Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Buscan regularizar la actividad del “paramédico»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Buscan regularizar la actividad del “paramédico»
Provincia

Buscan regularizar la actividad del “paramédico»

Una iniciativa parlamentaria de las diputadas Dra. Sonia Martorano (Juntos Avancemos) y Beatriz Brouwer (UNITE – Somos Vida) busca reconocer el ejercicio profesional de los Técnicos en Emergencia Médica en el territorio de la Provincia de Santa Fe, también conocido como "Paramédico".

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/07/2024 a las 5:53 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de julio de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

“Los profesionales “paramédicos” con nivel técnico enfocado en la atención pre-hospitalaria, clínica y de la emergencia prehospitalaria, por definición, implica una atención de excepción, ya que la severidad y la rapidez de la evolución del problema de salud impiden que el paciente utilice el sistema sanitario de la manera habitual. La atención de estos pacientes es prioritaria y dicha priorización es socialmente valorada. Es por ello, que la figura del Técnico en Emergencia Médica es una pieza fundamental dentro de los servicios de emergencias”, expresan las autoras del proyecto.”
“En nuestro país, gran parte de las emergencias son cubiertas por personal no sanitario, lo que motiva la sanción de una ley que autorice, regule y establezca las condiciones para la profesión de Técnico en Emergencia Médica. El objetivo es contar con profesionales capacitados para trabajar en las áreas de organización, preparación, asistencia, investigación y recuperación en emergencias, integrando sus habilidades al sistema de emergencias”, afirman las diputadas en los considerandos de la ley.
Las carreras de Técnico en Emergencias Médicas tienen una duración de tres años y tienen una carga horaria de hasta 3600 horas cátedra, dependiendo de la provincia y la institución formadora.
Las diputadas Martorano y Brouwer tienen como objetivo de este proyecto que “este tipo de profesional, pueda insertarse en efectores públicos o privados de salud, tales como hospitales de baja, mediana y alta complejidad, centros de salud, centros de rehabilitación, centros de investigación, centros de emergencias, móviles de emergencia de alta, mediana y baja complejidad, unidades de pronta respuesta, soporte vital o coordinación, móviles de traslado, entre otros”.

Fuente: CFIN

Avanzan las obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: repavimentación en el puente del Río Salado
Santa Fe avanza con la licitación del puerto: buscan un operador privado para reactivar la terminal de contenedores
Cronograma de pago de haberes de abril para trabajadores provinciales en Santa Fe
Santa Fe: la baja de Ingresos Brutos impulsó 8.585 empleos en tres meses
Cómo es el plan de refinanciación de deudas en Santa Fe: guía simple para entenderlo
ETIQUETADO:Beatriz Bonacci
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Independiente Rivadavia le dio un nuevo golpe al Independiente de Julio Vaccari con el primer gol de Sebastián Villa
Artículo Siguiente Martín Demichelis se va de River
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jugadores de Unión y Talleres disputan una pelota durante el intenso empate en el estadio 15 de Abril por el Torneo Apertura. Foto: archivo.
Unión empató con Talleres y quedó complicado: ya no depende de sí mismo para clasificar a los playoffs
Destacados
Franco Colapinto saluda al público durante una exhibición automovilística, acompañado por una multitud de fanáticos, en una imagen de archivo.
Franco Colapinto largará 8° en el GP de Miami: “Es un gran día” tras una sólida clasificación
Formula 1
Jugadores de Boca celebran uno de los goles en la victoria ante Central Córdoba por el Torneo Apertura.
Boca venció a Central Córdoba y quedó como líder parcial de la Zona A del Torneo Apertura
Fútbol
Procedimientos realizados por la PDI en distintos puntos de Helvecia en el marco de una investigación por microtráfico. Foto: prensa PDI.
Operativo antidrogas en Helvecia: secuestran cocaína y marihuana y detienen a cuatro hombres
Policiales
Colón y Los Andes protagonizaron un intenso empate en el estadio Eduardo Gallardón por una nueva fecha de la Primera Nacional. Foto: gentileza.
Colón empató con Los Andes y dejó pasar la chance de alcanzar a Morón en la cima
Actualidad Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

El Gobierno de Santa Fe lanzó un plan de re-financiamiento con cuotas más bajas y meses de gracia

29 de abril de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

Coudannes: “La amenaza no es broma, es un delito y el delito se paga”

28 de abril de 2026
Funcionarios provinciales y autoridades locales durante la firma de convenios para fortalecer los servicios de niñez en Santa Fe.

Más recursos para la niñez en Santa Fe: incremento del 50 % en convenios con municipios

28 de abril de 2026

Santa Fe licitó la ampliación de la cárcel en Rosario: 15 ofertas para sumar 320 plazas penitenciarias

27 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?