Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Buscan modernizar quirófanos del Cullen y el Centenario para reducir el consumo energético
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Buscan modernizar quirófanos del Cullen y el Centenario para reducir el consumo energético
ProvinciaSalud

Buscan modernizar quirófanos del Cullen y el Centenario para reducir el consumo energético

Con apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo, el Gobierno provincial busca bajar un 40 % el gasto energético en áreas críticas de los hospitales Cullen, en Santa Fe, y Centenario, en Rosario. Las obras incluirán mejoras estructurales y sistemas de eficiencia que apuntan a una salud pública más sustentable.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/04/2025 a las 11:10 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de abril de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe avanza en un ambicioso proyecto de eficiencia energética en dos de sus principales hospitales públicos: el José María Cullen, en la ciudad capital, y el Centenario, en Rosario. El objetivo es claro: reducir en un 40 % el consumo energético en los quirófanos, sectores de alta demanda por su uso constante de tecnología y climatización.

Para ello, se busca financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), cuyo equipo técnico visitó recientemente ambos hospitales junto a funcionarios provinciales de las áreas de Salud, Economía y Desarrollo Productivo. Durante las recorridas se evaluaron las condiciones edilicias y el potencial de intervención de estos espacios críticos.

“El quirófano, al ser un área cerrada y controlada, es ideal para aplicar medidas de eficiencia energética”, explicó César Pauloni, secretario de Tercer Nivel del Ministerio de Salud. Además, se remarcó que las reformas no solo apuntan al ahorro económico, sino también a reducir la huella ambiental y mejorar el entorno hospitalario.

Cecilia Mijich, subsecretaria de Energías Renovables, sostuvo que esta iniciativa responde a un mandato claro del gobernador Maximiliano Pullaro: “dar el ejemplo desde el Estado en el uso responsable de la energía y en el cuidado del ambiente”.

Las obras, aún en etapa de planificación, incluirán reformas estructurales en edificios con más de un siglo de historia, como el reemplazo de aberturas, la actualización de sistemas de climatización y mejoras en espacios complementarios con perspectiva de género, exigencia clave para acceder al crédito internacional.

Con este proyecto, la provincia apuesta a convertir al Cullen y al Centenario en referentes de infraestructura hospitalaria sustentable en el país, marcando un camino que podría replicarse en otros efectores públicos del territorio santafesino.

Santa Fe detectó más de 1.600 toneladas de exceso de carga en camiones durante controles en rutas
Pullaro pidió prudencia por los policías detenidos e imputados por la muerte de Mauro González
San Cristóbal ya cuenta con su primer tomógrafo en la salud pública y fortalece la atención regional
Tras 30 años, Santa Fe incorporó nueva maquinaria para reforzar la prevención del riesgo hídrico
Rescatistas de Santa Fe ya operan en una de las zonas más afectadas por los terremotos en Venezuela
ETIQUETADO:Hospital CentenarioHospital CullenProvincia de Santa FeSalud
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los misterios de Marte: la NASA busca convertir el agua del planeta rojo en fuente de vida
Artículo Siguiente Aerolíneas Argentinas cerró su sede comercial en la ciudad de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso
Destacados
Franco Armani, referente del arco de River Plate.
Franco Armani deja River tras ocho años y regresará a Atlético Nacional para cerrar su carrera
Fútbol
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.
Trump amenaza con ampliar los ataques contra Irán si continúan las agresiones en el estrecho de Ormuz
Mundo
Bomba en Brasil: aseguran que Neymar analiza retirarse del fútbol tras la eliminación del Mundial
Fútbol
Juicio por la muerte de Maradona: el custodio afirmó que Diego no comió ni salió de su habitación en sus últimas horas
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El dispositivo itinerante de #ModoVacuna recorre distintos barrios de la ciudad para acercar la vacunación gratuita a la comunidad. Foto: archivo.

Vacunación gratuita en Santa Fe: #ModoVacuna suma nuevas fechas y lugares

5 de julio de 2026
Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en una entrevista periodística. Foto: archivo.

Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”

3 de julio de 2026
La ex defensora general Jaquelina Balangione durante una actividad pública. Foto de archivo.

Balangione cuestionó la conducción de la Defensa Pública: «Está siendo demasiado pasiva»

2 de julio de 2026
Casa de Gobierno de Santa Fe, sede de la administración provincial y centro de las principales decisiones del gabinete. Foto de archivo.

El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre

2 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?