hora en el aire sobre Santa Fe: investigan a la torre de control
Provincia

Avión de Aerolíneas Argentinas dio vueltas una hora en el aire sobre Santa Fe: investigan a la torre de control

Ocurrió en Sauce Viejo. El vuelo nacional extendió su descenso y la investigación apunta a una posible falla en la comunicación con los controladores que pertenecen a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA)

sauceviejo
Aeropuerto de Sauce Viejo, terminal aérea que en los últimos meses ganó protagonismo regional y proyección internacional.
Sfaff Cfin
Última actualización: 28/03/2025 a las 10:51 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de marzo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que dar vueltas durante casi una hora alrededor del aeropuerto internacional de Sauce Viejo, en Santa Fe. La principal hipótesis de la demora apunta a inconvenientes en la comunicación entre el piloto de la aeronave y la torre de control.

En efecto, las primeras explicaciones dan cuenta de que el capitán del vuelo no recibía respuestas de los controladores, lo que no permitía confirmar las condiciones necesarias para el aterrizaje.

Por ese motivo, se inició una investigación y desplazaron al personal involucrado hasta esclarecer qué provocó el incidente.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), de gestión pública y dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, es la encargada de los servicios y control de tránsito aéreo. Luego del inconveniente emitieron un comunicado en el que aseguraron haber abierto una investigación sobre lo ocurrido.

“Se han iniciado los sumarios pertinentes y se ha desafectado de la operación al personal involucrado mientras se realice la totalidad de las investigaciones necesarias”, precisaron desde la sociedad estatal.

De acuerdo a la información que trascendió en las primeras horas, el controlador que debía estar en comunicación con los pilotos no se encontraba activo en su puesto de trabajo. Aún no está claro el motivo de la ausencia: las versiones deslizan que podría haber tenido una tardanza e incluso que podría haberse quedado dormido. Desde EANA tampoco aclararon por qué no lo reemplazó algún compañero, o cuántas personas se desempeñan en esa instalaciones.

El vuelo que circundó el aeropuerto fue ARG1724 de Aerolíneas Argentinas, con matrícula LV-CHQ. El avión tuvo que permanecer en espera sobre la zona cercana al aeropuerto durante 53 minutos. Había despegado desde Aeroparque, con pasajeros. Y en Sauce Viejo aguardaba otro centenar de personas para volar a Buenos Aires.

Según el comunicado de EANA, el avión “estuvo en comunicación en todo momento con el Centro de Control de Área de Ezeiza y la torre de control del aeropuerto de Paraná, por lo que la Seguridad Operacional siempre estuvo garantizada”.

Además, desde la empresa afirmaron que “se aplicarán a los responsables las sanciones que sean necesarias para que esta situación no vuelva a ocurrir”.

Por otro lado, fuentes de la aerolínea de bandera indicaron que habían recibido una notificación cuando la aeronave ya estaba viajando. En la misma les advirtieron que la torre de control no estaba operativa.

Por ende, el piloto llegó a Sauce Viejo con la información de que no había controladores. Tenía la opción de volver a Aeroparque o aterrizar en Paraná, pero decidió esperar en el aire debido a que tenía el combustible al máximo.

Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica
Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe
Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias
Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio
La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes
ETIQUETADO:Aerolineas ArgentinasAeropuerto Sauce Viejo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los detalles de la autopsia a Maradona: una larga agonía, 3 litros de agua en el abdomen y un corazón lleno de grasa
Artículo Siguiente Manuel Adorni, el elegido por Milei para competir en la Ciudad de Buenos Aires
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ronaldo Nazário, una de las máximas figuras de la historia del fútbol mundial, durante una aparición pública años después de su exitosa carrera como jugador. Foto: archivo.
Ronaldo se rindió ante Messi: “Es hora de aceptar que es el mejor de la historia”
Fútbol
SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.
Nueva batalla por SanCor: acreedores reclaman ante la Justicia para evitar el remate de activos
Justicia
Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”
Destacados
Lionel Messi se emociona tras convertir el primer gol de la Selección argentina ante Argelia durante su debut en la competencia.
Entre lágrimas y emoción: la batalla silenciosa que enfrenta Messi junto a su familia
Fútbol Sociedad
Personal de la Policía de Investigaciones llevó adelante procedimientos vinculados a una causa por presuntas estafas reiteradas. Foto: archivo.
Prometía inversiones y ganancias: cayó en Córdoba por una causa de estafas en San Jorge
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Maximiliano Pullaro recorre la pista del Autódromo Ciudad de Rafaela a bordo de un vehículo histórico de competición, durante la inauguración de las obras que posibilitan el regreso del Turismo Carretera.

Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera

13 de junio de 2026
Estudiantes recorren los distintos stands de instituciones educativas durante una nueva edición de la Expo Carreras realizada en San Justo.

Crece la oferta educativa en San Justo: “Hoy estudiar en la localidad donde uno vive es una oportunidad”

12 de junio de 2026

Santa Fe presentó una propuesta a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras clave para la producción

11 de junio de 2026

Santa Fe presentó propuestas a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras estratégicas

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?