Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Con una frase de Binner, una corriente socialista se baja del frente de frentes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Con una frase de Binner, una corriente socialista se baja del frente de frentes
Provincia

Con una frase de Binner, una corriente socialista se baja del frente de frentes

"Hay sumas que restan", dijo la ex ministra Claudia Balagué, quien promueve un nuevo espacio de centroizquierda. En el PS piden respetar las mayorías

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/03/2023 a las 7:23 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de marzo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La diputada Claudia Balagué cuestiona el armado del frente de frentes y advierte que “no se debe volver a cualquier precio”.

Con una cita de Hermes Binner, la corriente socialista Bases salió a despegarse del frente de frentes y a tratar de llevarse parte del capital del Frente Progresista hacia el nuevo espacio que están armando con otros referentes de centroizquierda.

“Ya nos lo enseñó Hermes Binner: hay sumas que restan”, disparó la diputada provincial Claudia Balagué en un video que subió este martes a sus redes sociales.
el frente de frentes le reclamo a perotti que retome el control de las calles

“Después de mucho pensar y mucho discutir colectivamente, entendemos que tenemos que volver. La empatía, la transparencia, la solidaridad y la justicia social son los valores con los que el socialismo demostró que se puede gobernar. Eso tiene que volver a la política santafesina; ahora, no se debe volver a cualquier precio”, señaló la ex ministra de Educación de la provincia.

Los dos grandes espacios del socialismo santafesino tomaron la definición de avanzar hacia una nueva coalición con centro en la UCR, el PRO y Creo, el partido de Pablo Javkin. A ellos se suman todas las fuerzas de Juntos por el Cambio Santa Fe —la Coalición Cívica, UNO, Encuentro Republicano Federal, Ucedé y Unir— y dos del Frente Progresista (FP): GEN y PDP.

Estos grupos del Partido Socialista nuclean por un lado a los herederos políticos del lifschitzsmo —como los diputados provinciales Clara García y Joaquín Blanco, y el presidente provincial del PS, Enrique Estévez— y, por el otro, a quienes se referencian en el ex gobernador Antonio Bonfatti.

Incómodos con la nueva alianza, los dirigentes de Bases están armando un nuevo frente con los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet (Igualdad), Carlos del Frade (Frente Social y Popular) y Fabián Palo Oliver (Alfonsinismo Auténtico).

Además, participan la ex diputada provincial Mercedes Meier (Partido de los Trabajadores y el Pueblo), partidos del FP como SI, Pares y Libres del Sur, y el ex concejal Nire Roldán.

“El espacio viene bien, estamos muy cohesionados. Estamos discutiendo el programa, la organización y el ordenamiento electoral”, indicó el ex diputado provincial Eduardo Di Pollina, también referente de Bases.

Si bien reconocen que la competencia entre el peronismo y el frente de frentes dejará poco margen para terceras fuerzas, quienes motorizan esta coalición leen que el ingreso del PS al gran frente opositor dejará un espacio vacante en la centroizquierda y pretenden ocuparlo.

Por las dudas, Di Pollina remarca que la unidad del PS no está en juego: “No adherimos al proyecto político al que adhiere el oficialismo del partido, pero no nos vamos ni rompemos”, señala.

Los dirigentes que vienen armando el nuevo espacio de centroizquierda

Todavía está en discusión si Balagué permanecerá en el bloque de 14 integrantes que preside Joaquín Blanco o si armarán una bancada propia. El nuevo espacio, adelantaron, sí tendrá un bloque propio a partir de diciembre, con la nueva composición de la Legislatura.

Otra definición es que después de la presentación en sociedad del nuevo espacio de centroizquierda, que será antes de la fecha límite del 7 de mayo, Bases difundirá un documento con su posición política.

Con dirigentes formados en la vieja tradición del PS de tramitar las diferencias puertas adentro, desde la conducción del partido no quieren alimentar la polémica pero también marcan la cancha.
Respuesta

“Tenemos buena relación personal, y si un sector del partido quiere buscar otra expresión electoral, va a tener el congreso del 22 de abril para plantear diferencias. Queremos que sea con respeto y que se acepten las mayorías y las minorías”, indican.

En la mesa chica del PS están convencidos que una clara mayoría del partido se pronunciará a favor del frente de frentes, que avanza en el pulido del programa y se reunirá —si se mantiene el esquema de juntarse cada dos semanas— el próximo miércoles. “Todas las señales son buenas”, interpretan desde la conducción socialista.

Fuente: La Capital

Conmoción en San Cristóbal: el dramático testimonio de una alumna tras el asesinato de un estudiante en una escuela
San Cristóbal: Pullaro ordenó un despliegue interministerial tras el ataque fatal en una escuela
Michlig recorrió Ñanducita, La Lucila y Soledad con aportes para seguridad, clubes e infraestructura local
Aumentan las multas por caza ilegal en Santa Fe: nuevas sanciones de hasta $3,4 millones
Bahco, de 500 trabajadores sólo quedan 40
ETIQUETADO:Partido Socialista
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ucrania derribó 34 misiles rusos tras un bombardeo masivo en distintas regiones que dejó al menos nueve muertos
Artículo Siguiente Mateo Retegui, convocado para la selección de Italia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cristian Tarragona celebra su gol en el estadio 15 de Abril, con la camiseta de Unión y el aliento de la hinchada de fondo.
Unión venció 2-0 a Agropecuario con un doblete de Tarragona y avanzó en la Copa Argentina
Fútbol
Tiroteo en escuela de San Cristóbal: una funcionaria de Santa Fe dio detalles sobre la investigación y la situación del agresor
Destacados
Laura Tarabella en una actividad institucional vinculada al sistema universitario público. Foto de archivo.
Laura Tarabella asume un rol clave en el CIN en medio de la crisis universitaria
Educación
Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, presidente y tesorero de la AFA, en una actividad institucional vinculada a la Selección argentina.
Procesaron a Claudio “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes en la AFA
Fútbol Sociedad
Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.
Messi será titular ante Zambia: Scaloni adelantó la lista preliminar para el Mundial 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Revelan detalles de un presunto plan criminal que tendría como blanco a Pullaro

27 de marzo de 2026

Inauguraron nuevas aulas en San Cristóbal y Aguará Grande dentro del programa provincial Mil Aulas

27 de marzo de 2026
Docente dicta clase frente al pizarrón mientras alumnos asisten a una escuela pública de la provincia de Santa Fe. Imagen ilustrativa

Incentivo docente en Santa Fe: 74.978 trabajadores cobran Asistencia Perfecta

26 de marzo de 2026
Maximiliano Pullaro acompañó la llegada de los nadadores y la premiación de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda.

Pullaro cuestiona el rumbo económico nacional y advierte: “Las familias no llegan a fin de mes”

25 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?