Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Buscan modernizar quirófanos del Cullen y el Centenario para reducir el consumo energético
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Buscan modernizar quirófanos del Cullen y el Centenario para reducir el consumo energético
ProvinciaSalud

Buscan modernizar quirófanos del Cullen y el Centenario para reducir el consumo energético

Con apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo, el Gobierno provincial busca bajar un 40 % el gasto energético en áreas críticas de los hospitales Cullen, en Santa Fe, y Centenario, en Rosario. Las obras incluirán mejoras estructurales y sistemas de eficiencia que apuntan a una salud pública más sustentable.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/04/2025 a las 11:10 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de abril de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe avanza en un ambicioso proyecto de eficiencia energética en dos de sus principales hospitales públicos: el José María Cullen, en la ciudad capital, y el Centenario, en Rosario. El objetivo es claro: reducir en un 40 % el consumo energético en los quirófanos, sectores de alta demanda por su uso constante de tecnología y climatización.

Para ello, se busca financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), cuyo equipo técnico visitó recientemente ambos hospitales junto a funcionarios provinciales de las áreas de Salud, Economía y Desarrollo Productivo. Durante las recorridas se evaluaron las condiciones edilicias y el potencial de intervención de estos espacios críticos.

“El quirófano, al ser un área cerrada y controlada, es ideal para aplicar medidas de eficiencia energética”, explicó César Pauloni, secretario de Tercer Nivel del Ministerio de Salud. Además, se remarcó que las reformas no solo apuntan al ahorro económico, sino también a reducir la huella ambiental y mejorar el entorno hospitalario.

Cecilia Mijich, subsecretaria de Energías Renovables, sostuvo que esta iniciativa responde a un mandato claro del gobernador Maximiliano Pullaro: “dar el ejemplo desde el Estado en el uso responsable de la energía y en el cuidado del ambiente”.

Las obras, aún en etapa de planificación, incluirán reformas estructurales en edificios con más de un siglo de historia, como el reemplazo de aberturas, la actualización de sistemas de climatización y mejoras en espacios complementarios con perspectiva de género, exigencia clave para acceder al crédito internacional.

Con este proyecto, la provincia apuesta a convertir al Cullen y al Centenario en referentes de infraestructura hospitalaria sustentable en el país, marcando un camino que podría replicarse en otros efectores públicos del territorio santafesino.

Más de 200 mm en Reconquista: el temporal golpea al norte de Santa Fe y activa operativos
La Justicia ordena a Nación reparar la Ruta Nacional 11 entre Santa Fe y San Justo
Pullaro recorrió zonas afectadas por el temporal en el departamento Belgrano y anunció asistencia a productores
Paro en PAMI: médicos de cabecera lanzan medida de 72 horas por recorte de ingresos
Créditos Nido: anuncian el sorteo Nº 21 y avanza la actualización del padrón de inscriptos
ETIQUETADO:Hospital CentenarioHospital CullenProvincia de Santa FeSalud
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los misterios de Marte: la NASA busca convertir el agua del planeta rojo en fuente de vida
Artículo Siguiente Aerolíneas Argentinas cerró su sede comercial en la ciudad de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calles anegadas en la ciudad de Santa Fe tras intensas precipitaciones registradas durante la jornada.
Santa Fe afectada por intensas lluvias: reportan anegamientos y múltiples reclamos
Destacados
Corredores participan de la Maratón Batalla Punta Quebracho 2025 en Puerto General San Martín, una competencia que convoca a atletas de élite y aficionados. Foto de archivo.
Con fecha confirmada, vuelve la Maratón Batalla Punta Quebracho a Puerto General San Martín
Deportes
Hinchas de Unión de Santa Fe durante la vigilia por el 119° aniversario del club, en una noche marcada por la lluvia y la pasión rojiblanca. Foto: gentileza.
Unión cumple 119 años: los hinchas resistieron la lluvia y realizaron una vigilia histórica
Fútbol Santa Fe
Movilización de docentes nucleados en UDA durante una jornada de reclamo salarial. Imagen de archivo.
UDA advierte atraso salarial docente en Santa Fe tras inflación de marzo del 3,4%
Gremiales
Intendentes y presidentes comunales santafesinos participaron de la movilización frente al Ministerio de Economía, donde también se visibilizó la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco del reclamo por combustibles, fondos y obras públicas.
Intendentes santafesinos se sumaron al reclamo nacional por combustibles y obras paralizadas
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe devolvió más de $5.300 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos a contribuyentes

12 de abril de 2026
Puesto sanitario móvil de la campaña #ModoVacuna en un espacio público de Santa Fe, con personal de salud aplicando vacunas. Foto de archivo.

#ModoVacuna en Santa Fe: la Municipalidad continúa con la campaña itinerante de vacunación gratuita

12 de abril de 2026
Felipe Michlig, senador provincial por el departamento San Cristóbal, presidente provisional del Senado de Santa Fe y titular del Unión Cívica Radical en la provincia de Santa Fe.

El Senado de Santa Fe solicita detalles sobre la reactivación de planes de viviendas nacionales

11 de abril de 2026
Tarjeta Única de Ciudadanía utilizada para la compra de alimentos en comercios adheridos. Foto de archivo.

Tarjeta Única de Ciudadanía: cuándo acreditan los fondos de abril en Santa Fe

10 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?