Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bonfatti dijo que es urgente un plan para el norte santafesino
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Bonfatti dijo que es urgente un plan para el norte santafesino
Provincia

Bonfatti dijo que es urgente un plan para el norte santafesino

Recorrió los departamentos General Obligado y Vera. A la sequía se suman manifiestos déficits en salud y educación.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/06/2023 a las 12:56 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de junio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Antonio Bonfatti, precandidato a diputado provincial por Acuerdo Progresista (del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe) compartió con productores y gente del Norte santafesino la preocupación por las graves consecuencias que dejó la sequía reciente en la región, y les aseguró que un próximo gobierno debe poner en marcha, de manera urgente, un programa como lo fue el Plan del Norte —creado y sostenido durante las administraciones del Frente Progresista en la Provincia, que la gestión de Perotti desestimó y abandonó—.

“Le digo a toda la gente de nuestro Norte que confíe en nosotros para cambiar la triste realidad actual de Santa Fe. Siempre hemos dado respuestas, somos gente de palabra”, subrayó el ex gobernador.

Bonfatti recorrió ciudades, localidades y zonas rurales de los departamentos General Obligado y Vera, acompañado por los también precandidatos a diputados provinciales Rubén Galassi y Sergio Chiqui Rojas. Fue recibido en la Casa Municipal de Vera por la intendenta Paula Mitre, y en Villa Ocampo por la diputada provincial, María Laura Corniagli.

“Aquí hay un Estado ausente que no atiende necesidades básicas locales: no sólo para afrontar los problemas que dejó una sequía histórica, sino también en educación, salud e inseguridad”, precisó. “En el Norte de Santa Fe se constata que, además de los problemas serios por falta de agua, ahora hay, naturalmente, inconvenientes con el forraje; ojalá podamos lograr un cambio en la provincia para estar al lado de esta gente como gobierno”, sostuvo.

A su tiempo, criticó la gestión provincial de Omar Perotti: “Las políticas del Plan del Norte se dejaron de lado, tenemos un gobernador y su ministra que no van a localidades, no dan la cara; un gobernador que asumió sin proyectos, sin propuesta, sin gestión…”.

El precandidato indicó que “todo ha ido para menos” y, en esa línea, subrayó que esas deficiencias se constatan claramente en materia de salud y educación. Sugirió entonces “hablar con los maestros, escuchar la voz de los docentes”, para tener un panorama palmario del asunto en esa área.

“En salud no hay más formación de equipos, hay pérdida de insumos básicos, médicos que renuncian, no se pagan los salarios a la Escuela de Enfermería de Reconquista… Y si uno habla con la policía de nuestro Norte, le dirán que no tienen insumos; los presidentes comunales e intendentes a veces hasta están aportando para pagar el combustible de los vehículos o para repararlos. Esta es la realidad de Santa Fe”, sentenció Bonfatti.

fuente: CFIN

San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural
El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo
La obra sobre el río Salado en La Penca alcanzó el 80% de avance
Crece el Paraná y se encienden las alertas por el impacto de El Niño en Santa Fe
Murió Ana Viglione, funcionaria del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
ETIQUETADO:Bonfatti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior River se ilusiona con el título: le ganó 1-0 a Defensa y se escapó en la punta
Artículo Siguiente Jorge Capitanich habló sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski y afirmó: “Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Omar Bonacci, exdirigente del Club Atlético Colón, falleció tras un episodio ocurrido en Santo Tomé.
El acusado por la muerte de Omar Bonacci fue imputado y quedó en libertad
Destacados
Tanque de almacenamiento de Aguas Santafesinas en la ciudad de Santa Fe, parte de la infraestructura del sistema de distribución de agua potable. Foto de archivo.
El servicio de agua y cloacas de Santo Tomé pasará a manos de ASSA
Municipios
Carlos Suárez, dirigente de la UCR y funcionario de la Municipalidad de Santa Fe.
Carlos Suárez: “El radicalismo tiene que tener un candidato”
Entrevistas Política
La Estación Belgrano fue escenario de la octava edición del Harlem Festival, que reunió a miles de personas durante dos jornadas de música en vivo, con más de 30 artistas y visitantes de Santa Fe, otras provincias y países vecinos.
Más de 30 artistas y miles de personas: así se vivió el Harlem en Santa Fe
Santa Fe
La Fórmula 1 reúne a los principales pilotos y equipos del automovilismo internacional en cada temporada del Campeonato Mundial.
La Fórmula 1 volverá a África en 2030: Ruanda tendrá un Gran Premio durante diez años
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El aguará guazú es una especie de fauna silvestre protegida en la provincia de Santa Fe y declarada Monumento Natural Provincial.

Liberaron al aguará guazú rescatado en el oeste de Rosario

11 de octubre de 2026

Provincia invierte más de $2.500 millones anuales en ciencia junto a universidades públicas

11 de octubre de 2026
El abogado penalista santafesino Luis Hilbert durante una entrevista periodística. Foto: archivo.

El análisis de Luis Hilbert sobre la edad de imputabilidad y el caso que conmocionó al país

8 de octubre de 2026
Fabián Bastia encabezó la reunión con representantes de la Armada Argentina para coordinar acciones preventivas ante posibles emergencias vinculadas al fenómeno de El Niño.

La Armada llegará al Puerto de Santa Fe ante la prevención por el fenómeno de El Niño

8 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?