Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cococcioni destacó el accionar policial ante la presencia de un “pequeño grupo de inadaptados”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Cococcioni destacó el accionar policial ante la presencia de un “pequeño grupo de inadaptados”
Provincia

Cococcioni destacó el accionar policial ante la presencia de un “pequeño grupo de inadaptados”

“El objetivo era restituir la normalidad de la Legislatura”, señaló el ministro de Justicia y Seguridad; y detalló que resultaron heridos 7 agentes de la Policía de Santa Fe. “Trabajamos con la Fiscalía para esclarecer las responsabilidades penales".

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/09/2024 a las 3:38 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de septiembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, brindó detalles sobre el accionar policial ante los incidentes ocurridos este jueves al mediodía en la Legislatura provincial, durante la sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Al respecto, Cococcioni indicó que fue “un día muy sensible para la institucionalidad de la provincia de Santa Fe”; y señaló que “ se montó un operativo policial en virtud de la existencia de posibles movilizaciones gremiales y de la ciudadanía en general, que en su mayoría se congregaron pacíficamente”.

Pero señaló que “sin embargo, ha habido un pequeño grupo de inadaptados, que ha ejercido actos de violencia contra las personas, las instituciones, las instalaciones del edificio de la Legislatura y contra legisladores y personal policial”, detalló el ministro, y apuntó que ante esta situación “las reservas del personal policial que estaban en las inmediaciones se aproximaron rápidamente, e intervinieron ejerciendo acciones de fuerza pública, dentro del protocolo que indican los reglamentos, es decir empleando dispositivos de fuerza no letal”.

“De esta manera, se logró el objetivo que era restituir la normalidad de la Legislatura, desalojarla y controlar las inmediaciones. Y la sesión pudo terminar con normalidad”; y manifestó que “todas las decisiones pasaron por mí, ninguna fue delegada a ninguna otra persona u organismo”.

Heridos y vallado
A continuación, Cococcioni detalló que “han resultado heridos 7 agentes de la Policía de Santa Fe, 6 con contusiones de menor gravedad, con heridas leves, y el restante con herida de vidrio en un ojo, con lo cual la sección de atención a víctimas del Ministerio de Justicia y Seguridad le brindó contención inmediata, se lo llevó al Hospital Cullen y de ahí a una clínica privada, a cargo del Ministerio, para que pueda recibir la atención médica que necesitaba”.

“Nos solidarizamos con los empleados, no sólo los lesionados, sino con quienes ha resistido las agresiones desde el interior y exterior del Palacio Legislativo; y se está trabajando en conjunto con la Fiscalía en brindar todos los informes que se requieran para esclarecer las posibles responsabilidades penales e identificación de las personas que agredieron y de quienes han causado lesiones al personal policial. En el caso de identificarlas vamos a evaluar constituirnos como querellantes en defensa de nuestra institución policial”.

En cuanto al vallado, el ministro detalló que retirarlo antes del inicio de la sesión “fue una decisión conjunta, sabiendo que muchas veces las medidas de seguridad tienen efecto cuando se toman en exceso. Es decir, cuando una manifestación es, en principio, pacífica, y yo le pongo 200 personas con casco, escudo y bastón, tal vez alguien se sienta provocado e inicia una confrontación. La primera directiva es siempre evitar incitar nosotros mismos a una confrontación con la fuerza policial”, concluyó.

Banco Santa Fe y la Provincia lanzan créditos 2026 con tasas subsidiadas para impulsar la producción
Pullaro defendió su modelo de gestión en Santa Fe: “Cambios sin ajuste extremo y con sensibilidad social”
Refuerzo en seguridad y educación: acciones concretas en el departamento San Justo
Michlig entregó más de $26 millones en aportes FANI para obras en escuelas rurales de San Cristóbal
Nueva subasta de bienes incautados en Santa Fe: autos, motos y un posible avión
ETIQUETADO:LegislaturaPablo Cococcioni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Noche de los museos: habrá actividades accesibles y para recorrer en bicicletas municipales
Artículo Siguiente Vuelve Messi: Martino confirmó que el capitán argentino estará disponible ante Philadelphia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos
Destacados
Fachada de uno de los gimnasios FORTRESS en la ciudad de Santa Fe.
Acuerdo de pago entre Cleaning Up, Safe Up y Grupo Fortress tras conflicto por servicios
Santa Fe
Santa Fe: el gobierno de Pullaro marca diferencias con Perotti y Milei rumbo a 2027
Se Comenta
instante de máxima tensión durante la intervención policial previa al desenlace del incidente en una empresa de Rosario.
Desesperación extrema en Rosario: fue a reclamar su sueldo y terminó prendiéndose fuego
Destacados
Autoridades del ECAM durante la presentación del plan de trabajo metropolitano. Foto de archivo.
Un espacio clave entre municipios lanzó su plan: qué es el ECAM y qué propone
Municipios Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El sector productivo de Santa Fe pierde USD 2 millones por semana en sobrecostos de ART que podrían evitarse*

17 de marzo de 2026
Instalaciones de Lotería de Santa Fe, donde se realizan los sorteos oficiales de los créditos Nido.

La Provincia entregó 300 Créditos Nido: requisitos y cómo inscribirse al programa

17 de marzo de 2026
Tarjeta Única de Ciudadanía utilizada para la compra de alimentos en comercios adheridos. Foto de archivo.

Tarjeta Única de Ciudadanía: Santa Fe anuncia aumento del 20% desde marzo

17 de marzo de 2026

San Cristóbal: Michlig y González entregaron aportes millonarios a escuelas e instituciones

17 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?