Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Comenzaron la compactación de 2.100 motocicletas y 700 vehículos en el Depósito Policial de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Comenzaron la compactación de 2.100 motocicletas y 700 vehículos en el Depósito Policial de Santa Fe
Provincia

Comenzaron la compactación de 2.100 motocicletas y 700 vehículos en el Depósito Policial de Santa Fe

“Este es un trabajo que se hace para poder liberar espacio y seguir acumulando, porque no se van a dejar de secuestrar autos”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/02/2025 a las 5:45 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de febrero de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En el marco del plan de ordenamiento que se lleva adelante en toda la provincia, este martes comenzaron los trabajos de compactación de vehículos en el Depósito Policial zona norte de la ciudad de Santa Fe. El predio se encuentra ubicado en el barrio La Vieja Tablada y las tareas las lleva adelante el Ministerio de Gobierno e Innovación, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).

Durante la jornada, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, resaltó esta acción como “muy importante. Es un trabajo que se hace para poder liberar espacio y seguir acumulando, porque no se van a dejar de secuestrar autos, ya sea que estén fuera de regla, con pedidos de captura o secuestro, o robados. También se ha agilizado el proceso de baja administrativa de los patrulleros; si alguno de esos patrulleros hubiera tenido mantenimiento en los últimos años no hubieran terminado acá”.

Descomprimir depósitos y comisarías

Por su parte, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, detalló: “Hoy estamos dando continuidad al plan de ordenamiento de los diferentes depósitos de la Provincia de Santa Fe. Uno de los primeros mandatos del gobernador fue ordenar los efectos secuestrados. En base a eso comenzamos un gran trabajo de inventario en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad, donde fuimos haciendo un plan de acción para poder ordenarlos”.

“De esta manera vamos segmentando los vehículos que tienen un interés económico y probatorio. A esos los guardamos o vendemos directamente a través de las subastas públicas que hacemos a través de la Aprad. Si tienen un interés para la educación los damos a escuelas técnicas para que nuestros alumnos puedan estudiar de una manera más efectiva. Y aquellas piezas que no tengan ningún interés, ni económico, ni educacional, lo que estamos haciendo es compactarlos para poder liberar estos espacios y, al mismo tiempo, descomprimir las comisarías y que la Policía esté haciendo lo que realmente necesitamos, que es cuidarnos a nosotros y no a estos efectos. En este depósito hay 2.100 motocicletas y 700 vehículos, que fuimos relevando uno por uno y haciendo la segmentación”, precisó Figueroa Escauriza.

Plan de reordenamiento

El operativo es parte del plan de reordenamiento que se lleva adelante en toda la provincia. El objetivo de esta política del Gobierno es reducir la cantidad de vehículos que se encuentran en depósitos judiciales. La compactación se produce luego de un relevamiento para determinar en qué condiciones se encuentra cada uno de los vehículos que están a cargo del Estado provincial. De esta manera, se define si deben ser compactados, subastados, reparados, donados a escuelas, o desguazados para reacondicionar móviles de seguridad, salud o desarrollo.

Sobre la dinámica de estos trabajos, el secretario de Gestión de Registros provinciales, Matías Figueroa Escauriza marcó que “luego de los trabajos y la liberación de espacio, se logra obtener un lugar propicio para el ingreso de vehículos y que los mismo no vayan a las comisarías sino que vayan a este depósito para poder ordenar los autos secuestrados y no molestar los vecinos de las dependencias policiales”.

Participaron también de la actividad las secretarias de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, y de Coordinación Técnica y Administración, Georgina Orciani; y el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino.

Memoria, Verdad y Justicia: Santa Fe conmemoró el 50° aniversario del golpe de Estado en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ª
Turismo en Santa Fe: masiva convocatoria y más de $18.000 millones generados
Coronda suma infraestructura deportiva: así avanza el gimnasio del CEF N° 22
Pullaro anunció una inversión de $795 millones en el Autódromo de Rafaela para impulsar eventos masivos y actividad económica
PJ de Santa Fe: reclaman mayor participación interna y garantías democráticas
ETIQUETADO:Provincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Municipalidad comienza a contar con placeros para mantener doce espacios verdes
Artículo Siguiente Cristina Kirchner cruzó a Milei por la denuncia para quitarle el plus de la jubilación: “Sos un cachivache”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Maximiliano Pullaro acompañó la llegada de los nadadores y la premiación de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda.
Pullaro cuestiona el rumbo económico nacional y advierte: “Las familias no llegan a fin de mes”
Destacados
Voluntarios participan en tareas de organización y asistencia durante un evento deportivo internacional, en el marco de los Juegos Suramericanos 2026.
Voluntariado para los Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe lanzó el programa oficial
Deportes Santa Fe
Oscar Alfredo Dolzani, senador provincial por el departamento San Javier. Fue presidente comunal de Alejandra.
La interna de Unidos más caliente en San Javier
Se Comenta
Noelia Castillo, la joven española cuyo caso reabrió el debate sobre la eutanasia y el derecho a una muerte digna. Foto: archivo.
Tras un largo litigio, autorizan la eutanasia de la joven española Noelia Castillo
Mundo Sociedad
El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
La Justicia rechazó el pedido de “Chiqui” Tapia para viajar al exterior sin autorización durante 60 días
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe relanza el programa de neumáticos con hasta 12 cuotas sin interés y más comercios adheridos

22 de marzo de 2026
Campaña de vacunación antigripal en un centro de salud de Santa Fe.

Vacunación antigripal en Santa Fe: más de 82 mil dosis aplicadas en los primeros nueve días

21 de marzo de 2026
Móviles policiales 0 KM incorporados para reforzar el patrullaje en localidades del departamento San Justo.

Refuerzan la seguridad en el departamento San Justo con nuevos móviles policiales

20 de marzo de 2026
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?