Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Barletta presentó un Recurso de Amparo contra el Gobierno de la Provincia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Barletta presentó un Recurso de Amparo contra el Gobierno de la Provincia
Provincia

Barletta presentó un Recurso de Amparo contra el Gobierno de la Provincia

Cfin Noticias
Última actualización: 16/03/2021 a las 2:18 PM
Cfin Noticias
Publicado 16 de marzo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En la mañana de hoy, en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, en compañía de la Diputada Nacional Ximena García y el Diputado Provincial Alejandro Boscarol presentamos un recurso de amparo contra el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Siento la obligación de recurrir a la justicia para que las escuelas no se cierren y obligue al gobierno al retorno de la presencialidad 100%. El modelo de semipresencialidad segmenta la socialización de los alumnos y alumnas, además de las diferencias horarias que impiden en muchos casos la organización del grupo familiar. Los perjuicios familiares son enormes, tanto en la organización del hogar y del trabajo de cada uno de los padres, como de las rutinas de los chicos.

Se debe detener esta locura. Los niños y las niñas ya no lo soportan. Los daños en el aprendizaje, psicológicos y físicos que están sufriendo son tremendos. Muchos niños cuando no van a la escuela no acceden a programas de nutrición y quedan expuestos a mayores riesgos de ser víctimas de explotación, violencia o abuso.

La educación iguala, rompe con cualquier tipo de discriminación y el cierre de “escuelas” fue un paso más hacia la violencia institucional y la limitación de libertades fundamental, porque no todos los niños, niñas y adolescentes tuvieron acceso a la “escuela virtual”. Esta situación va a dejar a muchos de ellos en el camino, un país crece y tiene un sustento importante a partir de la EDUCACIÓN.
El gobierno tiene que hacer lo que no hizo el año pasado: arreglar las escuelas, poner Internet y pagarles a los docentes. Es increíble el abandono que tiene la educación.

Son muchos los padres que se han organizado durante 2020 y que continúan su lucha para exigir la presencialidad 100%. Hoy pongo a disposición de ellos este Recurso de Amparo para que lo presenten en cada uno de los lugares de la provincia.

Vivimos en un país y una provincia donde la prioridad es el FÚTBOL, los BINGOS y los CASINOS; cuando en todas partes del mundo lo último que se cierran son las ESCUELAS.
Hoy estamos acá dando pelea, haciendo lo que está a nuestro alcance como padres y como ciudadanos comprometidos. Pidiendo a la justicia que actúe para que el gobierno provincial haga lo que tiene que hacer: PRESENCIALIDAD 100X100.

Santa Fe registró el mayor déficit fiscal del país en el primer trimestre de 2026
Pullaro: “La Región Centro es el motor productivo que puede impulsar el cambio en la Argentina”
Paritaria docente en Santa Fe: el Gobierno avanzaría con un decreto para aplicar el aumento salarial
Paritarias: el escenario gremial quedó dividido tras la oferta del Gobierno santafesino
El Niño se acerca a Santa Fe: cuáles serán los meses de mayor riesgo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Zlatan Ibrahimovic regresará al seleccionado de Suecia
Artículo Siguiente El Reino Unido aumentará su arsenal nuclear en un 40% y señaló a Rusia y China como las principales amenazas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas
Destacados
Central empató con Racing en Arroyito y sigue sin encontrar el rumbo
Fútbol
Ezequiel Medrán, entrenador de Colón, durante un partido del equipo en la Primera Nacional. Foto de archivo.
Colón y un escenario de incertidumbre: Medrán continúa al frente del equipo
Fútbol
José Manuel López celebra un gol con la camiseta de Palmeiras,
El Flaco López, blindado: Palmeiras dijo no a una oferta de 25 millones de euros
Fútbol
Kristalina Georgieva durante su recorrida por Vaca Muerta con indumentaria de seguridad de YPF. Foto: archivo.
La titular del FMI visitó Vaca Muerta y elogió el desarrollo del sector energético
Economía Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe mejoró su calificación crediticia y quedó por encima de la nota del Gobierno nacional

25 de julio de 2026
Reunión de autoridades provinciales y organismos de Protección Civil para coordinar acciones preventivas frente al fenómeno de El Niño.

Santa Fe presentó su plan de prevención ante El Niño en una mesa federal de emergencias

25 de julio de 2026
Autoridades provinciales y representantes institucionales durante una reunión de coordinación para fortalecer las políticas de prevención climática en Santa Fe.

Santa Fe organiza una estrategia integral para enfrentar el impacto del fenómeno de El Niño

23 de julio de 2026
Rodrigo Borla, senador provincial por el departamento San Justo, participó del acto de apertura de ofertas para la reconstrucción de un tramo estratégico de la Ruta Provincial 39.

Ruta Provincial 39: se conocieron las ofertas para una obra clave en el departamento San Justo

23 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?