Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cantero retrocede: ahora dice que «lo que el docente pueda hacer desde su casa no está suspendido»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Cantero retrocede: ahora dice que «lo que el docente pueda hacer desde su casa no está suspendido»
Provincia

Cantero retrocede: ahora dice que «lo que el docente pueda hacer desde su casa no está suspendido»

Cfin Noticias
Última actualización: 22/05/2021 a las 7:04 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de mayo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Este viernes, el Ministerio de Educación lanzó un comunicado donde anunciaba la suspensión de clases virtuales para el miércoles, jueves y viernes próximos. Tras la rebelión de los gremios y algunos colegios ahora relativiza la medida

Tras el anuncio del gobierno provincial de suspender durante los tres días hábiles de la semana entrante –miércoles, jueves y viernes, ya que lunes y martes son feriado–, las clases virtuales, el Ministerio de Educación dio un paso atrás con esa resolución y, a través de la titular de la cartera, Adriana Cantero, indicó este sábado que «lo que el maestro pueda sostener desde su casa, se podrá hacer».

Es decir: los maestros no pueden ir a las escuelas y conectarse desde allí, pero sí hacerlo desde sus casas y establecer el contacto desde sus casas.

Las declaraciones de la ministra fueron realizadas en una entrevista con Radio Universidad este sábado, luego de las quejas de los gremios Amsafé y Sadop y que las redes sociales se convirtieran en un hervidero de quejas de padres indignados con esa determinación de la cartera educativa. También luego de que varios colegios privados anunciaran que iban a sostener las actividades pese a la circular enviada por el gobierno provincial.

En este marco, Cantero señaló esta sábado que «no estamos interrumpiendo el vínculo pedagógico, estamos diciendo que durante tres días no se puede circular. Entonces, si no se puede circular, aquellas actividades que se propiciaban desde la propia escuela y a las cuales el docente tiene que asistir yendo caminando, no se podrán sostener en estos días. Pero el vínculo a la distancia sí, los chicos tienen los cuadernos, guías de trabajos, sugerencias de su maestro. Entonces, el sistema está activo, solo que se despliegan distintas formas en cada momento por lo imprevisible de cada momento. Por eso se necesitan resoluciones rápidas».

«Como la circular bien dice, no está prohibido que aquel maestro que pueda sostener desde su casa no pueda hacerlo. Lo que decimos es que si esa actividad requiere que el maestro vaya a la escuela, eso no lo puede hacer porque está prohibida la circulación. Eso está acordado con los chicos y es una herramienta. Cada escuela sabe cómo se maneja con sus alumnos», indicó la ministra como si no hubiera anunciado lo que realmente anunció.

Por cierto, este viernes a la noche, entrevistada en el programa Telenoche de El Tres, Cantero tuvo la oportunidad de hacer la aclaración de que los docentes podían seguir trabajando desde sus casas. Pero no lo hizo.

Santa Fe organiza una estrategia integral para enfrentar el impacto del fenómeno de El Niño
Ruta Provincial 39: se conocieron las ofertas para una obra clave en el departamento San Justo
El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone
Coudannes destacó la recomposición salarial en Santa Fe y confirmó obras inmediatas en la autopista A012
Paritaria de Salud: la Provincia ofreció aumentos hasta diciembre y mejoras para los profesionales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Escándalo en la NBA: LeBron James violó el protocolo sanitario
Artículo Siguiente Santiago Cafiero admitió que el Gobierno se equivocó al confiar en que las vacunas llegarían en las fechas acordadas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajos de señalización vial y colocación de nueva cartelería urbana en distintos sectores de Puerto General San Martín. Foto: Municipio de Puerto General San Martín.
Obras viales en Puerto General San Martín: más visibilidad y seguridad para conductores y peatones
Municipios
Personas se protegen del calor extremo durante una jornada de altas temperaturas en Japón. Las olas de calor afectan la vida cotidiana y aumentan los riesgos para la salud. Foto de archivo.
Japón bajo alerta por una ola de calor extrema: 14 muertos y más de 10.000 hospitalizados
Mundo
La pelota oficial de la AFA, símbolo de los partidos del fútbol argentino y protagonista de cada competencia nacional. Foto de archivo.
AFA cambia el reglamento: las siete nuevas reglas que debutan en el Clausura
Fútbol
Búsqueda de Nicolás Agustín Ezcurra: la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita la colaboración de la comunidad para obtener información sobre su paradero.
Buscan a Nicolás Agustín Ezcurra, un joven de 23 años desaparecido en Arroyo Leyes
Región Sociedad
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante el procedimiento en el que fue detenido un hombre de 27 años, en el marco de la investigación por el homicidio de Federico Pablo Acosta. Foto: Prensa PDI.
Detuvieron a un hombre por el homicidio de Federico Pablo Acosta en la ciudad de Santa Fe
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro firmó el traspaso de la Ruta A012 a Santa Fe y anunció el inicio inmediato de las obras

22 de julio de 2026
Reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes.

Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre

21 de julio de 2026
Funcionarios del Gobierno de Santa Fe y representantes gremiales vuelven a reunirse para definir la política salarial del segundo semestre.

Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios

21 de julio de 2026
Avanza la pavimentación del primer tramo de la Ruta Provincial Nº 2, una obra clave para mejorar la conectividad entre San Justo y Saladero Cabal. Foto de archivo.

El departamento San Justo integra un programa que busca ordenar el crecimiento del norte provincial

20 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?