Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Con juegos, arte y cultura, la Provincia festeja el Mes de los Jardines en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Con juegos, arte y cultura, la Provincia festeja el Mes de los Jardines en Santa Fe
Provincia

Con juegos, arte y cultura, la Provincia festeja el Mes de los Jardines en Santa Fe

La programación incluye obras de teatro, títeres, juegos, y dispositivos de educación vial y movilidad. La propuesta se llevará a cabo en El Molino, La Redonda y La Esquina Encendida.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/05/2024 a las 11:50 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de mayo de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En el marco de la celebración del Mes de los Jardines, el Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Educación y Cultura, presentó este miércoles la programación de actividades que se llevarán adelante en los espacios que conforman el Tríptico de la Imaginación de la ciudad de Santa Fe: El Molino, La Redonda y La Esquina Encendida. 

En este sentido, la Provincia propone celebrar las infancias en todo el territorio santafesino con acciones lúdicas, recreativas y culturales que incluyen obras de teatro, títeres, juegos, y dispositivos de educación vial y movilidad.

Durante la presentación, la ministra de Cultura, Susana Rueda, afirmó: “Estamos trabajando intensamente para garantizar el divertimiento y la posibilidad de que los chicos puedan participar de actividades lúdicas y muy instructivas durante esta Semana de los Jardines”. A su vez, resaltó que “todo lo que tiene que ver con las infancias, a tan corta edad, son actividades lúdicas, integradoras, pero sobre todo muy didácticas, para que los chicos puedan disfrutar y a la vez llevarse algo”. 

Por su parte, la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, destacó que “en este Mes de los Jardines, en cada uno de los jardines de la provincia de Santa Fe se está conmemorando a Rosario Vera Peñaloza, quien fue una maestra que dejó mucho para este nivel que tiene una pedagogía singular”. Asimismo, reconoció que “es muy importante la alfabetización a través del juego y de la cultura, y en ese sentido, abrir los espacios públicos para que se sumen a lo que en cada una de las escuelas están haciendo. Hoy hay 120 niños y niñas en El Molino, en La Redonda y en La Esquina Encendida, que forman parte de este tríptico recuperado. Es un espacio abierto para que se disfrute, para que la infancia esté presente, pero sobre todo para que construyamos también esta pedagogía singular, esta alfabetización que esperamos que los niños y niñas empiecen desde este nivel. En este espacio es donde se va generando la identidad y donde hay realmente un gran esfuerzo de cada uno de los docentes del nivel. Esta es la razón de ser y por eso estamos tan contentos de que en un espacio también tan singular para la cultura santafesina estemos celebrando este Mes de las Infancias”. 

Espacios públicos para las infancias

Respecto a la programación de las distintas actividades, el secretario de Integración Cultural, Guillermo Lasala, detalló: “La Semana de los Jardines nos encuentra a lo largo y a lo ancho de la provincia con programaciones especiales. En el caso del Tríptico de la Imaginación, los niños y niñas van a poder disfrutar del Carnaval de Colibrí, pero también de los tres pisos que diariamente en los espacios como el Tríptico y el Molino Fábrica Cultural se ofrecen. Y a partir de este mes también, no solamente la apertura de fines de semana, sino que vamos a abrir los espacios durante la semana con turnos para todos los contingentes, no solamente de la ciudad de Santa Fe, sino de zonas aledañas o de la propia provincia y de provincias vecinas, que siempre tienen esa curiosidad y esa pasión por descubrir estos espacios públicos tan emblemáticos”. 

Mes de los Jardines

El mes de mayo convoca a celebrar la Educación Inicial, las primeras infancias y las docencias del Nivel Inicial. Es en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer jardín de infantes de la Argentina en Atiles, su pueblo natal en la provincia de La Rioja.

Como docente y pedagoga, Rosario Vera Peñaloza hizo aportes fundamentales para consolidar, ampliar y enriquecer el sistema educativo. Su mirada estaba puesta tanto en la formación general de las infancias, como en promover su encuentro y sentimiento de pertenencia en torno a una identidad social y cultural común.

Pullaro recordó la histórica gesta de Punta Quebracho y dejó un fuerte mensaje sobre la unidad
Fondos para comedores terminaron en McDonald’s: Provincia denunció a una asociación civil
Inundaciones en Santa Fe: oficializan la emergencia agropecuaria en varios departamentos
El Festival de Doma y Folklore de San Justo tendrá su presentación oficial en AgroActiva 2026
Santa Fe mejora los niveles de lectura: destacan los avances del Plan de Alfabetización Raíz
ETIQUETADO:Provincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno aseguró que está resuelto el problema de transporte y que se normaliza el abastecimiento de gas
Artículo Siguiente Cayeron siete policías sospechados de sustraer más de 70 mil dólares en un allanamiento
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ezequiel Medrán durante una jornada en el estadio Brigadier López, al frente del plantel profesional de Colón. Foto: archivo.
Con Marcioni a disposición, Colón tiene los 11 para recibir a Ciudad Bolívar
Fútbol
Franco Colapinto finalizó 15° en las prácticas libres del GP de Mónaco y sumó experiencia en un circuito desafiante
Formula 1
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.
Justicia ordena una medida de distancia entre el Ejecutivo de Sauce Viejo y ASOEM por seis meses
Región
Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino por la partida de una figura histórica
Destacados
El Indio Solari, referente indiscutido del rock nacional y protagonista de una extensa trayectoria musical. Foto: archivo.
Qué es el Parkinson, la enfermedad que padecía el Indio Solari
Salud Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estudiantes participan de actividades de lectura y alfabetización en una escuela santafesina, en el marco de programas educativos destinados a fortalecer los aprendizajes.

Plan Raíz: aumentó un 22,6 % la cantidad de alumnos que leen bien o muy bien en Santa Fe

1 de junio de 2026

Gasoductos para el Desarrollo: Santa Fe licita una inversión de US$ 26 millones para ampliar la infraestructura energética

31 de mayo de 2026
Trabajos de limpieza y acondicionamiento de canales forman parte del plan provincial para reducir el riesgo hídrico y mejorar el drenaje ante lluvias intensas.

Lluvias intensas en 2026: Santa Fe refuerza obras para proteger a las zonas más vulnerables

31 de mayo de 2026
Deportistas santafesinos reciben apoyo económico para fortalecer su preparación y participación en competencias de alto rendimiento.

Juegos Suramericanos 2026: 27 atletas santafesinos recibieron apoyo económico para su preparación

31 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?