Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Con una frase de Binner, una corriente socialista se baja del frente de frentes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Con una frase de Binner, una corriente socialista se baja del frente de frentes
Provincia

Con una frase de Binner, una corriente socialista se baja del frente de frentes

"Hay sumas que restan", dijo la ex ministra Claudia Balagué, quien promueve un nuevo espacio de centroizquierda. En el PS piden respetar las mayorías

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/03/2023 a las 7:23 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de marzo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La diputada Claudia Balagué cuestiona el armado del frente de frentes y advierte que “no se debe volver a cualquier precio”.

Con una cita de Hermes Binner, la corriente socialista Bases salió a despegarse del frente de frentes y a tratar de llevarse parte del capital del Frente Progresista hacia el nuevo espacio que están armando con otros referentes de centroizquierda.

“Ya nos lo enseñó Hermes Binner: hay sumas que restan”, disparó la diputada provincial Claudia Balagué en un video que subió este martes a sus redes sociales.
el frente de frentes le reclamo a perotti que retome el control de las calles

“Después de mucho pensar y mucho discutir colectivamente, entendemos que tenemos que volver. La empatía, la transparencia, la solidaridad y la justicia social son los valores con los que el socialismo demostró que se puede gobernar. Eso tiene que volver a la política santafesina; ahora, no se debe volver a cualquier precio”, señaló la ex ministra de Educación de la provincia.

Los dos grandes espacios del socialismo santafesino tomaron la definición de avanzar hacia una nueva coalición con centro en la UCR, el PRO y Creo, el partido de Pablo Javkin. A ellos se suman todas las fuerzas de Juntos por el Cambio Santa Fe —la Coalición Cívica, UNO, Encuentro Republicano Federal, Ucedé y Unir— y dos del Frente Progresista (FP): GEN y PDP.

Estos grupos del Partido Socialista nuclean por un lado a los herederos políticos del lifschitzsmo —como los diputados provinciales Clara García y Joaquín Blanco, y el presidente provincial del PS, Enrique Estévez— y, por el otro, a quienes se referencian en el ex gobernador Antonio Bonfatti.

Incómodos con la nueva alianza, los dirigentes de Bases están armando un nuevo frente con los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet (Igualdad), Carlos del Frade (Frente Social y Popular) y Fabián Palo Oliver (Alfonsinismo Auténtico).

Además, participan la ex diputada provincial Mercedes Meier (Partido de los Trabajadores y el Pueblo), partidos del FP como SI, Pares y Libres del Sur, y el ex concejal Nire Roldán.

“El espacio viene bien, estamos muy cohesionados. Estamos discutiendo el programa, la organización y el ordenamiento electoral”, indicó el ex diputado provincial Eduardo Di Pollina, también referente de Bases.

Si bien reconocen que la competencia entre el peronismo y el frente de frentes dejará poco margen para terceras fuerzas, quienes motorizan esta coalición leen que el ingreso del PS al gran frente opositor dejará un espacio vacante en la centroizquierda y pretenden ocuparlo.

Por las dudas, Di Pollina remarca que la unidad del PS no está en juego: “No adherimos al proyecto político al que adhiere el oficialismo del partido, pero no nos vamos ni rompemos”, señala.

Los dirigentes que vienen armando el nuevo espacio de centroizquierda

Todavía está en discusión si Balagué permanecerá en el bloque de 14 integrantes que preside Joaquín Blanco o si armarán una bancada propia. El nuevo espacio, adelantaron, sí tendrá un bloque propio a partir de diciembre, con la nueva composición de la Legislatura.

Otra definición es que después de la presentación en sociedad del nuevo espacio de centroizquierda, que será antes de la fecha límite del 7 de mayo, Bases difundirá un documento con su posición política.

Con dirigentes formados en la vieja tradición del PS de tramitar las diferencias puertas adentro, desde la conducción del partido no quieren alimentar la polémica pero también marcan la cancha.
Respuesta

“Tenemos buena relación personal, y si un sector del partido quiere buscar otra expresión electoral, va a tener el congreso del 22 de abril para plantear diferencias. Queremos que sea con respeto y que se acepten las mayorías y las minorías”, indican.

En la mesa chica del PS están convencidos que una clara mayoría del partido se pronunciará a favor del frente de frentes, que avanza en el pulido del programa y se reunirá —si se mantiene el esquema de juntarse cada dos semanas— el próximo miércoles. “Todas las señales son buenas”, interpretan desde la conducción socialista.

Fuente: La Capital

Nuevo impulso para el Acueducto Biprovincial: Santa Fe y Córdoba obtuvieron US$ 65 millones
Actividad económica de Santa Fe: el semestre terminó con una caída del 0,7%
Extienden la inscripción para cubrir 8 cargos de jueces en lo Contencioso Administrativo en Santa Fe
Santa Fe Business Forum: Pullaro destacó exportaciones por más de US$40 millones
La nueva cárcel de Santa Fe que puede detectar rostros y controlar quién habla por teléfono
ETIQUETADO:Partido Socialista
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ucrania derribó 34 misiles rusos tras un bombardeo masivo en distintas regiones que dejó al menos nueve muertos
Artículo Siguiente Mateo Retegui, convocado para la selección de Italia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inició la repavimentación de la Ruta Provincial 13 entre Virginia y Capivara
Región
Fachada del Hospital José María Cullen de Santa Fe, uno de los principales centros de salud de alta complejidad de la provincia.
Murió la joven que sufrió graves quemaduras en una vivienda de Santa Rosa de Lima
Destacados
Presentación de “La Muni en tu Celu”, la nueva aplicación de la Municipalidad de Santa Fe para realizar trámites, acceder a información y recibir notificaciones desde el celular. Foto: Archivo.
La Municipalidad de Santa Fe presentó una app para hacer trámites y recibir información
Santa Fe
El edificio del complejo habitacional Las Torres, en Comodoro Rivadavia, donde ocurrió la trágica caída que terminó con la muerte de un nene de 9 años.
Tragedia en Comodoro Rivadavia: un nene de 9 años murió tras caer de un quinto piso
Sucesos
El siniestro ocurrió en la Ruta 280 S, en jurisdicción de Colonia Aldao, cerca de Sunchales.
Impactante choque cerca de Sunchales: dos muertos tras el incendio de un auto
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió el interior del colector cloacal durante la supervisión de la obra de rehabilitación en la ciudad de Santa Fe.

Pullaro supervisó la obra que renovará el principal colector cloacal de Santa Fe

3 de septiembre de 2026

Pullaro puso en duda su reelección en 2027: “No tengo claro que vaya a ser nuevamente candidato a gobernador”

2 de septiembre de 2026
Rodrigo Borla junto a integrantes del Aero Club de Gobernador Crespo, durante la entrega de un aporte para la restauración de la aeronave de la institución.

Borla entregó aportes a instituciones de Gobernador Crespo y La Criolla

1 de septiembre de 2026

Pullaro: “Santa Fe pasó de ser la provincia más violenta a transformarse en la más segura”

31 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?