Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cardozo pide reforzar la seguridad del personal sanitario en hospitales y centros de salud
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Cardozo pide reforzar la seguridad del personal sanitario en hospitales y centros de salud
Provincia

Cardozo pide reforzar la seguridad del personal sanitario en hospitales y centros de salud

El concejal de Juntos por el Cambio aludió que "la violencia de las calles inevitablemente se traslada a los nosocomios y el personal de salud requiere mayores medidas de seguridad para poder trabajar”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/09/2022 a las 12:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de septiembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El concejal de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo solicitó a las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial refuercen la presencia policial en hospitales y centros de salud para el resguardo y normal desenvolvimiento del personal de salud.

“Los trabajadores manifiestan problemas de seguridad por la atención creciente de pacientes heridos en balaceras y de otras situaciones de violencia que llegan con un gran estado de conmoción, y que requieren el incremento de la seguridad, ya que se ha producido -según relatan- una merma en el sistema de efectivos de la policía adicionales provisto”, explicó Cardozo.

Sobre esto último el edil agregó: “Lo que está pasando es que, aunque la Municipalidad quiera contratar policías adicionales, a la provincia se le hace muy complicado cubrir la demanda porque los agentes prefieren hacer horas en las empresas de seguridad privada, debido a una remuneración mayor a lo que paga el gobierno de Omar Perotti”.

“Estamos exigiendo al gobernador una solución urgente. En Rosario ya no hay más lugar para las excusas. En los hospitales ingresan personas heridas de balaceras todos los días; y atrás vienen familiares, allegados, amigos y se generan situaciones de tensión muy complicadas”, manifestó Cardozo.

Sobre los pasos a seguir el concejal remarcó: “El municipio agotó sus posibilidades. Seguridad privada no puede contratar porque las personas que van con ánimo de generar disturbios saben que se enfrentan a agentes que están desarmados, con lo cual lo que hace falta son policías y es el mismo Perotti quien debe resolver la cuestión administrativa para que así sea”.

Para finalizar el concejal hizo mención al trabajo periodístico del Mirador Provincial y El Litoral donde se pueden apreciar las opiniones y los datos vertidos sobre esta problemática por parte de médicos y autoridades del sistema de salud, y recordó: “el incidente de principios de julio en el hospital Centenario, cuando dos hombres realizaron disparos de arma de fuego contra la guardia y uno de los balazos le causó una leve herida a una mujer que estaba trabajando como personal de una agencia de seguridad privada. Hospital que a la fecha todavía mantiene en ‘vía de implementación’ el refuerzo policial”.

Fuente: CFIN

Ambrosetti ya cuenta con 5 nuevos kilómetros de ripio con una inversión provincial de 250 millones de pesos
San Guillermo: el senador Felipe Michlig firmó convenios por más de $353 millones para obras e infraestructura local
Nuevas medidas de seguridad: el 911 de Santa Fe controlará tobilleras duales en casos de violencia de género
Santa Fe impulsa una reforma penitenciaria para potenciar la producción en cárceles y mejorar la reinserción
Preocupación en Santa Fe: el año acumula 32 femicidios y más de 55 intentos de asesinato
ETIQUETADO:Concejo RosarioNarcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Revelaron nuevos detalles del escándalo que sacude a Francia: Paul Pogba admitió haber contratado a un brujo
Artículo Siguiente Carrió salió al cruce del senador K Mayans que pidió cerrar el juicio Vialidad: “Amenaza mafiosa y violenta”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lanús no logró aguantarlo en un final caliente y polémico ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana
Fútbol
Argentinos Juniors reaccionó ante Belgrano y se metió en la final de la Copa Argentina
Fútbol
Un grupo empresario encabezado por Gustavo Scaglione es el nuevo dueño de Telefe
Destacados
cristina kirchner presa desde su balcon
Cristina Kirchner: “El experimento libertario fracasó, el freno a Milei empieza este domingo”
Política
Lionel Messi renovó su contrato con Inter Miami: “Estoy muy contento de seguir aquí”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cuánto creció la operatoria de los puertos públicos y cuál batió récords en Santa Fe

19 de octubre de 2025

Nuevo round: Gabriel Chumpitaz desoye a Patricia Bullrich y apela ante la Justicia

18 de octubre de 2025

La nueva Ley Penitenciaria de Santa Fe logró frenar los privilegios de presos de alto perfil

18 de octubre de 2025
Maximiliano Pullaro

Pullaro: “Condicionar una ayuda al resultado de una elección nos pone en un lugar bastante preocupante”

15 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?