Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Barletta presentó un Recurso de Amparo contra el Gobierno de la Provincia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Barletta presentó un Recurso de Amparo contra el Gobierno de la Provincia
Provincia

Barletta presentó un Recurso de Amparo contra el Gobierno de la Provincia

Cfin Noticias
Última actualización: 16/03/2021 a las 2:18 PM
Cfin Noticias
Publicado 16 de marzo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En la mañana de hoy, en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, en compañía de la Diputada Nacional Ximena García y el Diputado Provincial Alejandro Boscarol presentamos un recurso de amparo contra el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Siento la obligación de recurrir a la justicia para que las escuelas no se cierren y obligue al gobierno al retorno de la presencialidad 100%. El modelo de semipresencialidad segmenta la socialización de los alumnos y alumnas, además de las diferencias horarias que impiden en muchos casos la organización del grupo familiar. Los perjuicios familiares son enormes, tanto en la organización del hogar y del trabajo de cada uno de los padres, como de las rutinas de los chicos.

Se debe detener esta locura. Los niños y las niñas ya no lo soportan. Los daños en el aprendizaje, psicológicos y físicos que están sufriendo son tremendos. Muchos niños cuando no van a la escuela no acceden a programas de nutrición y quedan expuestos a mayores riesgos de ser víctimas de explotación, violencia o abuso.

La educación iguala, rompe con cualquier tipo de discriminación y el cierre de “escuelas” fue un paso más hacia la violencia institucional y la limitación de libertades fundamental, porque no todos los niños, niñas y adolescentes tuvieron acceso a la “escuela virtual”. Esta situación va a dejar a muchos de ellos en el camino, un país crece y tiene un sustento importante a partir de la EDUCACIÓN.
El gobierno tiene que hacer lo que no hizo el año pasado: arreglar las escuelas, poner Internet y pagarles a los docentes. Es increíble el abandono que tiene la educación.

Son muchos los padres que se han organizado durante 2020 y que continúan su lucha para exigir la presencialidad 100%. Hoy pongo a disposición de ellos este Recurso de Amparo para que lo presenten en cada uno de los lugares de la provincia.

Vivimos en un país y una provincia donde la prioridad es el FÚTBOL, los BINGOS y los CASINOS; cuando en todas partes del mundo lo último que se cierran son las ESCUELAS.
Hoy estamos acá dando pelea, haciendo lo que está a nuestro alcance como padres y como ciudadanos comprometidos. Pidiendo a la justicia que actúe para que el gobierno provincial haga lo que tiene que hacer: PRESENCIALIDAD 100X100.

San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural
El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo
La obra sobre el río Salado en La Penca alcanzó el 80% de avance
Crece el Paraná y se encienden las alertas por el impacto de El Niño en Santa Fe
Murió Ana Viglione, funcionaria del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Zlatan Ibrahimovic regresará al seleccionado de Suecia
Artículo Siguiente El Reino Unido aumentará su arsenal nuclear en un 40% y señaló a Rusia y China como las principales amenazas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Omar Bonacci, exdirigente del Club Atlético Colón, falleció tras un episodio ocurrido en Santo Tomé.
El acusado por la muerte de Omar Bonacci fue imputado y quedó en libertad
Destacados
Tanque de almacenamiento de Aguas Santafesinas en la ciudad de Santa Fe, parte de la infraestructura del sistema de distribución de agua potable. Foto de archivo.
El servicio de agua y cloacas de Santo Tomé pasará a manos de ASSA
Municipios
Carlos Suárez, dirigente de la UCR y funcionario de la Municipalidad de Santa Fe.
Carlos Suárez: “El radicalismo tiene que tener un candidato”
Entrevistas Política
La Estación Belgrano fue escenario de la octava edición del Harlem Festival, que reunió a miles de personas durante dos jornadas de música en vivo, con más de 30 artistas y visitantes de Santa Fe, otras provincias y países vecinos.
Más de 30 artistas y miles de personas: así se vivió el Harlem en Santa Fe
Santa Fe
La Fórmula 1 reúne a los principales pilotos y equipos del automovilismo internacional en cada temporada del Campeonato Mundial.
La Fórmula 1 volverá a África en 2030: Ruanda tendrá un Gran Premio durante diez años
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El aguará guazú es una especie de fauna silvestre protegida en la provincia de Santa Fe y declarada Monumento Natural Provincial.

Liberaron al aguará guazú rescatado en el oeste de Rosario

11 de octubre de 2026

Provincia invierte más de $2.500 millones anuales en ciencia junto a universidades públicas

11 de octubre de 2026
El abogado penalista santafesino Luis Hilbert durante una entrevista periodística. Foto: archivo.

El análisis de Luis Hilbert sobre la edad de imputabilidad y el caso que conmocionó al país

8 de octubre de 2026
Fabián Bastia encabezó la reunión con representantes de la Armada Argentina para coordinar acciones preventivas ante posibles emergencias vinculadas al fenómeno de El Niño.

La Armada llegará al Puerto de Santa Fe ante la prevención por el fenómeno de El Niño

8 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?