Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cantero retrocede: ahora dice que «lo que el docente pueda hacer desde su casa no está suspendido»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Cantero retrocede: ahora dice que «lo que el docente pueda hacer desde su casa no está suspendido»
Provincia

Cantero retrocede: ahora dice que «lo que el docente pueda hacer desde su casa no está suspendido»

Cfin Noticias
Última actualización: 22/05/2021 a las 7:04 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de mayo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Este viernes, el Ministerio de Educación lanzó un comunicado donde anunciaba la suspensión de clases virtuales para el miércoles, jueves y viernes próximos. Tras la rebelión de los gremios y algunos colegios ahora relativiza la medida

Tras el anuncio del gobierno provincial de suspender durante los tres días hábiles de la semana entrante –miércoles, jueves y viernes, ya que lunes y martes son feriado–, las clases virtuales, el Ministerio de Educación dio un paso atrás con esa resolución y, a través de la titular de la cartera, Adriana Cantero, indicó este sábado que «lo que el maestro pueda sostener desde su casa, se podrá hacer».

Es decir: los maestros no pueden ir a las escuelas y conectarse desde allí, pero sí hacerlo desde sus casas y establecer el contacto desde sus casas.

Las declaraciones de la ministra fueron realizadas en una entrevista con Radio Universidad este sábado, luego de las quejas de los gremios Amsafé y Sadop y que las redes sociales se convirtieran en un hervidero de quejas de padres indignados con esa determinación de la cartera educativa. También luego de que varios colegios privados anunciaran que iban a sostener las actividades pese a la circular enviada por el gobierno provincial.

En este marco, Cantero señaló esta sábado que «no estamos interrumpiendo el vínculo pedagógico, estamos diciendo que durante tres días no se puede circular. Entonces, si no se puede circular, aquellas actividades que se propiciaban desde la propia escuela y a las cuales el docente tiene que asistir yendo caminando, no se podrán sostener en estos días. Pero el vínculo a la distancia sí, los chicos tienen los cuadernos, guías de trabajos, sugerencias de su maestro. Entonces, el sistema está activo, solo que se despliegan distintas formas en cada momento por lo imprevisible de cada momento. Por eso se necesitan resoluciones rápidas».

«Como la circular bien dice, no está prohibido que aquel maestro que pueda sostener desde su casa no pueda hacerlo. Lo que decimos es que si esa actividad requiere que el maestro vaya a la escuela, eso no lo puede hacer porque está prohibida la circulación. Eso está acordado con los chicos y es una herramienta. Cada escuela sabe cómo se maneja con sus alumnos», indicó la ministra como si no hubiera anunciado lo que realmente anunció.

Por cierto, este viernes a la noche, entrevistada en el programa Telenoche de El Tres, Cantero tuvo la oportunidad de hacer la aclaración de que los docentes podían seguir trabajando desde sus casas. Pero no lo hizo.

Más inversión educativa: el departamento San Justo construyó 30 nuevas aulas
Bomberos de San Cristóbal y Suardi sumaron $8 millones para reforzar sus cuarteles
Tarifa eléctrica: Santa Fe busca aliviar el impacto del aumento en industrias y grandes comercios
El Niño ya genera preocupación en Santa Fe
El Niño amenaza con lluvias intensas: cuáles son las localidades santafesinas en riesgo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Escándalo en la NBA: LeBron James violó el protocolo sanitario
Artículo Siguiente Santiago Cafiero admitió que el Gobierno se equivocó al confiar en que las vacunas llegarían en las fechas acordadas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un procedimiento realizado en la ciudad de Reconquista. Foto de archivo.
Robó en un comercio de Reconquista, lo identificaron por las cámaras y terminó detenido
Policiales
José Alonso, presidente del Club Atlético Colón, junto a Diego Colotto, director deportivo de la institución, durante una conferencia de prensa en la sede del club. Foto de archivo.
Colón busca nuevo entrenador: los nombres que analiza la dirigencia tras la salida de Medrán
Fútbol
Operativo policial en un establecimiento investigado por funcionamiento irregular como residencia para adultos mayores en Santa Fe.
Avanza la causa por el geriátrico clandestino de Nuevo Horizonte: un detenido y una prófuga
Sucesos
Obras de infraestructura en el Club Náutico Azopardo de Santa Fe, donde se realizan mejoras para recibir delegaciones durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Los clubes náuticos de Santa Fe se preparan para ser protagonistas de los Juegos Suramericanos 2026
Deportes Santa Fe
Tareas de mantenimiento de Aguas Santafesinas en la red de distribución de la ciudad de Santa Fe.
Habrá cortes de agua en barrio Santa Marta por trabajos de empalme de cañerías
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autopista Santa Fe-Rosario: comienza la renovación integral de las estaciones de servicio tras más de tres décadas

1 de agosto de 2026
Un campo anegado en la provincia de Santa Fe tras un episodio de intensas lluvias. La imagen refleja el impacto de los excesos hídricos en zonas rurales. Foto de archivo.

La Provincia activa un plan de contingencia por un posible fenómeno de El Niño

31 de julio de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

Estatales de Santa Fe: ya tiene fecha el pago de los sueldos de julio

31 de julio de 2026
El senador provincial Rodrigo Borla durante una intervención en el recinto de la Legislatura de Santa Fe. Foto de archivo.

Borla impulsa la creación de una Tecnicatura Superior en Administración Rural para San Justo

31 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?